El hilo de las acústicas

Manuel
#1885 por Manuel el 04/02/2017
Vale ya de tantos golpecitos a la guitarra, que la tienes toa abollá, hombreee

https://www.youtube.com/watch?v=Jx4okVd3K14
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#1886 por Manuel el 04/02/2017
Y en el viaje, repartidas por 3 tiendas diferentes, probé además otras guitarras. Muy centrado en las que tenía ojeadas, para no liarme:

Lowden F23 40th Anniv. Ed. Una barbaridad, en teoría, no pude encontrar la F23 normalita, que tenía fichada hace mucho, y probé esta, mucho más cara y supuestamente con aditamentos especiales. Decente, pero decepcionante, considerando el precio que tiene, además, unos 1000 pavos más que la versión normalita. Ni ésta, ni creo, la otra, caerán en mis manos, esperaba bastante del cuerpo de nogal, pero me dejó frío. He probado una Seagull de nogal que sonaba con más cuerpo que esta...

Maton A-80. Interesante dread con cuerpo de maderas autóctonas australianas. Super cómoda de tocar, como la Maton EBG 808 que compré el año pasado, pero relativamente poca resonancia para una dread. El lugar de la tienda donde me dejaron probarla no era el ideal, tampoco...

Martin D-35 de 1981. Maravillosa en tono y toque, pero tenía unos picotazos profundos (¡terroríficos!) en el barniz de la tapa que tiraban mucho para atrás, pese al buen precio. Alguien que ha tratado así a una niña como ésta no se merece ninguna confianza, a saber qué más le habrá hecho.

Lowden S25. Tan menudita como perfecta en sonido y comodidad de toque. Al llegar a casa puse en venta una grande para cambiarla por esta pequeña. Los señores mayores tenemos que ir pensando en adaptarnos...
Subir
watts
#1887 por watts el 05/02/2017
#1883
Bueno, realmente no está el horno pa bollos y veo difícil que pueda comprártela de momento. :preocupado:
Respecto al la Collings,que la disfrutes y ya nos contarás como te va con ella :bien:
Subir
Manuel
#1888 por Manuel el 05/02/2017
#1887
Tampoco creo que la venda, realmente; tras pensármelo bien, he puesto en venta una Tokai, de la que me duele menos desprenderme.
Si vienes por Madrí, ya sabes que estás invitado a probarla y echar unos guitarreos a lo CSNY si se tercia. Con un poco de suerte, para San José me acercaré a Laredo, que igual te pilla mejor (y desde luego, viajaré con alguna guitarra).
Subir
Nole86
#1889 por Nole86 el 05/02/2017
Que bonita la collings disfrutala Manuel
Subir
watts
#1890 por watts el 06/02/2017
#1888
Gracias por la invitación.Si voy por Madrid te aviso con tiempo y si vienes por Ribadesella ya sabes donde tienes casa y es extensible a todos los foreros de este hilo. :saludo:
Subir
chente
#1891 por chente el 06/02/2017
Hola gente pues yo me estoy calentando mucho la cabeza entre estas dos acusticas economicas:

- Takamine GD15CE
https://www.thomann.de/intl/takamine_gd15ce_blk.htm

- Epiphone AJ-220SCE
https://www.thomann.de/gb/epiphone_aj220sce_eb.htm

Las dos en color negro, en realidad de vista son muy parecidas.

Es para usar en casa o con amigos, para el dia a dia, tenerla a mano, ya que muchas veces me da pereza la electrica por sacar el ampli, cables..

He tenido un par de Epiphone (electricas) y me encantan, pero la Takamine tiene bastante buena pinta tambien.

Alguien que tenga una de las dos o que me pueda recomendar? Mil Gracias!
Subir
zuul
#1892 por zuul el 09/02/2017
Hace mucho que no escribo por ningun sitio pero este hilo me ha enganchado así que un saludo y me uno. Hace un tiempo que la acústica la tengo apartada pero he "leido" las ciento y pico páginas (más bien revisado y dando saltos según por donde iba el tema. Al final como todos, casi ya mirando algo para comprar, jajaja.

Al lío, yo tengo una Alhambra A2 con un Fishman. Ya se ha hablado de estas antes, efectivamente el sonido no es el típico americano pero la construcción es impresionante, vas sobre seguro, no se desafina nada y para mí bastante cómoda. Está claro que el que tenga muy claro que le gusta el sonido Martin por decir algo, éstas no le van a gustar como para comprar una. A mí de momento me vale para todo, lo que no quita que no me gustaría tener alguna otra claro. Además aun suelta un olor cuando sale del estuche que ya invita a estar un rato con ella.

Cuando estuve mirando antes de comprarla probé cosas de menos nivel generalmente: Washburn, LAG, Seagull y alguna más. Curiosamente la Seagull tenía puestas buenas expectativas y no me terminó de gustar, y cuando probé una de las Alhambra ahí me quedé, tampoco podía llegar con mi presupuesto a una Martin decente así que mejor ni probé.

Hace poco sí que estuve probando por vicio y ahí ya probé una Guild M20, Martin 00015, y entre otras una Martin D28. Las de caoba no me gustaron demasiado, me quedo con mi Alhambra pero la D28 nada más tocar una nota dije, Hostia! y ya pelos de punta y sonrisa. Además estaba muy muy bien ajustada, la noté blandita y todo, con la fama que tienen de ser duras. No compré por supuesto porque no llevaba idea de comprar y por el precio pero ahí ha quedado en mi cabeza esa sensación y ese sonido clavado, eso que dices, ya se que es lo que quiero.

Ya me habeis picado con las acústicas, espero no caer pronto con otra.... o sí.
Como sonido ya he dicho lo que me gusta, esa Martin me hace salivar. Mi guitarra fetiche ahora mismo sería una Bourgeois DS260.

Hala, pues ya me he desnudado un poco, ya seguiré contando cosas y comentando de lo leído aunque se repita tema, Saludos.
Subir
Manuel
#1893 por Manuel el 09/02/2017
#1892
¿Has probado esa Bourgeois?
Subir
Methalian
#1894 por Methalian el 09/02/2017
Queridos coleguillas!!!

Por aquí otro que se tiene puesto el ojo de Sauron sobre alguna que otra acústica y necesito consejo de sabios.....

Llevo años tocando y no me desenvuelvo mal con la eléctrica, tengo una Jackson pro y una strat am std 1997 y quiero buscar una acústica alrededor de los 1000€ he probado una Taylor mini de esas y me han hablado de un par de modelos más interesantes.

Taylor 114ce o 214 ce ( segunda mano)

Martin dcpa5

Yamaha ac1m

Estas son las que tengo en la cabeza, recomendaciones ???? Opiniones ?????

Gracias majos !!!
Subir
ehgrm
#1895 por ehgrm el 09/02/2017
Yo tuve una muy parecida, la Collings DS3.

http://www.vintageandrare.com/product/Collings-DS-3A-Custom-Tree-Of-Life-Adirondack-Rosewood-2013-36117

Las dreadnought 12 fret son guitarras increíbles. La única pega, que suelen venir con mástiles muy anchos (47/48 mm.) y con calibre 0.13, se hace duro tocar con ellas.

Por sonido son espectaculares.
Subir
sakuarius102
#1896 por sakuarius102 el 09/02/2017
#1894 Pues varias de esas las he probado y te puedo decir, mi opinion...que lo mismo no coincide con tu gusto.

La Taylor 114ce es un guitarron que suena increble para lo que vale. SI no es inprescindible que tenga previo y cutaway, tienes la 114 a secas que te ahorras una pasta, y si luego tocas en directo te pillas una LR Baggs M1 por 150€ y suenas que te cagas. La guitarra es super comoda y blandita, no tiene acabado en la apa, asi que cuidadin con los veranos y los sudores que se queda todo marca. Por lo demas un guitarra muuuy interesante.

La 214ce, es la misma que la 114c pero con mejores acabados, pero ambas son laminadas en lados y culo, lo unico macizo es la tapa en ambas. Para all solid como dicen los guiris tienes que subir a la 314ce y son 2.000 pavos.

La Yamaha Ac1 la probe hace 2 año y me gusto, pero me gusto mucho, mas incluso que la AC3. Creo recordar que son la misma guitarra, la 1 es laminada y la 3 es macizorra entera. Pero ya te digo me gusto mucho mas la 1, mas volumen, mas cantarina. La 3 era mas apagada, sonido mas mate. Si te molan las Yamaha mirate la serie "L"..... Lj6, LJ16, Ls6, Ls16 estan genial esa serie.

Y la Martin, ahiiiiii, la MArtin jajaja, estuve a punto de pillarla tio. Suena que te cagas, pero que te cagas, yo probe la Gpcpa5, es igual que la que dices salvo con forma grand performand como las Taylor. Creo que es la acustica que haya probado por debajo de 1.000 que mejor suena. La movida es que esta hecha de unos materiales que no son muy organicos o naturales. El culo y los lados es de los restos y virutas que le quedan en la fabrica, eso lo prensan con un pegamento y hacen una especie de formica (las encimeras de la cocina son asi). Y esa madera no mejora con el tiempo. Pero por lo demas es increible esa Martin. Estan hechas en Mexico y en diaposon y puente tiene Richtlie (otra movida sintetica), pero es si no te dicen nada y la pruebas sin saber nada.....eso suena que te cagas.

Hasta 1.000 tienes Alhambra, Yamaha, Seagull, Takamine, o Guild, que les puedes hechar un vistazo tambien. Y un poco por debajo las archiconocidas Sigma o Alvarez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo