El hilo de las acústicas

Cactus Jazz
#1993 por Cactus Jazz el 01/03/2017
Manuel escribió:
¿Alguna idea para quitar esa herrumbre antes de que se extienda, o se rompa la cuerda?


Hay algunos productos tipo Fast Fret para mantener las cuerdas limpias y bien lubricadas, pero quizá la sensación no te agrade ya que el tacto es resbaladizo.

Si hay un poco de óxido, lo único que se me ocurre es utilizar la lana de acero, mínimo 0000, la que llaman torta fina (si la tienes más fina mejor). Con este material se pueden pulir tanto metales como madera. Es la que se recomienda para pulir los trastes.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#1994 por Manuel el 01/03/2017
#1993
Gracias por la aportación.
Comprar una cosa que puede ser incómoda y costar como un juego nuevo, no sé si es rentable, pero bueno es saberlo, de todos modos, por si el problema se da a menudo, y entonces sí sería rentable.
De todos modos, he estado leyendo en foros británicos y hablan de que en general, la fabricación manual de las Wyres les da un aspecto algo rústico (muy cierto, envasan todas juntas, les pintan la arandelita para distinguirlas y la pintura se ve regular...), y en algunas series utilizan teflón para no sé qué. Ahora me entra la duda si eso oscuro será óxido o teflón, al ser de color negro y algo sobresaliente. Creo que el teflón se ablanda con el calor, pero utilizar una fuente de calor potente tan cerca de la boca de la guitarra no me seduce, y quitar y volver a poner la cuerda, ya recortada tras instalarla, es un poco incómodo. No sé, voy a investigar un poco más antes de meterle mano.
El sonido sigue siendo espectacular y muy bonito, y es lo que había leído en foros de gente que usa Lowden y les pone estas cuerdas. También se usan en otras guitarras, y de hecho, nada más ponerlas y escuchar el resultado empecé a pensar a qué otras se las podría poner...
Subir
Manuel
#1995 por Manuel el 01/03/2017
El livestream completo de Lage & Eldridge para Premier Guitar

https://www.youtube.com/watch?v=7FceYsBW3tY
Subir
pumukiter
#1996 por pumukiter el 01/03/2017
Manuel, no he visto todo el vídeo, aunque si he visto varios de Julian y Chris, y evidentemente son unos monstruos, y lo que mas me llama la atención es lo diferentes que son en sus gustos, y sin embargo, por lo que he visto se juntan a menudo. Soy un completo ignorante en el mundo acústico (ahora estoy culturizándome ; ) ), pero creo que Julian es muy jazzerillo y Chris tira mas pal monte jajajajaja (he visto que tiene una banda bluegrass). Personalmente, me gusta mas Chris por el estilo de música, aunque pueda ser mas fino Julian (repito que escribo desde la ignorancia)

Y ultimamente me pregunto una cosa: en el mundo de las guitarras eléctricas hay dos grandes ganadoras, aunque solo sea por ventas, la stratocaster y la Les Paul. Luego hay otros modelos que les siguen, como pueden ser las telecaster, 335, otras marcas, generalmente con años en el mercado como PRS, etc, pero esta claro que si se hiciera una encuesta, ganarían las dos primeras. En el mundo acústico, ¿cuales podrían ser? yo creo que encabezaría la lista Martin con su 000-28. El unplugged de Clapton hizo mucha mella en mí, y creo que en el mundo entero. Si algún día me merezco una buena guitarra, será la elegida. Hay muchas guitarras bonitas y buenas, como la Furch que ha presentado Mikel, pero ¿cuales son esas 2 o 3 ganadoras?
Subir
lian
#1997 por lian el 01/03/2017
Buenas, para el tema de cuerdas que han perdido brillo yo probe en una ocasión frotarlas con un goma de borrar común y funcionó se quedaron nuevamente relucientes. Para el oxido no se si irá bien, pero por probar..... tape el diapasón y la boca con un folio para evitar las virutas de la goma.
Subir
Mikel63
#1998 por Mikel63 el 01/03/2017
Sakuarius, gracias. Es la D 35 de la serie Vintage. La compra ha sido una odisea. El importador (por cierto muy amable) me ofreció modelos con cuerpo OOM, pero lo que buscaba era un cuerpo D. Así que me puse en contacto con diferentes tiendas y encontré en Chequia a Hulm, me hizo una ofreta muy buena, y el resto ya lo sabeis.

Azubillaga, lástima que estuvieses por estas tierras. Si vienes me dices y a tu disposición queda.

Manuel, tu eres el experto. Así que si quieres probarla te la acerco a Madrid (voy todas las semanas). Cuando hablo que me sorprendió, es en todos los sentidos. La fabricación y materiales son impolutos, pero, madre mía, para mi estaba dura de narices y so me desilusionó. Parece que con los días la voy "domando". Pero claro, a mi no me hagais caso porque vendo de clásica, que es otro mundo. Así que si la pruebas tus comentarios serán más precisos que los míos.

Saludos
Subir
Manuel
#1999 por Manuel el 01/03/2017
#1997
Parece bastante inocuo, lo más que puede pasar es que no sea efectivo, pero peligroso, no creo. Lo probaré.

#1996
Bueno, lo de LP y Strato no sé si está tan claro, evodentemente las Teles y las 335 están ahí, todas tienen mucha venta, y muchas imitaciones.
En acústicas, desde luego no seré yo quien se atreva a reducir el percal a sólo 2 ó 3. con las trompitantas que tengo, más las que he tenido, no me veo con autoridad moral, jejeje...

Por marcas, creo que Martin y Taylor se llevan la palma en material USA, y no hay ninguna europea que les pueda hacer sombra en cuanto a fama y ventas. si hablamos de calidad y prestaciones, ahí ya estaríamos en otro terreno.
Asiáticas hay muchas populares que venden mucho, pero salvo en el material japonés de pura cepa, el resto es de una calidad que pocas veces permite,a mi juicio, hacer comparaciones equitativas con Martin o Taylor. Hay guitarras hechas en Korea o indonesia que están bien, y en China, dentro de la enorme e irregular masa de su producción, hay material seleccionado que es bastante decente.
Hace poco otro compañero nos puso ejemplos de buenas guitarras acústicas chinas, y varios nos hicimos eco de una comparación con una Taylor de gama alta. Quizá esa misma china, comparada con una Taylor 114 podría tener su punto, pero con una Taylor de gama alta... muy difícíl.

Por modelos, está claro que el más popular es el dreadnought, aunque las 000 y OM, muy similares, tienen un nicho de mercado bastante grande, y las parlor están en crecimiento (de mercado no de tamaño...)

Desde luego, que un peazo músico como EC te venda una guitarra muy buena, sacándola a pasear en momentos muy específicos, ayuda mucho a las ventas, pero no hay tanta gente que pueda soltarse 3000 y pico pavos en una 000 28EC, así, de buenas a primeras. En su momento ha sido objeto de deseo para mi, pero ahora mismo acabo de vender una Martin 000 (de gama media, eso sí), y la que tengo fichada para sustituirla (aún no la tengo en la mano, aunque todo llegará, espero) no es una EC, sino otra diferente (y algo más barata); ni siquiera es una 000, aunque sí es de tamaño similar.
No digo que no me gustaría tener una (en su momento pujé por una que salió a la venta en el foro, de segunda mano y bien de precio, pero el vendedor la retiró de venta sin llegar a venderla). Y suponiendo que me comprase una 000 este verano (es una hipótesis factible, si vendo algo más de lo que tengo por ahí), probablemente apostaría o bien por alguna más barata, o bien por una Collings similar a las que saca el amigo Lage.

Por mojarme un poco, si tuviera que elegir, sin entrar en tope gama (la D-45 es sólo un sueño húmedo para mi), pero sí en gama de calidad por encima de la media, me quedaría con la HD-28, que conozco bien, aunque la D-28 sea más clásica.
En 000/OM, no tengo claro que la 000 28EC sea tan superior a su hermana sin nombre de músico famoso, como para lo que le sube el precio. Espero poder probar (no sé si comprar) al menos una de ellas antes de palmar, es una de las diversas cosas que tengo pendientes en esta vida

Y yendo al camarada Lage, sí que es curioso lo bien que se entiende con Eldridge. Son mendas bastante diferentes, y sus maneras de tocar se complementan, creo yo, sin competir, por otra parte Eldridge es más cantante, y Lage es bastante más guitarrista. Lage también tiene un grupo con el que hace jazz, tocando una Teleca (maravillosamente, por cierto). Debo su descubrimiento a un forista de por aquí, al cual estoy muy agradecido, porque de Lage, aparte de ser un guitarrista con el que se disfruta escuchándole, se aprende mucho.
Subir
Manuel
#2000 por Manuel el 01/03/2017
#1998
Bueno, yo no soy experto de nada, ni soy músico, ni soy profesional, y aunque empecé con la guitarra de chaval y seguí con ella bastantes años, hasta hace poco más de dos años, en que decidí cambiar algunas cuestiones, llevaba como dos décadas en las que tocaba la guitarra de uvas a peras y me dedicaba más al piano... cuando podía tocar algo de música, que tampoco era a diario.

Lo que soy es un viejuno, y eso me da un poco de "perspectiva histórica" :hedicho: , y luego, pues hombre, la afición, los años y tener las orejas abiertas le permiten a uno escuchar mucha música variada, y hasta ahí :banda_rock: .
Todo lo cual, y reducidas convenientemente las expectativas :sonrojado: , estaría encantado de probarla, mi casa es la suya, caballero, y el resto por privado cuando ud. guste (y alguna prueba de mi material disponible, como justa contrapartida, claro).
Subir
pumukiter
#2001 por pumukiter el 01/03/2017
Creo que yo tampoco pagaría la diferencia entre la firmada por Clapton y la que no, aunque le tengo mucho "cariño" al Sir, pero seguro que no lo vale. Ya puso alguien en este hilo, que pudo probar las dos, y la EC le dejo frío.

Y entiendo que habrá guitarras mejores, de luthier de "los buenos", como también hay superstratos y megarecontralespaules, pero al final, la mayoría acaba en Fender/Gibson, supongo que por marquitis, dinero, o lo que sea.

Gracias por tu opinión ; )
Subir
watts
#2002 por watts el 01/03/2017
#1998
Impresionante guitarrón!!,que la disfrutes.Es una guitarra,para toda la vida.
#2000
Yo también soy viejuno,pero la veterania es un grado,como dice Manuel.
Pero lo que no pillo es la diferencia entre una afinación estándar y la afinación que usa James Taylor: https://www.guitarristas.info/reportajes/afinacion-estandar-afinacion-james-taylor-comparadas-video/6883....:va_a_ser_que_no:
También estoy de acuerdo que la 000-28EC,está hinchada de precio,pero,como todo lo que toca Mr. Eric Clapton, se convierte en oro....Sino fijaros en los amplis de la serie Twed de Fender,los volvió a poner de moda.
Subir
watts
Manuel
#2004 por Manuel el 01/03/2017
#2002
Pues es una diferencia que está al alcance del oído humano... aunque no de todos los oídos de todos los humanos.
He puesto un comentario en ese hilo añadiendo algunas explicaciones de fisiología de los sentidos (bastante simples, ¿eh?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo