El hilo de las acústicas

Manuel
#1981 por Manuel el 27/02/2017
#1980
Elixir, hummm, ¡mis enemigas! jajaja... la semana pasada me regalaban en una tienda un paquete de Elixir y les pedi por favor que me las cambiasen por unas D'Addario normales y corrientes. No me gusta nada el tono que dan, y son duras de coj... las tuve en una Taylor Jumbo y había que montarle las 11, porque las 12 eran imposibles (y el forista que me la vendió también le montaba del 11, por algo sería...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#1982 por potajito el 27/02/2017
Manuel escribió:
Elixir, hummm, ¡mis enemigas! jajaja...


Para mi son las mejores. Compre unas Martin para la Ibanez Jumbo y los primeros 3 dias sonaban (quizá) mas bonitas que las Elixir.
Y luego se apagó la chispa.
Las Elixir son para una relación seria y el resto solo suenan bien una semana, luego la humedad las apaga y se acabó el amor.

Cuestión de gustos o de prioridades o de si se vive en clima húmedo o no, vaya usted a saber....
Subir
Manuel
#1983 por Manuel el 27/02/2017
#1982
La verdad es que el clima mesetario es bastante seco.
De igual modo, estamos más expuestos a los cambios de temperatura, a veces muy amplios a lo largo del día, lo cual desafina las guitarras un poquito...
Las Elixir sólo me cuadraban con el sonido Taylor, y aún así tuve que rebajar calibre, porque las del 12 me costaba mucho moverlas, cuando las Martin del 13 que ya tengo trabajadas las consigo mover bien en la J-40. Como en la meseta se oxidan mucho más despacio, el brillo del sonido dura bastante tiempo.
Subir
sakuarius102
#1984 por sakuarius102 el 27/02/2017
Elixir 0.11 son las que le puse la ultima vez y encantado con ellas !!.
Subir
Manuel
#1985 por Manuel el 27/02/2017
#1984
Hay tanta gente a la que le gustan las Elixir que las he montado en alguna otra guitarra, además de la Taylor 315 en la que sí me sonaban bien, pero siempre sin éxito (nunca en una Martin, desde luego, para esas están las Martin, ahí no me bajo del burro), al final me tenía que rendir a la evidencia de que no me daban un sonido a mi gusto, ni el tacto me resultaba cómodo. K1 es K1.
Con las Wyres acabo de empezar la experiencia, pero la primera impresión es buenísima. Ahora hay que dejar pasar el tiempo y ver cómo evolucionan.
Subir
azubillaga
#1986 por azubillaga el 27/02/2017
#1985
Yo coincido con Manuel. Ya lo comentamos antes en este mismo post (creo).
A mi tampoco me gustan nada las Elixir, ni para acústica ni para eléctrica.

Lo que menos me gusta es el tacto. Siempre que las he puesto las he quitado al poco tiempo.

Cuestión de gustos, seguro.
Subir
Manuel
#1987 por Manuel el 27/02/2017
Lage y Eldridge, en su reciente actuación/entrevista para Premier Guitar:

https://www.youtube.com/watch?v=7FceYsBW3tY
Subir
Mikel63
#1988 por Mikel63 el 28/02/2017
Bueno, pues después de deshojar la margarita, el viernes pasado me llegó una preciosidad que espero me acompañe mucho tiempo. Os la presento. Me ha dejado sorprendido. Y como no soy un portento, a vuestra disposición queda para quien la quiera probar.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_7529.jpg
DSC_7532.jpg
DSC_7537.jpg
DSC_7538.jpg
DSC_7543.jpg
Subir
azubillaga
#1989 por azubillaga el 28/02/2017
#1988
Pues el viernes y el sábado estaba yo en Toledo.
Si llego a saber paso a probarla (jeje):brindis:

Preciosa la guitarra.
Disfrútala y nos cuentas qué tal
Subir
Manuel
#1990 por Manuel el 28/02/2017
#1988
¡Furch!
Ya irás contando qué tal resultado te da...

Tema cuerdas... Le puse las Wyres a la Lowden y suena de vicio... pero ayer, tocando con más iluminación de la que tenía cuando se las cambié, descubro una pequeñamancha oscura, de unos 2 mm., en la 1ª, a una altura ligeramente más abajo de la boca. Muy mal sitio. El sonido sigue siendo bueno, pero sospecho que el juego debió estar mucho tiempo aparcado, me fui al plástico y el papel envoltorio y sí parecían tener una cierta edad.
Al precio que valen estas cuerdas, no es de recibo, pero con el follón que supone devolverlas, asunto correo y demás, no me voy a molestar en hacerlo, estarán mientras suenen y no se rompan, pero ya me han dejado la duda para el futuro.
¿Alguna idea para quitar esa herrumbre antes de que se extienda, o se rompa la cuerda?
Subir
sakuarius102
#1991 por sakuarius102 el 01/03/2017
#1988 ;) Andaaaa que tienes mal gusto, eh?. Cuando lleves un poco con ella nos cuentas a ver que tal. Siempre tengo pendiente escaparme un dia al pueblo ese de Extremadura e ir al paraiso de las Furch.

Cambiando te tema un poco, si a alguien le interesa que me responda por privado y no molestamos al resto. La semana que viene voy hacer pedido a Thoman y tengo unos 160-170€ si alguien de Madrid quiere algo para llegar a los 200€ pues guay. Si es pequeño y cabe en una mochila se lo acerco con la moto donde me diga. Fin y perdón al resto.
Subir
sakuarius102
#1992 por sakuarius102 el 01/03/2017
#1988 Por cierto, esa cual es, una Line Vintage 31, 33?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo