El hilo de las acústicas

watts
#2101 por watts el 30/03/2017
#2093
Esa guitarra me gusta más con 0.13.Tienes la opción intermedia 0.12 que será algo más blanda que con 0.13, pero con más cuerpo que con 0.11.
#2096
Lo mismo me pasó a mi,vi el reflejo y pensé que era una cejilla rara,como con dos cierres...... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cactus Jazz
#2102 por Cactus Jazz el 31/03/2017
Hola muy buenas.

Jorge46 gracias por la comparativa de cuerdas, estas cosas siempre son una ayuda.

En mi acústica china OM, probé 0.11, pero el resultado no me gustó mucho,si que noté la perdida de graves. También he probado 0.13 en la misma guitarra, pero en mi caso se pierde el equilibrio entre comodidad y sonido.

Aprovechando el tema de las cuerdas, quería preguntaros una cosa.

Ayer pasé por Malaga8 a comprar cuerdas para mis dos acústicas, porque las Martin están a muy buen precio, la última vez llevé las SP 12/54 creo recordar que por algo menos de 5 euros.

Me comentaron que no les quedaban del calibre que utilizo y que por lo visto Martin había cambiado de proveedores y no sabía cuando iban a servirle de nuevo.

¿Alguien sabe alguna tienda en Madrid donde las tengan a buen precio?
Subir
Bluebird
#2103 por Bluebird el 31/03/2017
Gracias por los comentarios.
Mis conclusiones son las siguientes:
Mejor sonido con cuerdas Martin que con Elixir en una Martin (cambio de paradigma), gracias Manuel.
Las Lifespan SP phospor bronze me han gustado mucho.
Tras haber probado calibres 011, 012 y 013 las tres en Phospor bronze debo decir que me han gustado las tres.
Nunca había cambiado tantas veces de cuerdas poniendo y reponiendo las mismas
Mi elección, de momento, es dejar 011en la J40. Hay un punto de brillo que me encanta.
Saludos
Subir
Manuel
#2104 por Manuel el 31/03/2017
Hoy ya sí me he decidido a devolver la Collings a sus 13s, tenía guardadas las originales, que estaban poco gastadas, pero se las he puesto nuevas, ¡qué c*ño! Con lo que me ha costado, qué menos que ponerle cuerdas nuevas otra vez.
Vuelve a ser la guitarra que me compré. No es que no sonara bien con 12s, sonaba de p.m., y se tocaba fácil, pero era bastante similar a la HD-28, quizá un poquito más de pegada (diferente varillaje) y no la compré para tener dos parecidas, sino para tener dos un poco parecidas, pero con diferencias apreciables. Ahora sí, antes no. Al principio sí, y por eso.
Bueno, que parezco el José Mota, ese... :mrgreen:
Que si me tengo que pegar con las 13s, es lo que hay, pero no quería renunciar a este sonido tan extraordinario para mi. Ahí está de nuevo. Las maderas y las hechuras de la guitarra son importantes, pero si está hecha para llevar 13s, será por algo. Por cierto, qué bien diseñados están los pins, el puente, los afinadores... cuidada al máximo detalle. Qué menos, ¿no?
Subir
watts
#2105 por watts el 01/04/2017
Ese guitarrón se merece eso y más.......¡¡Que sigas disfrutandola!!
Subir
cecilx
#2106 por cecilx el 01/04/2017
Hola muchachos, alguien sabría decirme la diferencia entre estas dos guitarras? Solo veo una ligera diferencia estética en la foto pero son 40 euros de diferencia.

https://www.pronorte.es/p/sigma-dm-1st
https://www.pronorte.es/p/sigma-dm-st
Subir
watts
#2107 por watts el 01/04/2017
Yo que tú,me acercaría a Pronorte y las probaría a ver cual te gusta más.
Subir
cecilx
#2108 por cecilx el 01/04/2017
#2107 no creo que sea muy normal hacerse 1.200 km para probar una guitarra.

Qué te ha hecho pensar que vivo cerca de Pronorte?
Subir
pumukiter
#2109 por pumukiter el 01/04/2017
Viendo la pagina de la marca, creo que la única diferencia es el binding alrededor del cuerpo, y en la unión de la tapa trasera. Aunque me da la sensación que las maderas estarán un poco mejor seleccionadas en la 1ST, de hecho es una serie algo superior.
Subir
cecilx
#2110 por cecilx el 01/04/2017
#2109 acabo de encontrar un hilo de este mismo foro en el que alguien dice que son variaciones estéticas, mate, brillo, binding, etc...
A mi personalmente me gusta más la que no tiene binding, que además es más barata. Igual cae :)
Subir
ehgrm
#2111 por ehgrm el 02/04/2017
Bienvenido manuel al club de las 13s. Para finger creo humildemente que no hay color, cuanto más calibre, suena mucho mejor. Yo he llegado a montar 14s aunque afinando un tono más grave todas las cuerdas.
Subir
Manuel
#2112 por Manuel el 02/04/2017
#2111
Bueno, ya tenía 13s en la J-40, a esa en ningún momento se me ocurrió bajarle el calibre, aunque claro, la tengo ya hace un año y está bastante domada (y las cuerdas, como 5 meses, tendré que cambiarlas un día de estos... :sonrojado: ). Pero es que esa es una Medium-Jumbo, y ya Martin le recomienda las 13s y se las pone de serie.
En las dread suelo montar 12s, menos en la Tokai del '81, que me vino con 11s y la he mantenido en ese calibre por aquello de la edad.
Ayer, aprovechando el sábado, tuve tiempo de darle a la eléctrica por la mañana, probando unas cosillas con los pedales, y por la tarde una buena sesión de acústicas con 13s, primero la Collings, que ya tiene asentadas las nuevas, y luego la J-40. La Collings tiene un tono algo más oscuro, aunque de una profundidad y resonancia que casi asustan: es perfecta para tocar despacio, escuchando cada nota y cada acorde :enamorado: . La J-40 tiene muchísimo cuerpo y una versatilidad tremenda; también, al estar más domada, me exige menos en las cejillas y en las escalas, pero cuanto más te peleas con las 13s, más les coges el tranquillo y mejor te van sonando. Ésta, ahora ya me vale igual para un roto que para un descosido, y entra perfectamente en temas con cambios rápidos de acordes, casi como las guitarras que tengo con calibres menores.
Ayer, tras un rato repasando unas cosas recientes, del último mes, que son temas tirando a oscuros, me preguntaba a mi mismo en qué momento de desvarío se me habría ocurrido la herejía de ponerle 12s a la Collings :temacerrado:
En cambio, la J-40, aún con sus 13s que carga desde el primer día, me aporta ese tono algo más chispeante, y resuena como ninguna otra en temas que se tocan con capo, como son muchos del repertorio de Lucinda Williams, o el precioso "Tumbleweed" de Neil Young, que va con capo en 5. Bueno, para eso se tienen varias guitarras, para que te aporten sonidos diferentes.
Ahora tengo entre ceja y ceja un par de guitarras irlandesas de nogal que me gustaría probar (pese a la decepción con la Lowden de nogal que probé hace un par de meses), pero para empezar están en una tienda del Oeste de Irlanda, y para seguir, tengo que vender antes de comprar...
A ver si para el verano... :scooter:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo