El hilo de las acústicas

charlie78
#2125 por charlie78 el 04/04/2017
#2124 Gracias pumukiter, pero me gustaría aclarar que era un teatro lleno, más de 400 personas,y de todas las edades, es normal que con el ruido de "ambiente " se colase. ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bluebird
#2126 por Bluebird el 05/04/2017
Para los que no le conozcáis os recomiendo seguir los videos de Paul Davids. Es un increíble guitarrista que hace unos videos muy simpáticos y de una calidad altísima. Un crack!
https://www.youtube.com/watch?v=0TYCZVKxVik
Subir
Manuel
#2127 por Manuel el 05/04/2017
#2126
Muy interesante.
Aunque vendría bien poner un par de "spoilers":
1) Cuidado los propensos al GAS, con las dos guitarritas que muestra el caballero :enamorado:
2) Paciencia los que odien el "slapping" en acústicas (es mi caso, aaaarggghhh!) :proteston:
Subir
pumukiter
#2128 por pumukiter el 05/04/2017
Ya conocía el canal de Paul Davis, y al igual que a ti, me parecen muy simpáticos sus vídeos y su forma de tocar. Creo que al contrario de Manuel, me gusta el slap, aunque si es cierto, que peca demasiado de ello.
Los guitarrones, sin comentarios, preciosas las dos guitarras, aunque la pala de la Collings la echa a perder un poquito, pero solo un poco :va_a_ser_que_no:
Subir
watts
#2129 por watts el 06/04/2017
Bueno,creí que se llamaba John Mayer el que tocaba y no me cuadraba salvo que se llamara igual que el otro......... :calor:
Guitarras de nivel,pero el slap es normal hablando de John Mayer ¿no?. :roll:
Subir
zuul
#2130 por zuul el 07/04/2017
#2121

Precioso ese tema y que bien interpretado, con sentimiento.

Os pongo otro canal, es de una tienda londinense con muchas marcas muy exclusivas y de alto nivel, la mayoría de ellas ni las conocía, y los precios tambián van acorde a lo exclusivas e incluso alguna extravagante.
Lo bueno del canal es que además de las demos hay algunos vídeos interesantes con explicaciones de cómo trabajan estos fabricantes, como Jason Kostal, os pongo ese vídeo precisamente:

https://www.youtube.com/watch?v=FTOb_IZhBjQ
Subir
danisauc
#2131 por danisauc el 07/04/2017
Bueeeno, pues no sin cierta tristeza os comento que la Harley Benton cla15 m ya no forma parte de la familia....La mejor guitarra barata que he tenido, sin ninguna duda. Ahora vive con un forero majísimo a orillas del Cantábrico que, según me consta, también está encantado con ella....No descarto volverla a comprar, snif.....
Subir
charlie78
#2132 por charlie78 el 11/04/2017
#2130 zuul muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste, un saludo!
Subir
Jose Mari
#2133 por Jose Mari el 11/04/2017
Buenas a todos, me presentó en este subforo ya que como muchos solo tocaba eléctrica pero me pica un poco el gusanillo de la acústica, de hecho tuve una hace mucho tiempo que la terminé vendiendo por incomoda, cuerpo grande y mástil incómodo (en comparación con una superstrato sipongo) buscó algo que se adapte un poco a mí para que pueda retomarlo, no entiendo mucho, veo que hay cuerpos más finos y de acción un poco más baja, pero no entiendo por eso busco consejo. La Sigma OMM ST que opinión os parece? Acepto consejo de más modelos, pero de precio parecido ya que no me quiero gastar mucho para algo que no sé si volveré a dejar. Gracias.
Subir
Manuel
#2134 por Manuel el 11/04/2017
#2133
Depende mucho del uso que le vayas a dar, casa/directo, viajes en avión/coche, tirarte en el sofá con ella...
También del presupuesto (si no quieres pasar de sigma, ¿estamos hablando de unos 400€?

Blanda/dura, peso, tamaño, cw, resonancia, tono... ahí hay que mirar maderas, calidad de fabricación, etc.
Acércate a un par de tiendas y prueba unas cuantas de diferentes tamaños y cualidades (maderas, tono, etc.)
Subir
Jose Mari
#2135 por Jose Mari el 11/04/2017
#2134

Pues sería para casa, ni avión ni barco ni directo, si le pillo el gusto ya hablaríamos en un futuro, el precio, la sigma ronda los 250€. Principalmente que sea cómoda de tocar, estilo entreme en acústico, pero que eso me da igual es como no recomendar una estrato para metal, al final unas guitarras están más enfocadas que otras pero todas sirven para tocar (salvando los matizes, no me acribilléis)
Subir
Manuel
#2136 por Manuel el 11/04/2017
#2135
Entre Sigma y Seagull puedes encontrar bastantes cosas apañadas de precio y de calidad muy decente. Seagull patra mi algo mejores, pero también un poco más durillas.
Los modelos OM suelen tener el ancho de cejuela pelín mayor que los 000 o dreadnought, también la escala es pelçín más larga que la de 000. Si no la quieres muy grande, pasa de dreadnought y céntrate en 000 u OM, según te acomode mejor el ancho de cejuela, viniendo de eléctrica igual te acomoda mejor el 000 por aquello de que se parezca más a la eléctrica.
Prueba alguna Sigma 000 que te guste, a ver qué tal te sientes con ella, y si te mola el sonido, mira las maderas: la tapa de abeto es lo más habitual, cuerpo de caoba, sapeli o similar si quieres un sonido algo más seco y oscuro, palosanto si quieres más sonoridad y un tono algo más dulce. Seagull tiene piezas maravillosas con tapa de cedro y cuerpo de cerezo, por ejemplo alguna parlor y alguna folk., que también son tamaños más manejables que los de la dreadnought, aunque la parlor igual te parece demasiado pequeña (o igual te encanta, porque es casi como una eléctrica de cuerpo hueco). La Seagull Grand suele estar en 350, o así, y es una joyita en tamaño parlor, con una sonoridad excelente para el tamaño.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo