El hilo de las acústicas

Manuel
#2221 por Manuel el 05/06/2017
#2220
Muy curiosa interpretación, con una guitarra de 11 cuerdas (a primera vista me parece que falta la 6ª, sol agudo en afinación estándar, aunque me parece que la toca en afinación abierta, posiblemente Open-C o una variante)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
watts
#2222 por watts el 05/06/2017
#2215
Menuda colección......Con una de esas ya me daba por satisfecho. :sorprendido:
#2221
Que raro tocar con 11 cuerdas.Además parece que le haya quitado la clavija de afinar y el pin del puente de la 6ª cuerda.... :no_lo_se:
Subir
Manuel
#2223 por Manuel el 05/06/2017
#2222
De mi experiencia con 12 cuerdas... supongo que estará hasta los mismísimos de que se le reviente la 6ª :virtuoso:
Subir
danisauc
#2224 por danisauc el 05/06/2017
#2223 Ciertamente. Esa cuerda que suele ser, de 0'8?. Rompe con mirarla
Subir
Manuel
#2225 por Manuel el 05/06/2017
#2224
08 es si le pones Extra-Light
Lo normal es poner Light, y ahí sería de 09, ó Medium y sería del 10, pero con estas en las gordas te vas a mayores calibres y pulsar muchas, o todas, es un infienno.
En eléctricas mucha gente pone 10 porque la 9 se rompe fácilmente, o sea que en una acústica de 12, que normalmente le arreas (véase el caballero del vídeo), pues eso, que si consigues afinarla sin que se rompa la cuerda, a la primera canción que te emociones... ¡zasca! o en este caso... ¡zing! :latigo:
Subir
danisauc
#2226 por danisauc el 05/06/2017
#2225 ok!
Subir
watts
#2227 por watts el 05/06/2017
#2222
Ok!!.Ni me acordaba de cuando tocaba con una Eko,las veces que se rompía!! :muro2:
Subir
Manuel
#2228 por Manuel el 06/06/2017
Me encantan la guitarra y el guitarrista:

https://www.youtube.com/watch?v=rbtoVdukElg
Subir
charlie78
#2229 por charlie78 el 06/06/2017
#2228 Ese vídeo lo he visto miles de veces, hace bastante tiempo "Fretboard Journal" lo publicó, me las ingenié para incluso bajarlo... ahora ya han decidido subirlo por fin a youtube. Ya tocaba, éste video tiene una de las lecciones de mano derecha ( púa y dedos ) que un servidor haya visto jamás.
Y el tema es...bueno. Ahí está.
Subir
sensecap
#2230 por sensecap el 07/06/2017
Buenas a todos/as! Llevo días leyendo este hilo interminable en tamaño pero ameno en contenido. Madre mía lo que uno aprende :)

Pues yo no tengo absolutamente nada que aportaros en el mundo de la guitarra. Estoy aquí porque voy a iniciarme, en concreto con una acústica.
Seguramente estéis hartos de que la gente pregunte qué guitarra es la mejor por 300€,600€... Pero prometo intentar no hacer eso e investigar que es lo que quiero.
He estado leyendo durante muchisimo tiempo en varios sitios las opiniones sobre guitarras y estilos, he intentado ir a alguna tienda para ver en vivo y aunque sea que me toquen la guitarra pero no me gusta que me condicionen solo con los modelos que tienen allí en stock. No he tenido la oportunidad de ir a una tienda grande. Así que sin ser fiable del todo para este menester, leo opiniones, vídeos de youtube y los sonidos de thomann :russian_roulette:
Ahora ya estoy con el calentón y sea la que sea con las que dudo tengo que empezar ya con el lío, crearme callo y una buena base para conseguir tocar temas pop rock con canto. En principio me han gustado mucho muchísimo las Jumbo, pero igual es un bicho un poco grandote y no el mas adecuado para tocarle en casa sentado y combinarlo con canto (lo digo sin saber que digo). Quiero saber qué opináis de estas con un presupuesto inferior a los 500€, por orden de duda:

- Takamine GD51CE-NAT
- Yamaha FGX820C NT
- Takamine GD30CE-NAT
- Cort SFX-1 NT
- Takamine GN71CE-NAT
- Guild OM-240CE Westerly Archback

¿Qué os parecen en cuanto a calidad de producto y sonido? Las Takamine he visto que están muy bien valoradas las fabricadas en Japón, pero aún así no he leído demasiado sobre ellas en este hilo. Sobre todo os gustan las Martin en gamas altas y las Sigma.
Saludos y gracias!
Subir
Pizza
#2231 por Pizza el 07/06/2017
#2230 bueno esas takamine son la gama baja y son chinas pero estan muy bien a partir de las g50, la gn71ce para mi fue muy cómoda tiene un sonido bastante compensado para cantar y tocar lo veo buena opción, tambien puedes mirar las gj72ce que es la jumbo de takamine y tiene un sonido mas gordote.
Mirate las sigma que son de lo mejor en calidad precio y otros foreros dicen que las seagull son muy buenas también que yo recuerde no probé ninguna pero creo que tienen un precio un poco mas elevado
Subir
Toni
#2232 por Toni el 07/06/2017
Yo estoy en las mismas. Ahora mismo tengo demasiada información dándole vueltas a la cabeza y no consigo decidirme. Y tengo el mismo problema, lo de ir a una tienda a probar... no tengo ni puta idea de tocar así que menos voy a tener la sensibilidad para decidir. Sigo esto con interés a ver qué conclusión sacas tú!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo