El hilo de las acústicas

Manuel
#2233 por Manuel el 07/06/2017
#2230
Por menos de 600 pavos yo elegiría entre Seagull o Sigma, pero es cuestión de gustos. En Madrid hay varias tiendas que manejan ambas marcas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sensecap
#2234 por sensecap el 08/06/2017
Busco un sonido amplio, con buenos bajos potentes y con presencia. De las que he expuesto me agradaba el sonido que percibía. Ojalá pudiese coger una en mano, tocas y sentirla, tal y como haréis la inmensa mayoría de vosotros. Saludos.
Subir
Nole86
#2235 por Nole86 el 08/06/2017
Yo ando ahora detrás de una sigma 000ME o la DM15 debido a que el sábado pasado la mía se partió pero también me llama mucho una jumbo que nunca e tenido ninguna.
Subir
Pizza
#2236 por Pizza el 08/06/2017
#2235 que le paso tio??
Subir
watts
#2237 por watts el 08/06/2017
#2235
Hoy mismo acabo de recibir un email del luthier que me va a arreglar una Lakewood y me puede costar sobre 800€!!!. :que_fallo:
Subir
Nole86
#2238 por Nole86 el 08/06/2017
#2235 Pues el sábado estuvimos tocando por la noche en una terraza con unos amigos y le fui a echar mano ala guitarra que la tenia en el pie..Y sin mirar le di con la punta de los dedos, se fue al suelo y se partió la pala ala altura de la cejilla, es una takamine baratita no merece la pena arreglarla porque me costo muy poco. Por eso estoy mirando en comprar y probar una sigma, que si no es mañana el sábado voy a por ella.
Subir
bestron
#2239 por bestron el 08/06/2017
una pequeña aportación a este hilo (es cojonuti!) - hace poco me dió el venazo de las tipo "slope shoulder" y probando probando caté una Epi Texan de las nuevas en Bosco, por el precio me pareció el polloncius (unos 300 y algo ecus)

construcción y acabados muy decentes, se tocaba cómoda y el sonido tiene el rollo de sus hermanas mayores, pude comparar con una J-35 y J-15, y aunque lógicamente no son una Yicson tienen ese puntito. como comprarse una Fender Tele mex reissue pero en acústicas. ese rollo medioso de las J-, todavía me ronda la idea de pillarme una para dejarla en el local.

también probé otro día una epi Hummingbird (no sé el modelo... la que es un pelín más cara), mismo rollo de construcción chinesa, pero más aburridita, sonido típico de acústica baratita. aun asi, guapísima, bien hecha y cómoda de tocar, muy blandita.

en refinitiva: la Epi Texan MOLA. :brindis:
Subir
sensecap
#2240 por sensecap el 10/06/2017
Dentro de estas gamas de precio por menos de 500€, para iniciacón creo que no debería comerme tanto la cabeza, mirar vuestras recomendaciones y no alargarlo mucho mas, porque llevo meses y la verdad es que estoy seguro que de primeras todas me van a gustar por igual. Solo pedía eso, amplitud sonora en bajos, buenos medios y agudos.
No conocía Sigma para guitarras, veo que el "tope de gama" respecto a mi presupuesto es la Sigma DMRC-1STE Madagascar Rosewood. Dudo entre esta y el buen sonido que escucho de la Yamaha FGX800C, tAKAMINE gd51ce, la Epiphone Dave Navarro Signature y la Cort SFX-1 NT. Esperaré a mas opiniones, escuchar nuevos sonidos y al primer calentón me la compro.
Saludos
Subir
Cactus Jazz
#2241 por Cactus Jazz el 15/06/2017
Creo recordar que este video no está por aquí. Es una masterclass del Twanguero, que además de tocar de lujo, se explica estupendamente.



Espero que os sea útil.
Subir
watts
#2242 por watts el 15/06/2017
#2240 Hace unos días probé una Sigma 000-15M y otro modelo de Sigma,una drenought de rosewood con tapa sunburst, y me dejaron alucinao del sonido y el acabado.Por menos de 400€ no se puede pedir más.
Subir
Manuel
#2243 por Manuel el 15/06/2017
#2241
Muy majo.
Cómo cambia la guitarra española por una Lowden para pasar de Travis a Chet Atkins... y meter velocidad :virtuoso:
Subir
Alhambra
#2244 por Alhambra el 15/06/2017
Hola amig@s! Tengo una duda con mi guitarra acústica, a ver si me podéis ayudar. Cuando empecé a tocar, hace bastantes años, usaba las cuerdas del calibre 0.10, más tarde pasé a unas 0.11 y ahora me he animado por las 0.12. Ahora tengo una acústica Alhambra A1. El caso es que están demasiado duras, llevo intentando tocar con las cuerdas un año entero y no me acostumbro. Tengo varias dudas:

¿Le perjudica a la guitarra bajar de calibre ahora?

En cuanto a sonido... qué me recomendaríais personalmente, un 0.10 o un 0.11? Yo me acompaño de la guitarra para cantar, suelo llevar la base rítmica y hacer arpegios. Pero no me gustaría que se apagara mucho el sonido de la guitarra o que sonara muy aguda.

Gracias! y un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo