El hilo de las acústicas

sakuarius102
#1969 por sakuarius102 el 26/02/2017
Sin haber pillado nada de lo que dice el Koreano o Japones:

Estetica: 1-Collings, 2-Santa Cruz, 3-Martin
Sonido: 1-Santa Cruz, 2-Collings, 3-Martin

Y global: 1-Santa Cruz, 2-Collings, 3-Martin


Pero si te sobra alguna, me quedo con cualquiera de ellas.
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Manuel
#1970 por Manuel el 26/02/2017
#1969
¡Vaya! a mi me cuesta decidirme entre la Collings y la Martin, claramente la Santa me gusta menos, menos profunda,menos definida, menos graves...
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ehgrm
#1971 por ehgrm el 26/02/2017
Personalmente para fingerpicking me quedo con la Collings, para tocar con púa estaría entre la Martin y la Santa Cruz al 50%.

La prueba es para la página web de una tienda china (Fly Music) que tiene un canal en youtube con un montonazo de pruebas.

Si alguien está interesado por el nivel que están alcanzando ya las marcas chinas (Eastman, Farida, Mayson, etc...) que eche un vistazo.

Eastman:

https://www.youtube.com/watch?v=HPtKyTvNrY4
https://www.youtube.com/watch?v=PvNInsHsY98

Mayson:
https://www.youtube.com/watch?v=HNYlXtCSwJQ

Farida:
http://www.tudou.com/programs/view/xT7Txp5Qp9w/
http://www.tudou.com/programs/view/EdzeuOlk-_Q/

Esta es una comparativa de una Farida con una Taylor 914CE:
https://www.youtube.com/watch?v=oJJX6bs5b_0
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Manuel
#1972 por Manuel el 26/02/2017
#1971
Interesante esa Mayson, he visto de esas en una tienda madrileña de la c/ Atocha.

Dramática la comparación de Farida con Taylor. Hay un abismo, no tiene mucho sentido, creo yo,hacer comparaciones tan dispares.
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ehgrm
#1973 por ehgrm el 26/02/2017
Ese modelo de Farida que compara con la Taylor anda por los 3.000 Euros. No es una guitarra barata...
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danisauc
#1974 por danisauc el 26/02/2017
Pues la Taylor se la merienda notoriamente....
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Manuel
#1975 por Manuel el 26/02/2017
#1974
Y si la ponen ante una Seagull igual se la merienda también, me temo...

Igual al tacto es muy cómoda, pero de tono va justita, justita,
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sakuarius102
#1976 por sakuarius102 el 27/02/2017
#1975 Es que las gaviotas, tela telita tela, para el precio que cuestan.

Hace mes y pico, aprovechando cambio de cuerdas le puse a la mia un juego de 0.11(ya se me ha pasado la epoca de 0.12 :mrgreen: ), le pude dar un par de giros al alma (2 giros de 1/4 de vuelta en dias alternos) y le lime la selleta (casi nada, no se si llegaria a 2 mm). Perfecta, pero cuando le arreabas con pua haciendo acordes en los trastes 5,6,7,8 tenia un ligerisimo zumbido. Retrocedi 1/4 del alma, volvi a limar un pelin la selleta y....Vualá !!!. ahora puedes hacer un Fa con cejilla en el primer traste y que suenen todas las cuerdas limpiamente sin tanto esfuerzo como antes. O arpegiar con mucha mas facilidad que antes.

Pero lo que hemos hablado varias veces, que una acustica medianamente buena y con sonidazo suele ser durillas, o mas duras de los que nos gustaria.

No descarto mas adelante bajar a 0.10, lo que no se si sonara como un mosquito. De momento 0.11 lo veo lo mas equilibrado entre sonido y comodidad.

Manuel, ¿tu que tal vas con la Collings?, ¿le planta cara a la J-40?. Ya sabes que esa guitarra es mi talon de aquiles :D Es como el Miguel Angel de Da Vinci, o las Meninas de Velazquez.
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Manuel
#1977 por Manuel el 27/02/2017
#1976
Son diferentes... afortunadamente, si no, menuda tontería tener las dos.
Me sigo pegando con las 13s de la Collings, y como venían muy nuevas y bastante bien ajustada la niña... de momento no quiero tocarla ni cambiarle cuerdas, sigo erre que erre, cada día un poquito.
·El sábado por fin saqué un rato para ponerle a la Lowden unas Wyres Pierre Bensusan 12/54 que había encargado por iNET. Buah, ¡qué fuerte! La tenía con buenas cuerdas, unas Martin SP 12/54, pero ya sabía que no eran lo suyo, cuando se las puese aún no había decidido las definitivas, la compré en Junio y las que traía estaban para tirarlas; la he tenido en DADGAD durante meses, con esas cuerdas, pero me pareció que ya era el momento, primero de volverla a afinación estándar, y luego de ponerle cuerdas especialmente diseñadas para ella.
Se ha convertido en un verdadero monstruo tonal, claro es una Jumbo, y con maderazas...; hace un mes anduve a punto de venderla por cosas de hombro (decidido a comprar otra Lowden más pequeña para sustituirla), pero hice algo más simple: dejar de apoyar el pie derecho en el aro de la banqueta, y hacerlo en un pedal de clásica regulable, colocado a la altura justa para que la guitarra no se me venza hacia delante. Perfecto, ya no se me carga el hombro. el aro de la banqueta quedará para las eléctricas y las pequeñas.

Y el sábado hice solemne entrega de la Martin 000 15M que he vendido. ¡Qué congoja mientras la preparaba para su entrega! A las hijas, se las quiere a todas... :se_siente:
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Bluebird
#1978 por Bluebird el 27/02/2017
Gracias por el consejo del hombro. Me pasa un poco con la Martin J40.
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Manuel
#1979 por Manuel el 27/02/2017
#1978
¿Qué tal resultado te da, te resulta tan versátil como a mi?
¿Con qué cuerdas la tienes?
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Bluebird
#1980 por Bluebird el 27/02/2017
Hola, nos estamos conociendo.....
Me gusta mucho su calidez, los graves, la estética, el color de la madera..
La tengo con 012/053. He probado Martin y ahora la tengo con Elixir. Pendiente de probar las martin SP
Acordes genial, fingerpicking me cuesta un poco más.
Tengo curiosidad de probarla con 013 y también con 011.
Ajustamos la acción con el luthier y a él también le gustó mucho.
He notado incomodidad en el hombro al cabo de un rato tocando sentado en la típica banqueta de guitarra.
En líneas generales muy contento.
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