El hilo de las acústicas

sakuarius102
#1849 por sakuarius102 el 18/01/2017
Una cata a ciegas, la Martin cuesta 2.600 - 2.800€, la Sigma unos 700€ (mismo micro, mismo guitarra, y misma pua)




En este ya si se ve cual es cada una,la Martin HD28 creo que ya supera los 3.000€ y la Sigma llega por los pelos a los 1.000€ (mismo micro, mismo guitarra, y misma pua)

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#1850 por Manuel el 18/01/2017
#1849
Si el micro no recoge bien los graves, ninguna guitarra le va a sonar como una Martin...
Subir
watts
#1851 por watts el 19/01/2017
#1849
Suena mejor la Martin indudablemente, y lo que creo es que marcas como Sigma sacan sus guitarras altas de gama todas makeadas ,pero las maderas y la construcción es como las otras más bajas de gama.Osea,mejor una guitarra limpia de adornos y luego comparar.Si mejorara el sonido todavía,pero para mi solo son adornos que encarecen el producto.
Deberían emplear sus esfuerzos, más en el sonido que en el aspecto.
Subir
sakuarius102
#1852 por sakuarius102 el 19/01/2017
#1850 Pero, la misma falta de graves tendrá el micro en la captación en la Martin de graves, que en la Sigma :p
Que una Martin suena, y es mejor que una Sigma es claro, pero que la diferencia de precio no es de ninguna manera proporcional a la diferencia de sonido (por lo menos para mis oidos). Ahora, una Martin como destaca es en vivo.

#1851 No se, nunca he estado en una fabrica pero supongo que si les llega 1.000 kg de picea y 500 kg de palo rosa, según vayan almacenando, las que vean con mejor caractersticas las separarán para los modelos altos. Vamos que no lleva la misma tapa una Sigma "Se series" que una de la serie "41 o 45". Eso lo hacen todas las marcas, eso no quita para que un modelo de alta gama esté mas recargada de decoración, que infla el precio y no vale para nada. Hay por ahí fotos de acusticas rollo antiguo que parecen floreros chinos de lo que le ha añadido.
Subir
watts
#1853 por watts el 19/01/2017
sakuarius102 escribió:
No se, nunca he estado en una fabrica pero supongo que si les llega 1.000 kg de picea y 500 kg de palo rosa, según vayan almacenando, las que vean con mejor características las separarán para los modelos altos. Vamos que no lleva la misma tapa una Sigma "Se series" que una de la serie "41 o 45". Eso lo hacen todas las marcas, eso no quita para que un modelo de alta gama esté mas recargada de decoración, que infla el precio y no vale para nada. Hay por ahí fotos de acústicas rollo antiguo que parecen floreros chinos de lo que le ha añadido.

De acuerdo,pero lo que yo digo es que no son las mismas calidades que llegan a una marca o a otra y también hay diferencias en construcción.
Teniendo unas maderas de calidad media,si construyes bien y no adornas mucho la guitarra sale barata y de calidad.
Subir
lian
#1854 por lian el 20/01/2017
Buenas, por aportar algo, decir que tengo 3 guitarras sigma, una dmc15 toda de caoba, una dmr4 con palorosa de Madagascar, y mi ultima adquisición una sigma sg 45 . Muy contento con todas ellas. Calidad precio muy bueno. Cada una de ellas suena diferente y con un tono y timbre "personal". La unica mejora que les he realizado ha sido cambiar los pines por unos de ebano en las dos primeras y unos de hueso en la ultima. Hombre si comparas con Martins o Gibsons pues hay diferencias, sobre todo de precio. Hay por supuesto diferencias sonoras, pero las sensaciones que me aportan las Sigmas son unicas, como en todas las guitarras. Incluso puedes encontrar diferencias en un mismo modelo de guitarra de una a otra. Principalmente manda el bolsillo de cada uno y luego las impresiones de cada una que pruebes.
Subir
Richar
#1855 por Richar el 22/01/2017
https://www.youtube.com/shared?ci=4FvHKT3gDKQ

Chicos. A ver que opináis de éste producto.
Seguro que ya lo conocéis, pero no se ha hablado de él en éste hilo, que yo recuerde.
Después de mi sesión doble de guitarra dominguera me he pasado un momento por el Tube, y me he vuelto a tropezar con él.
Mola, no?
O qué?
Subir
Nole86
#1856 por Nole86 el 23/01/2017
Pues este finde me dedique a recuperar esta acústica con mas años que la heroína, perteneció a mi padre pero como buen guitarrista flamenco conforme la compro la dejo aparcada encima de un armario de su cocina campera llena de mierda, sin cuerdas y con la cejilla partida.

Le e metido unas cuerdas ernie bell pero el sonido ya es muy apagado de por si, no se si ponerle unas 12/54 de martín.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_20170123_170149-1.jpg
thumbnail_20170123_170713.jpg
Subir
Manuel
#1857 por Manuel el 23/01/2017
#1856
¡Qué bonita! ¿Es japonesa?
Subir
Nole86
#1858 por Nole86 el 23/01/2017
#1857

Buenas tardes Manuel, no te lo sabría decir porque el fabricante también lo desconozco te pongo una foto porque seguro que lo conoces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jim deacom.jpg
Subir
danisauc
#1859 por danisauc el 23/01/2017
Tiene pinta de asiática importada por Admira ( marca española).....Por las hechuras....Quizás en los ochenta?
Subir
danisauc
#1860 por danisauc el 23/01/2017
...o quizás no es Admira lo que se lee?. Jim Deacon sigue existiendo. Son guitarras de gama baja, parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo