El hilo de las acústicas

sakuarius102
#1729 por sakuarius102 el 04/01/2017
#1728 Ya, eso pasa a veces y jode bastante, sobre todo si vas con la idea bastante formada de comprar.

#1720 He hecho zoom a una de las fotos que has puesto y no tiene pinta de ser de Fishman. Creo que es mas un B-band o K&K, aunque pongan el nombre de Sigma.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Richar
#1730 por Richar el 04/01/2017
#1727 Pues si que la he vuelto a tocar, aunque no tanto como quisiera.
Ahora, más aún, he de ir variando de guitarra cada día, por que si toco dos días con la misma, mi mujer me dice ''PA QUE TANTAS GUITARRAS SI NO LAS TOCAS!!!''.
Jajaja.
Bueno, en acústico lo que he ido notando son las diferencias con la Art Dreadnought, y sobretodo haciéndome a ella. Hasta ahora en acústicas sólo había tenido Jumbo y Dread.
El mástil es más parecido al de mis guitarras, con un perfil que yo definiría en C, a diferencia del de la Art, que sería más bien un U.
Por lo tanto, en algunas posiciones y según que acordes dibuje la noto más cómoda que la Art, pues soy pequeño y mis manos también lo son, y a pesar de no ser una guitarra muy blanda, si que la encuentro así a veces, supongo que por el mástil.
En cuanto a su tono, espero como tu decías que mejore un poco con el tiempo, y aunque eso no sucede a corto plazo, creo que de estar colgada en tienda a estar guardada en su funda dentro del armario, y sacarla sólo para tocar, ya debe de notarse un poco.
El previo no es fishman. Sólo a partir de la gama superior a ésta lo llevan.
Monta uno ''de la casa'' que como dije afina bien, y sólo lo he probado, a parte de en la tienda, con mis ampli de eléctrica.
Lo que he hecho es evitar enchufarla al Egnater tweeker y sl Fender Blues Delux, para evitar que sus válvulas, y sus 12'' en caja grande, con el headroom que proporcionan, enmascaren demasiado su tono.
Lo he probado con mi pequeño Vox Ac4 c1, que es bastante limpio, y ayer con un pequeño transistores que uso para llevarme a cualquier lado. Ayer con éste comprobé que como mejor suena es poniendo sus potes de equalizacion todos a las 12, y tirar del previo de la guitarra.
No suena como con el Troubador, pero bueno. De momento...
Subir
Manuel
#1731 por Manuel el 04/01/2017
#1728
Cómo molesta que te den a probar las guitarras acústicas con un ruido infernal en la tienda, que no puedes oir el tono ni de blas. Desde hace algún tiempo me suelo llevar un afinador, porque si hay ruido no hay dios que afine de oído, y luego, claro, si es cómoda de tocar, lo notas, pero si no oyes bien el tono de una acústica... ya me contarás. En tiendas que tienen apartado, a veces depende de cómo te vean. Yo no suelo ir a comprar una guitarra con el traje de ir al curro, sino más bien con ropa deportiva: Si vas un poco más puesto parece que dicen... este tiene pasta y le podemos vender alguna cosa interesante... Luego, si vas a una tienda donde ya has comprado una Gibson y una Martin, se acuerdan de ti enseguida... :mrgreen:
Subir
Manuel
#1732 por Manuel el 06/01/2017
Subir
1
azubillaga
#1733 por azubillaga el 06/01/2017
#1732

Muy interesante, sobre todo el primer vídeo (para mi, claro).

Se aprecian bien las diferencias, tanto por tamaño como por materiales.
Subir
sakuarius102
#1734 por sakuarius102 el 06/01/2017
Si alguna vez queréis tener un detalle conmigo, una OM-28 o OM-JM :D
Subir
Stat
#1735 por Stat el 07/01/2017
Hola saludos a todos.
Me decidido comprar la seagull s6 original pero no se si comprarle con el previo. Que me va a salir unos euros más pero estado pensando bien y más adelante voy a empezar a tocar en público
Pero por donde vivo no las encuentro, no hay tantas msrcas.Entonces no las podre probar.
Mi duda es si la seagull s6 original suena igual que una s6 con previo al tocarla desenchufada. ?
Es que yo no tengo experiencia con electroacustics y siempre que pruebo una suena diferente a la que no es.
Alguien que haya probado ese modelo y me saque mis dudas por favor. Gracias de antemano.
Subir
Manuel
#1736 por Manuel el 07/01/2017
#1735
He tenido una Seagull folk que sonaba muy bien en acústico, y tengo una Seagull de 12 cuerdas con previo que suena muy bien enchufada y desenchufada.
No hay ningún motivo razonable para que una guitarra acústica con previo suene mal desenchufada si su gemela sin previo suena bien. Otra cosa es que algunas guitarras suenan mal con previo o sin él, no diré marcas, por no desmerecer, pero desde luego conozco ejemplos. Todas las que he tocado de Seagull sonaban bien en acústico, otra cosa es que tienden a ser un poco durillas, pero tono, todo el que quieras, y proyección excelente.
Subir
sakuarius102
#1737 por sakuarius102 el 07/01/2017
#1735 No te preocupes suenan igual, ademas el previo que llevan las Seagull suena muy bien. La S6 electrificada es una compra genial...si te da el presupuesto adelante!.

Cuando la tengas puedes dejar algun video o grabacion aqui.
Subir
damoca77
#1738 por damoca77 el 07/01/2017
Las guitarras de los Reyes Magos... :soyunsanto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170105-WA0007.jpg
Subir
sakuarius102
#1739 por sakuarius102 el 07/01/2017
#1738 . Cual, la primera de todas?. Parece una A-2 de ovenkgol....no?
Subir
sakuarius102
#1740 por sakuarius102 el 07/01/2017
Cedro y ovenkgol quise decir...que estoy con el movil y no me aclaro bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo