El hilo de las acústicas

Manuel
#1753 por Manuel el 09/01/2017
En una tienda londinense tenía localizada una D-41 de 2ª mano, de 2011, en buen estado, por algo menos de 3000 libras.
Luego localicé una en España, la probé, con intención de comprarla y vender mi HD-28 y quedarme con esa, de nivel teóricamente superior, pero el sonido era demasiado similar, no me compensaba el lío que tenía que montar, y menos porque no tenía muy claro lo que podía tardar en vender la mía, ni a cuánto, con un desembolso considerable por la diferencia, teniendo en cuenta que la diferencia de sonido no me parecía tanta (llevan el mismo tipo de maderas y de líneas de conducción de sonido interiores, la D-41 es más vistosa exteriormente, pero ambas son macizas abeto/palosanto). Posiblemente si no tuviese ya la HD-28 sí me habría animado, pero teniéndola...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
Dani MV
#1755 por Dani MV el 10/01/2017
#1754 ¿Y la copia esa china, para lo que vale, está bien?
Subir
Manuel
#1756 por Manuel el 10/01/2017
#1755
Muy mala tiene que ser para no compensar por 200 pavos.
Pero como dice el dicho, si compras una guitarra por 200 pavos, lo que vas a tener son 200 pavos de guitarra, ni más, ni menos.
Últimamente hacen mejores fakes y ya están poniéndose a 500 en origen, a eso súmale transporte y aduana. Por 800 pavos no tengo tan claro que merezca la pena.

Otra cosa sería si alguien te intenta colocar una china a precio de original. Que no digo que sea el caso en este foro, pero que hay que mirar bien lo que se compra antes de comprarlo. La guitarra que mencionaba el compañero Lucent claramente es un fake. El número de serie es demasiado cantoso.
Subir
watts
#1757 por watts el 10/01/2017
Yo prefiero una,aunque sea china,pero que no sea una mala copia de Martin.
Tener una guitarra que quiere ser una Martin y no lo es, es como un deshonor para el mundo guitarril.:va_a_ser_que_no:
Subir
1
sakuarius102
#1758 por sakuarius102 el 10/01/2017
Pero si por 200€ tienes de segundamano con tapa maciza, Art&Luthier, Simon&Patrick, Cort, Tanglewood, Sigma, Yamaha, Epiphone, Ibanez.

Digo yo que sabrán hacer mejor acusticas esas marcas que unos chinos en un taller de Zhejiang :muro2:
Subir
watts
#1759 por watts el 10/01/2017
Eso es lo que quiero decir,puedes tener una de esas,que no están mal por ese precio y no una trampa de guitarra que está fabricada para engañar al que se precie.Patético.......:encendido:
Subir
Manuel
#1760 por Manuel el 10/01/2017
#1758
Lejos de mi intención defender las copias chinas, pero las Sigma, Yamaha, Epifanias e Ibanez de 200€ están, a día de hoy, hechas todas en China, puede que en ese mismo taller.

Sin buscar mucho pueden encontrarse ofertas de copias chinas de Gibson o Martin en páginas de segunda mano, y a veces en este foro. Lo ético, creo yo, es anunciarlas como tales: copia china de tal y tal. El precio, como siempre, depende de comprador y vendedor.

En su momento me compré una copia china de Gibson LP (anunciada como tal: "Chibson"); el mueble estaba francamente bien, pero las pastis eran unas Epiphone de las más baratas. Cabía deducir que la guitarrita estaba hecha en un taller donde se hacían Epis, y en vez de ponerle Epi le habían puesto Gibson, Made in USA, y un número de serie inventado. LÑa compré con idea de regalársela para su cumple a un amigo, pero su parienta intervino en el proceso y la cosa se paró, luego pensé cambiarle las pastis, pero pesaba un quintal y aparte yo tenía ya mi 335, y acabé revendiéndola, perdiendo pasta. Estas historietas de compraventa por GAS casi siempre acaban perdiendo algo de pasta...

Ahora mismo circulan en esas páginas algunas "copias chinas de Martin", que venden particulares, a precios lógicamente de unos cientos de €, no de varios miles. Probaría alguna por curiosidad, para comprobar las diferencias de tacto y sonido. Aparentemente suelen ser de fabricación maciza, lo cual ya es algo. De visual medio dan el pego, auqnue ciertos acabados suelen cantar un poco, y supongo que al tacto los acabados cantarán más. Mucho me tendría que sorprender para que me animase a comprarla. A los efectos, prefiero mi vieja Tokai Cat's Eyes de 1981, copia de D-28; es japonesa, claro.

Repasando el asunto, vi en un foro americano que, al parecer hay una marca china que se ha registrado en su país como C.F. Martin & Co., con el mismo logo que la americana, y eso es legal en China. Los yanquis suelen parar en la aduana esas copias, por ilegales (además, los chinos no se cortan, le ponen una pegatina de Made in USA como si tal cosa, igual hacen con los Rolex, las Nike, etc. ). Los foreros guitarristas yanquis suelen hacer comentarios bastante ácidos al respecto, aunque siempre hay algunos que dan por buena la copia china... siempre y cuando se identifique como tal y valga lo que corresponde. También está el que cuestiona si se puede vender una copia, por regularcilla que sea, con los mismos materiales, por 400$ y la original USA DEBE costar 9000.
Con los chinos es el cuento de nunca acabar, cualquier día nos clonarán a los occidentales y acabaremos valiendo mucho menos... ¿o eso lo están haciendo ya? :(
Subir
Lucent
#1761 por Lucent el 10/01/2017
Bueno, yo, después de la historia que viví ayer con la Martin D45 y tras la hora y pico que llevo rumbeando por la red enterándome un poquito, tan sólo un poquito, de la fabricación china existente, tengo que decir que me puse a observar las guitarras ofertadas por el foro y desde ya, no compro ninguna que no sea de un forero de reputación reconocida. Es increíble, no digo más, increíble el grado de inseguridad en el que estamos metidos.
Subir
Iñigo
#1762 por Iñigo el 10/01/2017
Pues yo me sumo a este hilo con una guitarra que me ha prestado mi cuñado, tengo un chollo con el, además me ha prestado una strato american stands.

La susodicha es una Recording King 000 maciza entera. Intentaré subir unas fotos a ver que os parece
Subir
Iñigo
#1763 por Iñigo el 10/01/2017
#1762
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170110_144912.jpg
20170110_144902.jpg
20170110_144840.jpg
20170110_144853.jpg
Subir
damoca77
#1764 por damoca77 el 10/01/2017
Sin conocer para nada esa marca, me parece que tiene una pinta tremenda!!! :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo