El hilo de las acústicas

watts
#1705 por watts el 29/12/2016
Si,una parlor me parece una idea cojonuda.Yo creo que no hay musico,musico,que no tenga una.
Yo no he tenido ni probado ninguna,pero prácticamente cualquier artista,hasta los más heavys,se ven en alguna foto con una.
#1699
Cuidao con las bromas......jejeje :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sakuarius102
#1706 por sakuarius102 el 29/12/2016
Buenas compis, ahi os dejo el enlace a mi ultima grabacion. Ya que llevamos 2 dias hablando de parlours la iba haber hecho con la parlour de Art&Lutihier la melodia, pero es que los niños de mi urbanizacion estaban gritando y no habia manera de grabar con micro, asi que la he hecho con la Seagull.

Saludos !!


https://www.guitarristas.info/foros/we-wish-you-merry-christmas-3-instrumentos/282407
Subir
Richar
#1707 por Richar el 29/12/2016
#1704 Ahora lo entiendo todo!!!
Debo de tener esa zona del cerebro atrofiada. Jejeje
Subir
Manuel
#1708 por Manuel el 30/12/2016
Una reedición de Washburn, ya no se hacen en USA, pero con un poco de suerte, quizá sí en Korea (a ver si consigo enterarme, tiene buena pinta y buena prensa):


https://www.youtube.com/watch?v=3LDITT2GHuk
Subir
Manuel
#1709 por Manuel el 30/12/2016
Siguiendo con las parlor, por aquí pongo enlace a una Faith Mercury (parlour) de serie barata, pero con maderas macizas (abeto/caoba), lo cual se nota mucho en el sonido. si os dais cuenta, no suena a lata, como la mayoría de parlors chungas, sino a una equilibrada combinación de madera y acero, que es a lo que suenan las acústicas decentes: Yo tengo una Mercury similar (mismo tamaño), pero de una versión algo más cara (no mucho), que incorpora palosanto macizo en vez de caoba en aros/fondo, y un previo/afinador de la casa bastante pasable )mejor el previo que el afinador, algo impreciso, éste),
Hechas en indonesia, con planos y control de calidad británicos. El año pasado probé un puñao de Faith, tanto en Madrid como en Edimburgo y Brighton en una escapada veraniega, y en general todas me gustaron, en sus diversos tamaños, buen tono, cómodas de tocar (blanditas) y con precios muy asequibles (estilo Seagull, algunas, y un poco más caras, las gamas altas de la marca). Serían de estilo alhambra en cuanto a calidad de maderas y control de factura, y estilo Takamine en cuanto a blandura y comodidad de toque. Tras mucho pensarlo me encargué la parlor porque era de lo que no tenía en ese momento, y porque las dreadnought, jumbo y demás, no llegan al nivel de las Martin y alguna otra primera marca, aunque estén bien.
Ahora tengo a mi hija pidiéndome una guitarra pequeña y blandita, que le sea cómoda de tocar, y me toca repasar el mercado parlor, así que, de camino, pongo por aquí algunas referencias, para poner los dientes largos de cara a Reyes... :bien:

https://www.youtube.com/watch?v=Tii5onfObT0

https://www.andertons.co.uk/p/FAITHFKM/steel-string-acoustic-guitars/faith-naked-series-mercury-acoustic-guitar

La Alvarez AP 70 parlor, que alguno de los habituales del hilo también ha ponderado, es otra que me está pareciendo interesante.
El cuerpo de palosanto me parece un buen aporte, aunque si no recuerdo mal están hechas en China, y eso me genera dudas, las chinas tengo por norma no comprar sin probar (con casi todas, realmente, pero con las Martin he hecho alguna excepción, y no me han dado problemas9:

https://www.youtube.com/watch?v=KgH0nonmemM
Subir
Richar
#1710 por Richar el 30/12/2016
Yo hablé el otro día de la Alvarez, pero del modelo AP66, que está en un rango de precios inferior, y de la cual disponen una en Stock en mi tienda preferida, y puedo probar.
Sólo me queda hoy de vacaciones como día laborable, y tengo varios asuntos que resolver. Pero como voy a pasar cerca de la tienda, si me da tiempo entro, la pruebo, la comparo con una Art cedar Parlor que también tienen en exposición, y les pregunto por la nueva serie de Art con tapas de Picea y previo Godin, a ver si tienen previsto recibir en breve.
Ya os cuento, en caso de ir.
Subir
Manuel
#1711 por Manuel el 30/12/2016
#1710
Si vas a verla, a ver si te puedes enterar de dónde están hechas.
Subir
Richar
#1712 por Richar el 30/12/2016
#1711 claro Manuel.
Si me da tiempo de pasar, aprovecho para todo.
Os cuento.
Subir
watts
#1713 por watts el 30/12/2016
#1709
Me gusta esa Faith,por lo menos,como suena en el vídeo y no demasiado cara.Creo que esa calidad por ese precio,no la tienen las otras marcas que decís. :roll:
Subir
Manuel
#1714 por Manuel el 30/12/2016
#1713
En tamaño dreadnought tienen alguna maciza con cuerpo de palosanto, por poco más de 1000€, que realmente son una oferta calidad/precio excelente en ese rango de coste. Sus principales cualidades son un sonido bastante dulce y comodidad en el toque. Tienen menos resonancia que las Martin, y no alcanzan ese sonido clásico de éstas o las Taylor, en otra gama de sonidos de acústicas tradicionales, pero son una marca muy interesante, sobre todo por lal base de calidad que parece bastante fiable gracias a que tienen gente de la casa madre controlando todo el proceso de producción en Indonesia, y a que usan maderas macizas bastante buenas.
En España se distribuyen poco, no sé si porque no se lo curran, o porque no tienen un tamaño de producción que les haga interesante abrir nuevos mercados. A veces en una inversión demasiado aventurada una casa se carga de deudas y se va al garete, no sería la primera a la que le ocurre. En UK son fáciles de encontrar Yo las he visto en cantidades en Londres, Edimburgo o Brighton, y las tienen en muchas webs británicas), en Francia las hay en alguna tienda grande online, y en España las distribuyen, que yo sepan en 2 ó 3 ciudades grandes, y por ahora no las he localizado en venta online.
Subir
Richar
#1715 por Richar el 30/12/2016
El luthier donde he ido a recoger una guitarra, y el tráfico navideño después, me han impedido llegar a todo.
No ha habido visita a la tienda.
Caguenlamar.
Subir
anchelico
#1716 por anchelico el 30/12/2016
Manuel escribió:
Una reedición de Washburn, ya no se hacen en USA, pero con un poco de suerte, quizá sí en Korea (a ver si consigo enterarme, tiene buena pinta y buena prensa):


Hola Manuel. Las reediciones de esas Washburn las hacen en Indonesia, con buen criterio y buenos materiales hasta donde sé.

En su momento sacaron varios modelos y el "tope de gama" era la R321SWRK. Ahora han dejado solo unas pocas en producción y la 321 ya está descatalogada, aunque todavía queda alguna suelta en stock a buen precio (http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Washburn-R321SWRK-Vintage-Series-Parlour-Acoustic-Guitar-Natural/XYD: 535 euros al cambio). La 321 está construida con maderas macizas, pero en los modelos inferiores se construían algunas con maderas laminadas.

La 314 que ponías en el enlace tiene un acabado más "vintage" y menos recargado, pero un sonido bastante "similar"...

Afortunadamente, yo pude hacerme con una a principios de 2015, a un precio indecentemente bueno y es la guitarra que más toco con diferencia (https://www.guitarristas.info/foros/washburn-r321swrk-acustica-parlor/255148)

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo