El hilo de las acústicas

Miguel
#2857 por Miguel el 10/01/2018
#2855 Esta si la conocía. Es brutal la versión, y el final de Prince es apoteósico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trullols
#2858 por trullols el 10/01/2018
Me gustaría saber,. sólo por curiosidad, si mi D-18 Zurda es convencional del todo (estándar) o si, al ser zurda, ha podido ser construida a mano y quizá con "algo más de cariño". Realmente me da igual, porque me encanta cómo suena y no la cambio ni por dos ni por tres paquetes de Ariel :D pero sí me gustaría saber algo más sobre ella.
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#2859 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2858

Interesantisima investigacion que es posible realizar pero algo dificil.

El mastil y el cuerpo (aros y fondo) deberan ser identicos , creo, las diferencias deben estar en la tapa.

Es necesario compararla con otra de la misma tanda o muy proxima . Algo facil teniendo en cuenta el numero de fabrica (S/N)...

Una vez en nuestras manos las dos hermanitas, podemos investigarlo a traves del "bujero" con el tipico espejito de luthier aunque lo ideal seria hacerle una "endoscopia-colonoscopia" minuciosa para poder fisgar todos los rincones de la tapa a las dos guitarras y observar las diferencias.

Algun Doctor en medicina a bordo...???? nos puede dar una idea ...??? plis. sobre todo necesitariamos saber que clase de "artilugio." necesitariamos.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
jose
#2860 por jose el 10/01/2018
Ya que estáis offtopiqueando, lanzo esta pregunta/encuesta para saber vuestros gustos post Beatles.

¿Cuál es vuestro disco preferido de un Beatle en solitario?

Sólo se puede decir uno!
Subir
Juan Christian Martin I
#2861 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2848

Comprobado. Suena a Harrison total, sin duda ademas lo he hecho con la Jumbo como el solia hacer con su J-200.

Pero suena a demo harrisonera como la conocida demo de While my guitar....de la Antologia (recuerdas donde los compré..?) incluida en Love, peazo de album..en mi opinion la mejor aportacion en forma de ideas se la debemos a Ono en ese album ya que los Beatles vivos y Olivia, pasaron seis pueblos sobre el tema y el producto final del "nene" de George Martin fue antologico. Me suena que Geoff Emerick anduvo tambien detras.

Tambien es tipico de Harrison, esas tipicas pero no topicas canciones con postura de Re de Harrison que el se reia de si mismo en su libro I, me, mine...que me regaló Chris Larkin en Irlanda. Here comes the sun, If a Needed someone...etc....

https://www.youtube.com/watch?v=F2_Mq9gNaEM

Logicamente, esto no se puede hacer con una simple acustica, por eso prefiero la mas guitarrera version de sus amigos del Albert Hall.

Pero conciendote como el mas purista y pijotero beatlemaniaco pajaro que conozco (entre muchos) he de reconocer que tu version es la mas proxima, no ha mas que comprobar la variacion en La 7 de tu version que es muy aguda.

Observese de que forma mas sutil se va mezclando Hey jude en las armonias vocales de los coros finales.

Un millon de gracias por el aporte.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#2862 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2860

Sin ninguna duda:

John Lennon Plastic Ono Band c.1970 , ademas es el mas personal de John.

All thing must pass tiene tres temas "memorables" acompañado de un revoltijo de pisto con un cuelgue final en plan compadreo que no me llega ,ya que es simple relleno.

Pero....no debemos olvidar a Macca en su primer albun, mas popero pero muy guitarrero.

Y uno que me encanta en su sencillez es el de Ringo dedicado a su madre lleno de Standars , le tengo mucho cariño.

Aviso a la navegacion, estas cosas no son o/t , no son pocos los guitarristas que han accedido a las acusticas por obra y gracia de The Beatles y no son pocos los guitarristas de menos de 30 años que les encantan The Beatles, algo frikis para los tiempos que corren.

Este hilo debe promocionar las acusticas y para eso estamos aqui, agradezcon la idea a quien creo el hilo hace tiempo ya y que no tengo el gusto de haber cruzado una palabra con el, espero nos diga algo para poder agradecerselo.

Una guitarra acustica es el instrumento mas personal entre todos ellos.

Abrazotes.

Juan
Subir
laurides78
#2863 por laurides78 el 10/01/2018
Para mirar las tripas de las guitarra tipo rayos x...no se donde leí, que iba bien haciendo una foto a oscuras con una bombilla dentro del cuerpo de la susodicha.
Subir
Juan Christian Martin I
#2864 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
Mas acustica con fab four, en la sombra.

Una pena. It´s a pitty, no pude felicitaros con lo que sigue ya que me inscribi aqui en nochevieja....diez dias solamente..?? me da la sensacion de estar con vosotros desde hace mucho tiempo y ello me hace muy feliz...gracias chicos...109 brasas me habeis soportado....sin atizarme con el mastil.

El tema era este.

https://www.youtube.com/watch?v=yN4Uu0OlmTg

Simple y guitarrero.

Abrazotes.

Juan

...war is over.....a la mierrrrrrda....en plan FFGomez.
Subir
danisauc
#2865 por danisauc el 10/01/2018
...Pues sigo con el off topic....Para mi, de George, All Things...y luego casi,casi Cloud 9 y el Brainwashed. De Paulita : Mcartney I, Band on the Run y....quizás Flowers in the Dirt o Flaming Pie. De Lennon, Plastic Ono Band e Imagine.......y Ringo es muy simpático.
Subir
danisauc
#2866 por danisauc el 10/01/2018
#2863 Exacto. Manuel puso fotos así el otro día.
Subir
Juan Christian Martin I
#2867 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2863

Pues me parece una buena idea....zi zeñó...

La unica pega es que no podremos comprobar si el varetaje ha sido pegado a mano o no hay mucha maquinaria en la fabrica de Martin y menos aun comprobar si la tapa ha sido afinada, las buenas guitarras construidas por un verdadero Luthier no tienen el mismo grosor en toda su superficie, hay diferencias notables.

Abarzotes.

Juan
Subir
Manuel
#2868 por Manuel el 10/01/2018
Rápidamente, que estoy en los minutos del bocadillo...

--D-18: Seguro que las zurdas están hechas con un poco más de cuidado, por todo lo que ha explicado Juan.
Ahora, para alimentar el GAS, os copio un enlace del foro no-oficial de Martin sobre las versiones "Authentic", incluyendo las de modelos D-18
https://www.tapatalk.com/groups/theunofficialmartinguitarforum/viewtopic.php?p=2257819#p2257819

--Disco favorito de Beatle en solitario. Imagine, sin dudarlo. Musicalmente excelente, letras al nivel de Dylan, justo lo que siempre quiso hacer Lennon. Favorito no quiere decir que otros no em gusten. Muy recomendable para acústica el tema "Working class hero". sip. Lennon era mi Beatle favorito, no puedo negarlo, aunque en años recientes he repescado cada vez más a Paul, como cantante y como autor. GH, escribió una media docena de canciones memorables, realizó notorias aportaciones a la guitarra... y Ringo. Bueno, en todo grupo ha de haber un Ringo, ¿no? por cierto, pasará por Madrid próximamente. No, no voy a ir a verlo. A Macca sí he ido en sus dos visitas más recientes a Madrid. Memorables ambas. Y muy bonito el truco del ukelele. Ya que estamos, circulan por ahí versiones preciosas de Blackbird para fingerpicking.

--Vero las guitarras por dentro. Conozco tres modos fundamentales:
1) Espéculo.
2) Luz fría dentro y foto desde fuera con habitación a oscuras (colgué fotos unas páginas atrás en este hilo).
c) Endoscopio. Tengo uno, y fotos de algunas de mis guitarras. Es interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo