Rápidamente, que estoy en los minutos del bocadillo...
--D-18: Seguro que las zurdas están hechas con un poco más de cuidado, por todo lo que ha explicado Juan.
Ahora, para alimentar el GAS, os copio un enlace del foro no-oficial de Martin sobre las versiones "Authentic", incluyendo las de modelos D-18
https://www.tapatalk.com/groups/theunofficialmartinguitarforum/viewtopic.php?p=2257819#p2257819
--Disco favorito de Beatle en solitario. Imagine, sin dudarlo. Musicalmente excelente, letras al nivel de Dylan, justo lo que siempre quiso hacer Lennon. Favorito no quiere decir que otros no em gusten. Muy recomendable para acústica el tema "Working class hero". sip. Lennon era mi Beatle favorito, no puedo negarlo, aunque en años recientes he repescado cada vez más a Paul, como cantante y como autor. GH, escribió una media docena de canciones memorables, realizó notorias aportaciones a la guitarra... y Ringo. Bueno, en todo grupo ha de haber un Ringo, ¿no? por cierto, pasará por Madrid próximamente. No, no voy a ir a verlo. A Macca sí he ido en sus dos visitas más recientes a Madrid. Memorables ambas. Y muy bonito el truco del ukelele. Ya que estamos, circulan por ahí versiones preciosas de Blackbird para fingerpicking.
--Vero las guitarras por dentro. Conozco tres modos fundamentales:
1) Espéculo.
2) Luz fría dentro y foto desde fuera con habitación a oscuras (colgué fotos unas páginas atrás en este hilo).
c) Endoscopio. Tengo uno, y fotos de algunas de mis guitarras. Es interesante.