El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3121 por Juan Christian Martin I el 28/01/2018
Con la unica excepcion de la Taylor 855 de 12 cuerdas, es una marca que nunca me ha interesado, creo que ahora la 855/12 no esta en produccion.

Es la unica heredera (entre comillas ) de aquella vieja Guild F50 Navarre de finales de los 60´s.Que fue la mejor guitarra Jumbo entre las de doce cuerdas.

No dudo la enorme evolucion que ha realizado Bob Taylor en la guitarra acustica , pero estas guitarras estan enfocadas a los guitarristas electricos para ser usadas en escena con artilugios electronicos.

Para mi esas guitarras no son acusticas puras y deberian bailar en una pista distinta que el resto de las grandes marcas americanas CFMartin, SCGC,Collings, Larrivee, Breedlove, Bougeois, Goodall, Olson y una docena mas que siguen con la tradicion de construir guitarras acusticas de siempre, la auntentica "Guitarra americana" por excelencia.

No hablare de los diversos fabricantes europeos porque me saldrian una docena de constructores mas.

Los mastiles de Taylor son identicos a los de las electricas, las he visto encordadas con alambrillos de 0, 9 " bendenando" la prima hasta la sexta, un concepto que para mi es "anatema" pero, ya se sabe nadie es perfecto.

Es conocido el tema del atornillado del mastil,, no es la unica marca pero sus sistema de union no se parece en nada al inventado por Leo Fender.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Garbo1
#3122 por Garbo1 el 28/01/2018
#3120 Los conozco, y los Graf también -aunque estos últimos sólo los he visto en guitarras clásicas-. No son para mí, primero por su precio y, en segundo lugar, porque estéticamente difieren del estándar minimalista que a mí me gusta en una Martin -y, por extensión, en cualquier marca de acústica: me desagrada mucho cualquier concesión superficial a la estética: abalones, nácar, tortoise etc.-. En el entorno de la guitarra clásica, sí los veo; primero, porque esas guitarras suelen ser bastante más caras que las acústicas de las que solemos hablar aquí y, en segundo lugar, porque quienes tocan la guitarra clásica a ese nivel, la utilizan como el taxista que se compra un BMW: es una herramienta de trabajo, y merece la pena tener la mejor posible -aunque algo tan barroco sea estéticamente discutible, su funcionamiento me consta que es impecable-. Los Graf creo habérlos probado en una Matthias Dammann o en una Simon Ambridge.

Yo tuve una Taylor 514CE y es verdad que es un concepto de acústica un poco diferente, más moderno. La llevaba encordada con 012 y era muy cómoda. Desde que tengo algunos problemas en las manos para tocar, reconozco que valoro sacrificar parte del tono añejo que me dan las Martin para lograr una mayor capacidad de expresión en una guitarra más confortable para mis dedos, y sé que es un camino que voy a tener que tomar antes o depués. Suenan bonitas al principio, pero luego siempre me ha aburrido su timbre, no sabría decir por qué, y he vuelto a tirar por Martin.
Subir
Manuel
#3123 por Manuel el 28/01/2018
#3114
Hay una sustancial diferencia.
Meter un tornillo y pegar (mortise and tenon) es un proceso de fabricación más barato y rápido que encajar y pegar.
El hecho es que Martin usa mortise and tenon en series economicas y dovetail en las caras. Si Taylor lo usa en las caras... ¿ no deberia abaratarlas, al menos un poco?
Otra cuestión es su durabilidad y tonalidad. Muy en discusión ambos aspectos sobre si es mejor, igual o peor un sistema u otro.
Subir
danisauc
#3124 por danisauc el 28/01/2018
#3123 correcto.
Subir
watts
#3125 por watts el 28/01/2018
#3115
Cuidao con los cambios de clavijas.Yo he cambiado las palomillas de las clavijas que traía de serie mi D1 por unas de ébano y no me dí cuenta de que quedaban flojas hasta después de 10 años...........que se dice pronto. :muro2:
Subir
Juan Christian Martin I
#3126 por Juan Christian Martin I el 28/01/2018
#3122

Martin y Taylor son conceptos "antagonicos" a mi juicio.

No es necesario que te cambies a Taylor, mi OM-28 VR tiene una altura de cuerdas muy baja, con 0.12 comparable a una Taylor y su mango en V es una delicia de comodidad.

Y mi Larkin de caoba al traste 12 y escala corta, no es descriptible su comodidad, sencillamente...toca sola....como la OM.

Pronto la presentare en sociedad.

Juan
Subir
Nole86
#3127 por Nole86 el 28/01/2018
Anoche estuve tocando una Alhambra apalachian que tan siquiera la conocía, aros y fondo en palo santo, tapa maciza que el dueño no supo decirme material pero era comodisima y agradecida de tocar. En un futuro tengo pensado hacerme con algún modelo de Alhambra pero no se lee tanto de estas guitarras como Taylor o Martín.

Saludos
Subir
laurides78
#3128 por laurides78 el 28/01/2018
Yo hace tiempo que busco unas Waverly de segunda zarpa. Dificil...si alguien tiene unas asequibles aqui estoy jijijiji, nuevas valen casi 200 lereles!!!.
Saludos!!!
Subir
jemaro
#3129 por jemaro el 28/01/2018
http://www.cortguitars.com/en/product/product_view.asp?idx=205

Alguien ha probado la cort frank gambale luxe?

Parece una buena alternativa para los que tenemos manos de mantequilla para tocar una guitarra acústica,vienen con cuerdas del 0.10,la tercera desentorchada y el diapasón plano,además de otras especificaciones de frank gambale quería para que fuera igual de cómoda que una eléctrica.

Sabéis que tal suena desenchufada?
Subir
Juan Christian Martin I
#3130 por Juan Christian Martin I el 28/01/2018
Tienes una buena alternativa, no creas que son mejores los Waberly. Tienen mas morbo pero nada mas.

Estos son mejores que los que monta Martin, que seran con toda probabilidad chinos.

https://www.schaller-electronic.com/hp545216/GrandTune-single-string-rollers-white-11.htm?ITServ=g3v02k3aa96rd8rqp73vf54v2q

https://www.schaller-electronic.com/hp541924/GrandTune-Series.htm

El tio Tomas los tiene por 85 €, mañana lunes hare una investigacion porque se donde pueden tener y seran, probablemente mas baratos.

Mañana te digo algo.

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#3131 por Juan Christian Martin I el 28/01/2018
Zeke....el anterior post tambien debe ser de tu interes.

Perdona por la omision.

Juan
Subir
1
joan camaleon
#3132 por joan camaleon el 28/01/2018
Yo tengo una guitarra apalachian,y si posiblemente la guitarra mas blandita de tocar de todas las que tengo suena cañon es muy buena guitarra
para su precio,relacion calidad precio me atreveria a decir que es de las mejores .La compre en la fabrica de muro de alcoy ya que la tengo a unos
40 kilometros de casa.

Pase una tarde espectacular,probe la w300 que es la que nole86 probo lo se por que la w100 es la que lleva sapeli en aros y fondo.Las tapas en los 2 modelos son de cedro.
Se fabrican en china pero se terminan en muro de alcoy,creo que los diapasones se hacen y se terminanan aqui en españa y los controles de calidad tambien se supervisan en españa.

En mi caso tuve tres guitarras que me ofrecieron a probar, la w300 natural,la w300e natural y la que tengo la w300 negra que te puedes peinar mirandote en la brillo extremo,preciosa.

Tengo que decir que la compre la negra por que el sonido me enbrujo suena divina tiene graves y sustain como una jumbo,el chico que esta
en la tienda que habitualmente compro cosas he incluso 2 guitarras me dijo que era impresionante el volumen que proyecta,
Tambien he de decir que al poder elegir entre 3 guitarras me lleve la mejor. muy contento de ella, y las recomiendo probar a aquel que busque
una guitarra de esos euros,A mi me costo 499euros peladita osea sin pickguard ni enganche de correa en mastil ni electronica.

Abrazos si alguien algun dia quiere visitar la fabrica le puedo horientar ,e incluso acompañarlo.Tienen su punto no voy ha decir nada mas
hay que comprender que es una fabrica no una tienda y no es la mismo historia hay lo dejo.saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo