El hilo de las acústicas

trullols
#3001 por trullols el 19/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Marquitos el escoces...

Menudo par de monstruos.

https://www.youtube.com/watch?v=5wTVLIZaxMk

Estos dos tios, deberian mandarnos a todos a hacer macramé...

Juan

Malditos piezzo electricos de los cohoones....un Neumann delante de las tapas y sentaditos...como ya estan....
Totalmente de acuerdo. ME pone negro, en primer lugar, ese ruidillo/cerdeo electrónico que hacen los piezos, y segundo que se pierde la esencia del instrumento totalmente.

Luego, claro está, se me quita en cuanto estos dos señores empiezan a rasgar.
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#3002 por Manuel el 19/01/2018
#3000
Sí, creo que va en Open-D.
De momento no he probado con la D2H más afinaciones que la estándar y drop-D (un cañón los bajos en drop-D, por cierto), pero es una idea, luego igual enredo con ella un rato, porque la que suelo tener en open-D es la O-32 y esa está demasiado baja para meterle un slide, sólo la puedo tocar con los deditos.
Subir
Manuel
#3003 por Manuel el 19/01/2018
#3001
Me parto con Atkins distrayendo a Knopfler con su conversación hasta que se equivoca en el solo... :mrgreen:

Ese sonido de los piezos de los 70 y 80 era mayoritariamente una m****. No suena a madera y acero, como debe sonar una acústica. Tenía el sentido de evitar acoples, zumbidillos, etc. que la tecnología anti-ruidos de la época no conseguía superar -o sí, pero sólo con equipo muy caro y técnicos muy expertos- (fui a muchos conciertos en los '80 y era un problema muy habitual, tanto en conciertos acústicos como eléctricos, micros para voces... un infienno). Pero el sonido de esas guitarras enchufadas es un asco, se salva porque los tíos tocan maravillosamente, pero aún así,
Subir
1
Manuel
#3004 por Manuel el 19/01/2018
Pedazos de historia inalcanzables para las manos de la mayoría: Piezas de museo, sin duda. D-18 de 12 trastes libres construidas antes de la 2ª guerra Mundial.
Cuenta la leyenda que suenan como nada en el mundo...

https://www.tapatalk.com/groups/theunofficialmartinguitarforum/viewtopic.php?t=189803

Esta ya es de 1938, con 14 trastes libres (a partir de 1934 sólo se hacían de 12 por encargo), pero el sonido... ¡aaaayyyy!

https://www.youtube.com/watch?v=Xvo-4x3y9aU

y esta, del '35, también ya con 14 trastes libres:
https://www.youtube.com/watch?v=OQv81UrNe7g

Debo reconocer que no me molan las dread con sólo 12 trastes libres (en acústicas, sólo tengo con 12 una parlor, si no, o tienen 14 o no son para mi), pero... sin duda tendrán su aquel...
Subir
Manuel
#3005 por Manuel el 19/01/2018
Una de 1934, ya con el cambio a 14 trastes libres recién inaugurado:

https://www.youtube.com/watch?v=KM4X0TL_gYY

Un poco más pequeña, y ya del '45, una "joven"

https://www.youtube.com/watch?v=pzeKM_lyQI4
Subir
Juan Christian Martin I
#3006 por Juan Christian Martin I el 19/01/2018
Los piezos solo pescan el sonido mas feo de una buena acustica....el area del puente...

Puedes instalar artefactos tipo LR bags y los que usaba James Taylor en sus Olson (menudo pavo el Olson de marras, otro sueco mas para la lista) complejos sistemas de piezo, micos y que se yo....mierda , mucha mierda.

Todo eso empezo con Kaman con la colaboracion de Mister Matrix al que habia que fusilar al amanecer....repito, todo ello dicho en "modo ironico" claro, no se que el Ministro de la Porra me meta en cana....como dicen los porteños....jjjjjjjjjjjjj un señor al que envio desde aqui un "cariñoso" saludo....jjjjjjj

A ese piojoso sonido se referiannuestro querido Manuel. el que salia de las Ovation de la epoca.

Un Neumann cuesta menos pasta que algunos de esos artilugios, el guitarrista sentado como hacen los coleguis guitarreros,...y el publico escucharia ademas el talento de semejantes pavos con el aquel tio de Tennesse...que le vacila al escoces todo lo que quiere y mas, el otro lo acepta y soluciona como puede...reindose porque sabe muy bien con quien se enfrenta...jo, jooooooo...........

Pero no voy a añadir mas, lo viejuno esta obsoleto lo que mola es una guitarra china guarripe con seis sextas enchufada en un Guarrestate que tiene una valvulita, si se la quitas en pleno funcionamiento, sigue sonando...igual de mal.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3007 por Juan Christian Martin I el 19/01/2018
Me imagino que conoceis aquellas Gibson Mark de los setentas....Gibson se gastó una pasta en la investigacion y desarollo de una nueva acustica en la que pago a Ingenieros acusticos (existe esa cosa...???) luthieresmy que se yo....algun pepsicolo, seguramente...tras fisgar un (dicho pero no compobado)..estudio de stradivaris y Amatis de 300 años....

El resultado fue una castaña pilonga que casi nadie compro, porque las buenas guitarras ya estaban inventadas.

Me niego a mostrar aquella birria...

Son y seran las que nos ha mostrado Manuel.

La D-18VR reedicion de las primeras Dreadnough sonaban como no os podeis imaginar, probe una en Mandolin y me cai de culo....era mas fea que pegarle a un padree con un calcetin sudao a media noche...pero como sonaba aquella tia. Podria haberla comprado, se vendieron muy pocas y ahora esta disponible a un precio de escandalo, pero no lo hice. marditaseamiarma..!!!

Tenia la dulzura de Audry Hepburn, la potencia de un Kampffwagen VI "Tiger" y el sustain de nueve pianos tocados a la vez en aquel mitico tema de The Beatles de su album estrella...A day in the life que acaba con ese acordazo...el acordazo mas famoso del mundo de la era de Piscis, llego la era de Acuario y se inventaron los moviles con grifo de Guinness incluido, virtual, por supuesto.

Dicho queda.

Juan

Algun dia hablare de las guitarras de Olson...
Subir
Manuel
#3008 por Manuel el 19/01/2018
Más madera.... (mejorando lo presente):

Slotheads, les dicen los gringos:



Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#3009 por Juan Christian Martin I el 19/01/2018
A Manuel le respeto mucho pero hablare de las guitarras del traste 12, sobre todo de mi Larkin JM del que tengo el prototipo al haber sido diseñada por este cura. No pretendo presumir, solo entiendo un poquito.

Es una guitarra de fingerpicking diseñada para tocar musica de Scott Joplin, ya sabeis el compositor de la BSO de aquella memorable y divertida pelicula El Golpe con los dos granujas mas sonoros de la historia del cine ,el de verdad, no el que se hace ahora.

Tamaño 14 ", con mas trucos que una pelicula de chinos y construida todom el cuerpo en caoba, incluida la tapa. Pretende ser una guitarra de la epoca de la depresion americana y se basa fundamentalmente en una Larson (aquellos hermanitos suecos..mas suecos a la lista) que tuve el placer de toquetar hace muchos años en NYC.

No voy a hablar de ella.

Mejor pinchais aqui.

http://www.chrislarkinguitars.com/instruments/acoustic-guitars/asap-jm-ragtime.html

La que vereis no es prototipo que esta en mi poder, ya hablare de ella " cuando toque" como decia el Jordi mas famoso entre todos los Jordis del mundo.

Juan
Subir
laurides78
#3010 por laurides78 el 19/01/2018
Qué envidia dáis!!! Sabeis mas de guitarras que un adolescente de darse golpes en la ingle!
No he tenido la oportunidad de catar semejantes paleo-guitarras...pero esas prewar Martin de las que hablais , deben ser la bomba.
Me voy a practicar un rato de finger con mi Martin contemporánea ;).
Este Chet Atkins me trae locooo.
Saludos.
Subir
Juan Christian Martin I
#3011 por Juan Christian Martin I el 19/01/2018
#3010

Tranqui colega....yo he olisquedado alguna (tres o cuatro y no eran mias) de esas Martin, olian como el desvan de la abuela pero sonaban como musica celestial.

No me puedo quejar lo que hoy con 70 años tengo en casita pero solo son aproximaciones a aquellas viajas glorias que ni en 20 vidas podre pagar.

Yo empece a tener acusticas decentes cuianbdo tenia casi 50 años...imaginate lo que me costo porque no existia ni Youtube...donde , a veces y en muy contadas ocasiones se oye bien lo que sospechosamente nos quieren vender gracias al uso de artefactos, luego la basca compra uno de esos artefactos hechos con madera verde de madera de cajas de verduras del mercado y se comprueba lo que no ha oido.

Pero , bueno es custiond e paciencia.

Estudia, toca la guitarra hasta que tengas los dedos con llagas sangrantes, abre tus oidos , oye musica viejuna....y tus oidos se abriran aun mas cuando descubras que tu Martin "regular" dentro de unos años sonara a lo que es una verdader Martin, algo que no ha ocurrido con Gibson desde un lejano 1965....

Y mucha paciencia, tocaras mucho mejor que yo y sabras "mucho" mas de guitarras que yo.

Te felicito...pescate el estilo al Chet y veras que el mundo se hace muchisimo mas grandes. Ese tio debe tener 200 discos grabados con guitarras de todos los estilos. No todas eran guitarras muy caras..

Un abrazo colega.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3012 por Juan Christian Martin I el 19/01/2018
#3008

No se ve ni se oye...

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo