El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3145 por Juan Christian Martin I el 29/01/2018
#3144

No creo que te lo aclaren, probablemente te diran que estan construidos segun las especificaciones de CF Martin y que sus proveedores son varios segun modelos.

Lo del tema de accesorios es tan interesante como complejo.

Pero algunos se acaban sabiendo es como las cuerdas, existe un fabricante (o existia) en Brooklyn NYC (un Argentino de origen armenio) que le fabricaba las cuerdas a empresas muy conocidas, ofrecia juegos completos de cuerdas con los calibres que quisieras con bolsa incluida y sobres individuales con la marca que te diera la gana a 25 centavos de Dolar el juego si le hacias pedidos adecuados ( a partir de 500 juegos), esas mismas cuerdas se vendian y venden a fabricantes de guitarras , pequeños y grandes en tubos de carton en "bulk" sin sobres ni paquetes y el precio era la mitad.

Volviendo al tema de los accesorios de metal:

Una de las marcas que mas accesorios facilita, pero no tiene tuners a la venta pero capaz de fabricarlos de encargo.

https://abm-guitarpartsshop.com/

El famoso "all parts" que segun se dice es una divison de Stuart McDonald. en Bozeman , Montana.

Se rumorea que Waberly es otro de los negocios de Stuart McDonald. Quien los hace..??? misterio.

Historicamente Hägstrom en Suecia fabricaba toda la "ferreteria" de Guild entre otras marcas, sospechosamente incluso para Gibson - Kalamazoo.

Van Gent en Holanda suministro muchos accesorios a varios fabricantes. Creo que existe aun pero no he encontrado su web. Barber de Valencia tiene clavijeros de esta marca.

Los vibratos montados en algunas Burns de los 60´s y durante la epoca Baldwin de Grestch (posterior a 1966) fueron instalados en las Gretsch de cuerpo solido. Na die sabe quien los hacia en realidad.

Bigsby es una empresa propiedad de Ted MacCarty o sus herederos. Ignoro en manos de quien esta.

Casi todas la cenefas, binding etc de las guitarras eran de origen europeo (alemania principalmente) pero se metieron los chinos por medio y lo hacen bien y mas barato. Ignoro que ha sido de las originales alemanas.

Schaller sigue siendo una empresa alemana.

Y un larguisimo etc ya que hoy he hablado de memoria, si me pongo a comprobar la enorme cantidad de catalogos que tengo de ese tema, os aburriria.

Habia una tienda en la calle 48 en un piso, encima de Rudy Pensa que regentaba un luthier magnifico que trabajo para Guild (epoca de Hoboken NJ) y constructor de las clasicas que usaba Charly Bird. Era un argentino de nombre Carlo Grecco. Murio hace unos años.

Un tipo encantador , poseia un almacen de recambios donde era posible encontrar cualquier cosa a un precio razonable. Muchas veces le visite a la caza y captura de accesorios durante mi etapa de colaborador de AGL (historia que he empezado a contar ya en otro hilo) relacionada con Lowden que fue el inicio de mi etapa profesional en la "sombra" (la que mas me gusta) en el maravilloso mundo de la guitarra y sus entretelas.

No voy a hablar del actual problema muy gordo que existe con los accesorios originales de Rickenbacker, una compañia a la se se la considera muy seria que actualmente se comporta de una manera que roza lo "kafkiano" ....pero eso es otra historia que en otro momento contaré.

Y como ya soy viejo, por escrito cuento batallitas del abuelo, si me lo permitis.

Abrazotes.

Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#3146 por Manuel el 29/01/2018
#3144
Los Waverly que vienen hoy en las Collings de serie suelen ser 16:1. Puede que haya otros igual de buenos ( y casi todos más baratos) pero mejores... al menos yo no los he visto.
Por otra parte son guitarras muy cuidadas en el detalle y que apenas se desafinan, por lo que suelen requerir ajustes de afinación pequeños y precisos: héteme ahí la utilidad del 16:1.
Subir
jose
#3147 por jose el 29/01/2018
Waverly son el upgrade natural para los clavijeros Martin, que todo hay que decirlo, son una imitación bastante normalucha por no decir mala,en mi opinión. Ahora bien, a pesar de ser excelentes los Waverly, y la opción número 1 escogida por los poseedores de Martin, todos coinciden en el sobreprecio que se paga por ellos. Es cuestión de prioridades. Para mí sí merecería la pena, una vez decidido a cambiar los Martin de serie, gastar esa pasta por Waverly...

Respecto a encontrar de segunda mano, creo que será complicado, y si se encuentran unos que encajen sería seguramente en Usa, con lo cual tema de portes y aduana quizás ya no merecería la pena...
Subir
Juan Christian Martin I
#3148 por Juan Christian Martin I el 29/01/2018
EStamos de acuerdo con el tema Waberly, con Manauel y contigo...pero existen alternativas...Mi OM-28VR que tiene 20p años, tiene los Martin tipicos y no los voy a cambiar por temas "premiun" llamemosle asi, si fuera necesario esa Martin se merece unos Waberly y podria pagarlos pero la mayoria de la gente mira mucho el dinero, cosa logica , por ello he difundido una alternativa mucho mas asequible, y sobre todo utilitaria que es de loq eu se trata.
....
My poca gente es capaz de distinguir un Waberly, como casi nadie es capaz de distiguir un Patek Philipp de doce mil euros en la muñeca, su clasicismo es similar al usado por un Festina de 60 euros y ambois te dan la hora.

Que conste que Waberly no es el Rolls Royce de los clavijeros, lo es Rodgers que aqui vuelvo a dinfundirlos.

http://rodgers-tuning-machines.com/

Los precios de este artesanbo ingles, deben de andar por 600 o 700 euros, los mas baratos. No tengo ninguno en mis guitarras , por supuesto ni nunca los tendre pero he visto varios, de hecho le encargue a Rodgers un par que eran para un conocido cantautor español para ser instalados en dos guitarras de dos famosisimos luthieres de clasicas. Y los he visto, son una verdadera obra de arte.



Abrazotes,

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3149 por Juan Christian Martin I el 29/01/2018
Habia, al menos una falta de ortografia, ya esta editada .....what a shame..!!! mardito internes y su escritura zarrapastrosa.

Juan
Subir
trullols
#3150 por trullols el 29/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Habia, al menos una falta de ortografia, ya esta editada .....what a shame..!!! mardito internes y su escritura zarrapastrosa.

Juan
No te obsesiones con eso, Juan, a mí personalmente poco me importa algún gazapillo por ahí con la cantidad de información tan interesante y útil que nos brindáis los que sabéis de ésto.
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#3151 por Juan Christian Martin I el 29/01/2018
No son gazapos que los tengo a montones por escribir deprisa y el retardo digital me hace parecer "dislexico"....son faltas de ortografia garrafales....que se te meten en la cocorota al ver las barbaridades que escriben algunos (cada vez mas) en internet..

Que tiempos...!!! acabaremos a cuatro patas comiendo alfalfa.

Juan
Subir
1
trullols
#3152 por trullols el 29/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Que tiempos...!!! acabaremos a cuatro patas comiendo alfalfa.
Eso nunca, mientras nos queda algo de conciencia :D
Subir
Juan Christian Martin I
#3153 por Juan Christian Martin I el 29/01/2018
Que todos los dioses te sean propicios y te manden las musas adecuadas ( y que esten mu buenas..claro) para mantener la esperanza....yo con guitarras a la vista la mantengo pero si me leo los periodicos digitales como hago cada mañana me entran ganas de suicidarme "metafisicamente" claro..,.como Woody Allen, dijo en una ocasion...

No es acustica pero da igual......es una guitarra para caerse culo....

Abarzotes,

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ric 370 12 RM.JPG
Subir
1
trullols
#3154 por trullols el 29/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
No es acustica pero da igual......es una guitarra para caerse culo....
Es una guitarra con una gran historia... aunque a mí, siendo honesto, me parece que las RB son probablemente las más feas del mercado, o casi.

Estoy contigo... siempre hay que tener una guitarra a mano para lidiar con los problemas. Las cosas se llevan mucho mejor, y yo en eso tengo muchísima experiencia que contar.
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#3155 por Juan Christian Martin I el 29/01/2018
Volvemos a los Waberly, en este caso para una "sloted" .....

Abrazotes:

Juan

Afotos de mi Chris Larkin ASAP JM

Entrada al cuerpo por el traste 12 , escala corta, traste cero y diapason plano de 47 mm. 18 trastes , no cabian mas para la posicion de puente.

Esta ribeteada en arce rizado con union al cuerpo estilo 45 , espina de pescado y union trasera en el tipico estilo 28 en zig zag.Diapason, puente y cabeza de palosanto de rio. Totalmente de caoba, tapa y fondo de diferente especie que los aros. Abalone en la roseta y sin marcaciones en el diapason, marcaciones solamente en laterales. Doble binding de arce en el mastil. Necesita cuerdas 12 o trastea a la mas minina, la accion es ridicula. Toca sola.

Pero no os la enseño toda, habra otro momento, son varios los que dicen que es mi mejor acustica. No estoy de acuerdo, lo son todas, depende el tema a tocar y el momento del guitarrista. Fabricada en diciembre de 1998.







El Waberly que lleva instalado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASAP JM Manzano Case.JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#3156 por Juan Christian Martin I el 29/01/2018
Ya empezamos.....mas fotos.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo