El hilo de las acústicas

danisauc
#3241 por danisauc el 01/02/2018
#3239 ...Pero tu Hofer tendrá su tapa maja de abeto macizo talladito, jeje.
Lo de las cuerdas es fundamental, si, pero, al final.....ya sabes. Preguntado Paul por las cuerdas de su bajo la respuesta fue " those long shiny ones".
Subir
trullols
#3242 por trullols el 02/02/2018
Una foto muy bonita de mi D-18 zurda en su sarcófago de pelo verde oscuro :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#3243 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
#3241

Una anecdota muy conocida por Macca...asi son las cosas entre los profesionales....como para preocuparse un sujeto de la talla de Macca por las cuerdas y su marca,a demas que si es un pajaro de esa categoria, si cascas lo que sabes sube o baja el mercado de valores.

Sin embargo la mayoria se cree lo que cuentan los anuncios.

Las cuerdas usadas casi en exclusiva para los 500/1 llevan el nombre Höffner pero los fabrican Thomastikk y Pyramid...y las venden por casi 100 euros el juego. Por supuessto "flat".

No, mi Hófner es de chapa de pino, se cuenta que esas guitarras fueron construidas con madera muy vieja procedente de vagones de tren de mercancias de la II Guerra mundial , los compraron entre todos los fabricantes bavaros de guitarras y despues fueron laminados.

Se cree que el magnifico sonido que dan esas chapas se debe a que son maderas de los primeros años del siglo XX.

Abrazotes,

Juan
Subir
danisauc
#3244 por danisauc el 02/02/2018
#3243 la mía es chapa, pero de arce. Los laterales arce macizo, y el fondo laminado tb.
Subir
Juan Christian Martin I
#3245 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
#3242

Esa 18 es, como comentamos, una 18 muy especial y muy bien tratada en la fabrica. No he visto ninguna D-18 standard ofrecida dentro de un sarcofago TDK de la serie "geib style".....vienen en ese feo de plastico mucho mas barato.

Sabias que el mullido verde de origen, con los años se va volviendo marron en la parte de los aros..? mi OM-28, marronea tras 20 años conmigo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3246 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
#3244

Aros y fondo arce rizado muy bonito y tapa de chapa de pino, toda de chapa ,asi es mi Höfner.

Tengo que hacerle buenas fotos.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3247 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
Y la estamos linado con las fotos....
Subir
Juan Christian Martin I
#3248 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
Me rindo.......a la mierrrrrrrrrrrrrrda...
Subir
Juan Christian Martin I
#3249 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
una nueva intentona.....

Parece que las "musas de la mercadotecnia" han chuflado

Sacrificare siete pollos capones del pueblo de Rajoy en el templo de las vestales.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1016837.JPG
Subir
trullols
#3250 por trullols el 02/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Aros y fondo arce rizado muy bonito y tapa de chapa de pino, toda de chapa ,asi es mi Höfner.
Qué bonita es, la muy jodía...
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#3251 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
Que conste que esto no es un O/T existen las buenas guitarras acusticas de tapa arqueada de las que nadie habla.

Como esta hermosura de L-5 acustica que uso este conocido pavo en esta preciosa pelicula. ...que tambien le encanta tocar al piano temas de Errol Garner.

https://www.youtube.com/watch?v=KvGXuL88EDE

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3252 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
#3245

TKL,,coñe..!! TDK era una marca de cassettes que tiempos....!!!! ando a la caza y captura de una pletina de cassette.....las venden aun..?? Tengo mas de cincuenta cassetes de Chet Atkins en TDK de metal..muy bien grabados pero no no tengo donde oirlos...y tirarlos va a ser que no.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo