El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3361 por Juan Christian Martin I el 06/02/2018
Se me ha ocurrido oirlo con auricales y parece una guitarra con un pedal de overdrive...los "audiphonos" distorsionan...los habre roto...??

Es tan enome el sonido de este pequeño bicho que suena horriblemente mal...

Hay que repetirlo con otro temas adecuado y con el movil guarripe a dos metros mas de distancia...

Oh.cielos que horror, que espanto Leoncio...!!!

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#3362 por Manuel el 06/02/2018
#3360
Esa guitarra suena de maravilla "en directo". Ciertamente el móvil no ha sido capaz de captar ni mínimamente su esencia... pero bueno, los móviles tampoco se inventaron para esto....
Subir
Juan Christian Martin I
#3363 por Juan Christian Martin I el 06/02/2018
Una S-35 Jazz.

Que nos encargo un viejo amigo de Alicante, lamentablemente ya no esta con nosotros.

Forma y construccion identica a la de ese "virtuoso" de la Pandereta...mostrado mas arriba como si de un numero de circo se tratara, a mi ha recordado a Fofo, con mucho respeto a Fofo.

Que manera de fastidiar un instrumento semejante...y que manera de " violar " la musica...rediez...

Foto: Lowden S-35J, o jazz...cuerdas de nylon , mastil un poco mas ancho con alguna diferencia en el varetaje...Año 1999/2000 .

Juanra, te echamos de menos los que te conocimos. Va por ti.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lowden S 35J.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#3364 por Juan Christian Martin I el 06/02/2018
#3362

Manuel, muchas gracias por desvelar que ya nos hemos intercambiado guitarras en "presencial". Ahora yo tambien puedo hablar de tus guitarras.

Me sigo preguntando como diablos puede tener semejante volumen tu Lowden "enanita" muy diferente a esta,,,tu S-25 suena casi como una O-25 que es mucho mas grande y eso que es jovencita, tendras que dejarla contigo. Deberias no tener malos pensamientos.

Cuando toque, hablare de tu pareja de Collings.

Si, nuestro Manuel y este pisaverde herrumbroso nos hemos visto ya dos veces...en su casa y en la mia....sin mariconadas eh...!!!

Y puedo afirmar que es una de las personas mas generosas que he conocido.

Un abrazo Manuel, aunque discrepemos en ciertas cosas, nos podemos ya considerar amigos gracias a este foro.

Juan
Subir
Manuel
#3365 por Manuel el 06/02/2018
#3364


Si todos pensáramos igual de todo... ¡el mundo sería un cognazo, jajaja!

En cuanto a la S-25... creo que el palosanto tiene algo que ver. Mi Faith parlor (abeto/palosanto, 12 trastes libres) es mucho menos "lujosa", e incluso algo más pequeña que la S-25 y también tiene una resonancia y una proyección que llaman la atención.
Por cierto, que la S-25 por ahora se queda en casa. Aunque nunca se puede decir de este agua no beberé... y tal y tal... :roll:

En cuanto a hablar de guitarras ajenas, mientras sea para bien, no pasa ná, jajaja... y si alguna no le gusta a uno pues... corramos un tupido velo y a otra cosa, y tampoco pasa ná :hola:

Bueno, me voy a tocar un rato la S-25... :D
Subir
Garbo1
#3366 por Garbo1 el 06/02/2018
Después de la Benedetto, cuelgo una foto de la única acústica que tengo ahora, una Martin D35, de 2007. Como ya conté, no soy el primer propietario, y la guitarra llegó bastante descuidada. No me gustan las guitarras acústicas nuevas, me gusta que tengan uso, pero que se las haya tratado con mimo; si se sacan del estuche y se tocan con frecuencia, se nota mucho cómo crece el sonido de cuando son nuevas, a cuando pasan por ellas una década o más; con el tiempo, las diferencias entre el sonido que entregan y el tiempo que tiene el instrumento va siendo menos patente, pero una guitarra nueva, sobre todo acústica, sé que no es para mí. Con el cedro creo que no pasa tanto como con el abeto, pero también pasa.

59f2ab89ada9f8b211c36faf4dc71-2293803.jpg

Lo que me gustó de esta guitarra fue que estaba muy usada, lo que no me gustó es que no la habían limpiado en la vida y que había vivido cerca del mar. Me llevó muchísimo trabajo quitar todo el “gunk”, mierda en cristiano, que estaba allí hasta el punto de ser incómoda de tocar porque se te pegaban los dedos. Me habían comentado que el binding había amarilleado, pero no, es perfectamente blanco, sólo había que desvestirlo de roña. El estuche llegó con los cierres y demás herrajes oxidados, no cierra correctamente y, además, si no sujetas la tapa, se cierra sólo, con el peligro que eso conlleva (he mirado lo que cuesta un estuche Martin nuevo y, por ese precio, me quedo como estoy).

Hay algo que llama la atención en esta guitarra –para unos para bien, para otros para mal-, y es que, siendo ébano tanto el diapasón como el puente, está veteado en negro y marrón-rojizo. Escribí a Martin y me comentaron que ese año, el ébano de macassar que habían usado tenía buena veta y que no lo tiñeron, y que en otros años el ébano que usaban era el mismo, pero que lo tintaban para que pareciera negro por motivos de mercadotecnia –la gente asocia el ébano negro con una mayor calidad, en mi caso, si suena bien, poco me importa y me parece que le da carácter-. Me resultó curioso que Martin desvelara eso que, por otra parte, todos más o menos sabemos: que tiñen el ébano en muchas ocasiones.

b9e378eea4396e19c3263e3ce21c5-2390367.jpg

A pesar de cómo llegó, la guitarra no sólo estaba estructuralmente perfecta, sino que permite un ajuste increíble sin trasteos. Se nota el uso en forma de pequeños ding, pero nada reseñable, además, el barniz se ha secado hasta el punto de poder notar la veta de la madera de la tapa al tacto. La guitarra suena como un cañón, bastante mejor en respuesta al ataque, entonación y quintaje que las D28 y HD28 que tuve. Por otro lado, a pesar de su apariencia, muy similar a las dread que he nombrado, la construcción de la D35 hace que tenga características bastante diferentes en sonido que las anteriores.

Tras limpieza, pulido de trastes y cambio de puente por uno nuevo de hueso –esto siempre lo cambio a mi gusto-, decidí cambiar los pins por unos de hueso. Los pedí a Bob Colosi y, tras colocarlos, la guitarra ha ganado en claridad, aunque sigue teniendo el mismo ADN en el sonido que antes –temía que cambiara, pero no-.

7fd090e66795c6d05452f3fa15b01-2293803.jpg

Sobre los pins habría mucho que hablar, sobre si es mejor que sean ranurados o hacer guías en el puente, si varía mucho el sonido según el material –mi experiencia es: depende, y no siempre para bien- etc. El último cambio que le queda es el de los afinadores. Aún no tengo tan claro poner los Waverly o si tirar por unos cerrados tipo Gotoh 510, los actuales no funcionan del todo bien –afinar, afinan perfectamente, pero el tacto es horroroso y los bushing están bastante castigados.

Quizá un día me anime y grabe algo con ella... pero es que me da mucha pereza grabarme.
Subir
potajito
#3367 por potajito el 06/02/2018
#3362 es una pena que esa grabacion en concreto le haya quedado saturada pero un movil colocado en el sitio adecuado puede sorprender.
Iphone y Huawei lo hacen muy bien teniendo en cuenta que no estan pensados para eso.
Para muestra el No surprises que grabé ayer plantando el movil amedio metro de donde tocaba.
Eso si, como poner un buen micro delante no hay nada, esta claro.
Subir
Juan Christian Martin I
#3368 por Juan Christian Martin I el 06/02/2018
#3366

Serial number plis.....

Tambien el S/N de la 335, ese arce con dibujo es infrecuente en una 335 sunburst...

Lo del Macassar es cierto, muchos fabricantes lo tiñen. No me imagino a un "zagal" con una Les Paul Custom aceptando el diapason de su LP con vetas...la rechazaria...

Martin no te miente nunca.

Esa tapa la veo excelente.

Y las tres piezas del fondo deberias mostrarlas,,,dos piezas al cuarto de palosanto indio y la central de Rio si es de buena añada.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3369 por Juan Christian Martin I el 06/02/2018
#3365

Lo extraño....muy extraño....es el volumen de tu S-25, las dos tenian palosanto mi O y tu S, con la diferencia de tamaño...el volumen de la tuya es enorme para ese tamaño, el sonido es el tipico de todas las Lowden enormes medios por encima de todo, una de las mejores guitarras para un musico de estudio, cualquier tecnico de sonido y por supuesto un buen productor musical de acusticas ( especie en extincion por culpa de los voltios en acustica) se tomaria su tiempo colocando diversos microfonos para captar ese sonido que no se parace a ninguna otra guitarra acustica del mundo.

Creo que nadie lo ha hecho, se deberia grabar todo El Clave bien temperado del Tio Sebastian con una Lowden O-25...las clasicas estan muy bien para tocar a Tarrega, Granados, Falla etc...pero para Bach, me suenan poco barrocos con agudos ridiculos y graves profundos. la "descompensacion" de Esproceda.

Y no te digo si se usa con partiruras de Cello, cuerdas diferentes y distinta afinacion, algo muy posible que ya se ha hecho con una Stratocaster..informacion disponible on request.

Todo ello transportado a la tonalidad que haga falta, por supuesto.

Un deseo muy intimo que tengo; Lowden "aceptada" dentro de la Gran Musica, no lo vere..un sueño.

Abrazotes.

Juan
Subir
jose
#3370 por jose el 06/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Una S-35 Jazz.

Que nos encargo un viejo amigo de Alicante, lamentablemente ya no esta con nosotros.

Forma y construccion identica a la de ese "virtuoso" de la Pandereta...mostrado mas arriba como si de un numero de circo se tratara, a mi ha recordado a Fofo, con mucho respeto a Fofo.

Que manera de fastidiar un instrumento semejante...y que manera de " violar " la musica...rediez...

Foto: Lowden S-35J, o jazz...cuerdas de nylon , mastil un poco mas ancho con alguna diferencia en el varetaje...Año 1999/2000 .

Juanra, te echamos de menos los que te conocimos. Va por ti.
Archivos adjuntos:

BBCode:


Me encantaría saber dónde está esa guitarra ahora mismo
Subir
Garbo1
#3371 por Garbo1 el 06/02/2018
#3368 Una foto de la trasera.

0af47283742ee557a770172acb928-2293881.jpg

Yo creo que no es dalbergia nigra, he tenido alguna negra flamenca y era más rojizo. La Martin es del año 2007, no creo que sea una añada especialmente buena, pero suena muy bien. La tapa, en directo, está plagada de espejuelos transversales, sí, es muy bonita.

La ES335 es un poco especial, como tú dices. Tiene 25 años, nada de vintage, y lo curioso es que se encargó del acabado Tom Murphy y, es cierto, la tapa es espectacular (aquí tiene otros potes y grovers en lugar de unos Kluson, pero es la misma guitarra, subo la foto por la tapa):

5a441c46eb1d634400970cc6e2947-2293881.jpg

Tiene varios novios, pero se queda conmigo.
Subir
Nino
#3372 por Nino el 06/02/2018
Hola chicos me gustaría saber si conocéis esta marca de acústicas y si sabéis que tal están es una Swan de euroguitar
Archivos adjuntos ( para descargar)
FE46B977-234C-4FD2-8CB0-070496296AB3.png
5F45926F-674F-4C95-985A-037052DAB634.png
689E44AA-D14D-4D36-BAAD-50B6669A2937.png
4D0D9304-8F6F-4517-B60E-8176CB0D206E.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo