El hilo de las acústicas

Manuel
#3373 por Manuel el 06/02/2018
¿Swan? No las conozco, lo siento...


Continuando con el tema de la guitarras pequeñitas pero matonas... digo resononas....

Lowden S-25, prueba de "resonancia":

https://soundcloud.com/user-292163859/resonances-zoom0107wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Richar
#3374 por Richar el 07/02/2018
Buenos días compañeros.
El lado oscuro me llama!
Como algunos quizá recordareis, hace unos meses opté por reducir número de equipo, y en acústico me quedé con una sola Dreadnought. Decidí que si sólo había de tener una, ésta me llenaba más.
Sin embargo echo muchísimo de menos mi 000, y además me apetece subir un poco de categoría, tacto, y sobretodo tono de mi actual y única Art & Lutherie.
Tampoco estamos para echar cohetes, y mi presupuesto quisiera que no sobrepasara la barrera de los 1.000 Leuros.
Una de mis principales opciones, siempre hablando del mercado de ocasión, es la 00015m de Martin. Pero es que no sé... Es una guitarra que, sinceramente, creo que me gusta por lo que pone en la pala. No sé si a pesar de ello, me llenará, por que no la he probado, y los vídeos que veo de ella no me acaban de convencer en sonido.
Igual me equivoco, y con ella en la mano cambio de opinión, pero valorándola guiandome en las decenas de videos que he visto de ella, para mi gusto personal mi valoración sería:
Estética: 5
Tono: 6
Marca: 9
(Sí, valoro el simple echo de la marca, una por que padezco un poco de "marquitis", y otra por que considero que ésto me dará uno estandares de calidad satisfactorios).
y tengo vista ésta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-martin-000-15/670113

En cuanto a alternativas, pues buscando una estética, y maderas que me atraen muchísimo más, investigando un poco he visto algunas Larrivee, pero se me van de presupuesto. Pero me he encontrado con ésto:

https://www.guitarristas.info/anuncios/acustica-blueridge-br-163a-adirondack/689127

Personalmente no he tenido ocasion de ver ni tocar nada de ésta marca, pero veo y leo que tiene muy buenas críticas, y que parece tienen generalmente una relación calidad/precio muy a tener en cuenta.
Lo poco que he visto y oido me ha parecido interesante, pero no tengo demasiados vídeos vistos aún.
La estética me parece preciosa. Las maderas y el acabado me parecen geniales. Sólo quedaría saber si tiene un tacto de éstos que te hace tocar todos los días más tiempo del que uno tenía previsto, o por el contrario es normalita, o dura de hacerlo. Y si su tono es el que yo tengo metido en la cabeza para estos modelos. Vamos... si se puede llegar a parecer un poco a Martin, je,je,je.
He visto ésta oferta tentadora, y la verdad, me atrae mucho.

Sabeís que me he leído el 95% de los post de éste hilo, y he mirado algo en el buscador, pero no he sacado nada concluyente.
La música que más me gusta tocar en acústico es Blues, pero también quiero que me sirva para finguer picking, tocar y que suene dulce, y definida, haciendo cosas así:

https://youtu.be/DjG4PyprLZI

¿Que opinaís? Sé muy poco de ésta marca, y hace tiempo que me pica mucho tener ya mi primera Martin. Pero si lo poenso en frío, una vez con la guitarra en el regazo, más que ver "Martin" en la pala, lo que quiero es tener que "forzarme" a soltar el instrumento, e irme ya de una vez a la cama. Je,je. Ya me entendeís.
Habrían además. otras candidatas parecidas de éste estilo, en éste rango de precios?
¿Que me decís, compañeros?
Subir
Manuel
#3375 por Manuel el 07/02/2018
#3374
Yo tuve una Martin como esa y valía muy bien para tocar blues. La vendí porque tenía demasiadas Martin y quería comprarme otra pequeña pero diferente... y porque otra de las Martin (J-40) se la había comido por completo (y ya casi no tocaba la 000 15M). Creo que hay que probarla primero, dado que tiene sus peculiaridades, dentro de que es sonido Martin, es toda de caoba (incluso la tapa), madera satinada... en fin, que tampoco es una D-18 ni una D-28.
A mi me parece una buena guitarra, desde luego, y el forista que me la compró me ha enviado varios feedback en el sentido de que está encantado con ella, de lo cual me alegro, porque era una guitarra querida por mi, pero de esas que tienen que salir en un momento dado porque les ha tocado la china, y saber que alguien le está dando buena vida y las puede disfrutar alivia un poco el dolor de la separación... :bien:
Subir
1
potajito
#3376 por potajito el 07/02/2018
#3374
Esa Martin para blusetes es muy atractiva.
En su día busqué una 000 mas baratita y atractiva y pillé las Cort Luce que comparan en este video precisamente con la Martin.
Bastante bien la verdad, le lije un poco la selleta de el puente (trae otro de recambio) y bajé un poco mas la cción.
Lo que pasa es que con el tiempo te das cuenta que esta muy bien.... para el precio que tiene. Acabé vendiendola porque acababa tocando la dreadnought Gibson que hay por casa.
Aun hay hueco para una 000 asi que cuentanos por aqui tu experiencia cuando te hagas con una.
Saludos

Subir
Manuel
#3377 por Manuel el 07/02/2018
#3376
Yo le bajé un poco la selleta, también, y su nuevo propietario se la ha bajado un poco más.
Esas son cosas que hay que hacer con las guitarras nuevas hasta que las adaptas a tu gusto, desde luego...
Subir
Garbo1
#3378 por Garbo1 el 07/02/2018
#3374 Yo también tuve una guitarra parecida, una D15. Cuando la compré tenía la D28 y son animales muy distintos. Para hacerse a la idea, se puede escuchar a Nick Drake en muchos temas, por ejemplo. No es ese sonido scooped típico del palosanto con tapa de abeto, sino un tono dulce y cargado de medios, bastante oscuro. La guitarra es una Martin 100%, es decir, el sonido es perfectamente identificable con la marca, no es una cuestión de marquitis y a mucha gente le puede cuadrar perfectamente, incluso preferirla a modelos más típicos. Imagino que en formato 000 u OM la proyección de bajos será menos contundente que en formato dread, pero es que la tapa de caoba con fondo y aros del mismo material, de por sí, no tiene ese “boom” del palorrosa con el abeto.

Creo recordar que hay un modelo entero de caoba y otro de sapelli, supongo que no habrá muchas diferencias en el timbre entre uno y otro –yo es que odio el sapelli, pero no por nada racional, es simplemente que me recuerda a madera de puertas laminadas baratas.

Un saludo
Subir
jose
#3379 por jose el 07/02/2018
#3374

No sé si esta Larrivee te puede encajar con lo que buscas.
Échale un vistazo a ver..

Un saludo

https://www.guitarristas.info/anuncios/larrivee-om-03e/694399
Subir
Richar
#3380 por Richar el 07/02/2018
Muchas gracias compis.
Pues eso mismo del "Todo caoba" es una de mis principales preocupaciones. Ya tube una de esta manera, y si que la encontraba demasiado oscura y poco definida. Aunque cierto es que en calidad no era comparable.
Actualmente con el cedro ya me pasa que a veces me vuelvo loco probando cuerdas, puas, e incluso dejándome largas las uñas, buscando algo más de timbre en las cuerdas. Así que la Caoba me preocupa aún más.
Creo que voy a indagar aún más, y buscar abeto para la tapa. Palosanto creo que me atrae más que la caoba para la trasera, según he estado escuchando.

https://youtu.be/gOiYbKSl4qU

Si encontrara una de éstas a buen precio...
Subir
Richar
#3381 por Richar el 07/02/2018
#3379 La tengo fichada, si. Gracias jose. Lo malo es que preferiría que no llevara previo.
No será fácil que salga de casa, y para grabarme algo, si alguna vez ocurre, prefiero pillarme un micro decente, que también es otra cosa que caerá este año, seguramente. Tampoco tengo un ampli acústico, ni una buena PA, ni intención de comprarlos, de momento.
Subir
Juan Christian Martin I
#3382 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
# 3374

Las guitarras con caoba en toda su construccion nunca decepcionan.

Son las guitarras de la epoca de la Depresion Americana, finales de los 20´s hasta mediados los 30´s y no solamente por esa razon sino por ser mucho mas baratas, fueron las favoritas de los bluseros.

He oido el video que en version "ragtime" has subido. No te fies del sonido, el original no es ese. Salvo las "modelneces" que ha usado el guitarrista, el arreglo de Michelle que hace me encanta.

Prueba esa Martin si puedes, casi nadie les hace caso a las de tapa de caoba, sin embargo a mi me encantan su sonido.

Cuanto vale esa guitarra nueva..??

Si deseas entrar en el mundo Martin,, etc. desdeña cualquiera que tenga "sopa de letras" como modelo., debes probar las....000-15, 18, 21 o D-15-18-21.etc.....esa es la clave y procura ajustar tu poresupuesto, asi ha sido desde el pirnmcipio de los dias...

Y no hagas caso de lo que te diga la gente sobre la....caoba, estupendas guitarras, las mejores probablemente para Blues, bottleneck incluido..Ry Cooder siempre toco con guitarras baratas.y de ese estilo.

Si esas guitarras vienen en principio preparadas para ser "voltiadas" de voltios...ni las mires...esa aparente mejora estara presente en guitarras con maderas inferiores, por ello sonaran probablemente a cascajo...si deseas "voltiearla" lo haces posteriormente aunque yo te echare la bronca....

Que falta de respeto....una Martin con voltios...!!!! que descaro, que animalada...!!!!

Espero que nadie se mosquee....si no gasto bromas no podria vivir.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3383 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
#3373

Acabas de hacer la mejor prueba de como suena una Lowden....ademas la mas pequeña, imaginese una mas grande...

Se observa la tremenda respuesta de las Lowden cuando haces acordes....

Gracias compañero.

Los ejercicios sencillos siempre son la mejor de las pruebas. la mayoria trata de marcarse el pisto en una tienda cuando prueban una guitarra, cuantos se echan para atras cuando llegan a su casa y nadie les escucha.....muchos.

Una buena guitarra acustica nunca es un numerito de circo para mostrar tus maximas habilidades, hay que adaptarse a ella, dejar que crezca y confiar en ella, favorece siempre el instinto y la creatividad, son ciertas guitarras, si han sido bien elegidas entre varias como "nuestra" guitarra las que nos enseñan y nos ayudan a ser un poco mejores, los resultados aparecen muy pronto.

Abrazotes,

Juan
Subir
Richar
#3384 por Richar el 07/02/2018
Gracias Juan, también por tu aportación.
No descartaré del todo, de momento, la Caoba, aunque desde luego no parte como mi favorita.

Aquí en Valencia sólo tengo localizada para probar, y ya lo he hecho, una D16, que si....pero que no. En Ume Valencia tienen buen surtido de Taylor y alguna Gibson para probar, pero Martin sólo tengo localizadas unas pocas, y son de demasiado al Sur. Ya sabéis.
Larrivee no conozco ningún distribuidor por la zona.
Hace tiempo que no saco a la familia de excursión. Igual me planteo acercarme algún sabado a los Madriles, y hago un tour de prueba por allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo