El hilo de las acústicas

trullols
#3397 por trullols el 07/02/2018
Manuel escribió:
Uno de estos días haré una encuesta sobre cuántos guitarristas acústicos tienen (al menos) una Strato... :D
Vete apuntándome... Además yo tengo la buena, la roja fiestera. Cierto escocés dijo una vez "... had to be a red one..." debido a lo que le gustaba la guitarra de Hank Marvin de "The Shadows"... así que me fui a un luthier e hicimos una 61' de aliso con todo lujo de detalles, y zurda clarostá. Es la de mi avatar. Una guitarra esquisita.
:amigos:
Subir
Manuel
#3398 por Manuel el 07/02/2018
#3396
Defina "Collings a buen precio", porfa... :)


#3397
No sé si las Strato para zurdos cuentan como Stratos "de verdad", hummmmmmm... :D y tampoco puedo preguntarle a Hendrix qué opina.... :roll:
En serio, seguro que es una preciosidad. La cuestión es si hay algún enlace mental o digital, o ambos, o de otro tipo entre tener acústica y Strato. O es que a todos nos entran las mismas manías y ya.
Subir
1
laurides78
#3399 por laurides78 el 07/02/2018
Jajaja. Buen precio.... mas baratas que en tfoa.eu por lo menos. ;)
Subir
Manuel
#3400 por Manuel el 07/02/2018
#3399
Tienes las Waterloo by Collings desde...

https://www.guitarguitar.co.uk/product/160628299545008-398713--collings-wl-jk-waterloo-jumbo-king-vintage-sunburst-wl91

y esta D2H de 2ª mano que, si está en buen estado, es un chollazo...

https://www.guitarguitar.co.uk/product/px171111316606001--collings-d2h-pre-owned

Conozco la tienda y son gente seria, al menos en lo que me han vendido a mi, claro que yo no he comprado sin probar, dos les he comprado, pero con prueba in situ. Luego me las han enviado en 4-5 días hábiles, en perfecto estado.
Esa D2H previsiblemente va a volar, debe haberles llegado hace menos d euan semana. Hace 15 días estuve probando un par de Collings OM-1 que habían rebajado poco antes (ambas rebajadas, con la diferencia de que una tenía cejuela de 43 mm. y otra de 45; también sacaron rebajada una SJ), a la semana siguiente miré en la web y ya habían vendido las 3. bueno, una de las OM-1 la había encargado yo... aunque me costó decidirme sobre cual me gustaba más, si lo pienso más tiempo, me quedo sin ninguna.

TFOA se suben mucho de precio, creo que en Londres se compran las Collings y las Lowden a mejores precios, y en más de una tienda. En alguna incluso puedes negociar rebajas in situ, si vas a verlas allí. Y en concreto esta tienda a veces hace ofertas, suelo estar al tanto porque a veces las ofertas son muy jugosas, pero claro, me tiene que pillar que coincida un viaje, porque meterse en ese pastón de gasto sin probar...
Subir
Richar
#3401 por Richar el 07/02/2018
Pues hablando de lo de la compraventa, y aquí incluyo a las eléctricas, las acústicas, y otros artilugios, diré que si, el foro está bastante, bastante parado. Pero hay vida fuera él!!! Je, je.
De echo mis últimas dos ventas, y una compra, han sido a través de una página del Caralibro.

https://www.facebook.com/groups/622075287865595/

La verdad es que no tienes el "seguro" de los comentarios del muro de los usuarios, pero si el trato es en mano...
Subir
laurides78
#3402 por laurides78 el 07/02/2018
#3400
Gracias!!
Lo malo es eso...hacer el viaje...que te guste....todo se verá. Algun dia igual organizo un vuelo de fin de semana con la family y....jejeje Pero hoy por hoy no estoy por gastar tanta pasta.
Muy chula esa Waterloo aunque esa pala..no me acaba de convencer...me gustan rectitas ;) y las dread no son lo mio, no soy de rascar demasiado con la acustica. O no son lo mío o no he probado ninguna en condiciones...que tambien puede ser.
Salut!
Subir
j-zero
#3403 por j-zero el 07/02/2018
Buenas, como este hilo se esta volviendo cada vez mas obsceno, hay que predicar con el ejemplo y tiene que haber de todo ( como bien dice el creador del hilo :amigos: " todas tienen su corazoncito" ) os presento un tema que en su dia subi a los mp3s con mi Epiphone Dove.......el primer vidrio esta captado con la camara asi que aunque malamente se puede escuchar , el segundo es la mezcla del piezo con el sonido por micro......No es una guitarra demasiado versatil, pero para fingerpicking y acompañar con acordes va bien, ni muy dura ni muy blanda.....de sonido...a mi me suenan casi todas bien independientemente de lo que ponga en la pala....tambien tendra que ver que ya perdi audicion en alguna frecuencia :risa: , .... :tomatazos: .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#3404 por Manuel el 07/02/2018
#3402
algunas de esas tiendas (incluso alguna muy pequeña) de Londres te abren incluso algunas horas en domingo.
La Sra. May los está llevando a la ruina, a la bajada de la libra... y se adaptan lo mejor que pueden para vender guitarras a lso turistas. Y a fe mía que se dan mucha mayor maña que buena parte de nuestros compatriotas del mismo oficio. En casi todas las tiendas, aunque sean cadenas, te van a coger tu guitarra antigua si es decente y está en buenas condiciones, para bajarte un poco el precio de la que te lleves. Por eso luego tienen esas piezas de 2ª mano tan interesantes. Claro que el que ha dejado ahí una Collings por la que le habrán dado a lo mejor 2000-2500 pounds, se habrá llevado una de 4 ó 5000...

#3403
Suena bastante mejor el 2º
Subir
Garbo1
#3405 por Garbo1 el 07/02/2018
Uno de mis guitarristas acústicos favoritos es Laurence Juber, al que me enganché con su trabajo “LJ Plays the Beatles”. Luego le he visto bastante en directo, tanto con Martin como con Collings, modelos OM prácticamente siempre, Collings OM1 y OM2 y , la que más me gusta, la OM18 de Martin. La verdad, siempre he oído que Collings, Huss&Dalton o Sta. Cruz son el mercado boutique respecto a Martin, algo así como Suhr, Melancon o marcas similares serían a Fender. Entiendo que Laurence Juber lleva una guitarra signature y que, probablemente, al pedir la guitarra bajo sus especificaciones no es nada comparable a las Martin “de la calle” pero ¿realmente hay tanto salto de calidad entre una buena Martin y una Collings? Yo escucho a LJ con ambas y no me queda tan claro, pero puede ser por el tipo de Martin que tiene. Y ojo, no digo que no, porque no he tenido la posibilidad de compararlas –y miedo, mucho miedo me da hacerlo-. Los que tenéis ambos modelos ¿qué diferencias encontráis fundamentalmente? ¿Tacto?¿Acabados?¿sonido?
Subir
1
laurides78
#3406 por laurides78 el 07/02/2018
Buena pregunta.... a ver que nos dicen los afortunados que tienen ambas. Yo solo te puedo decir que estoy encantado con mi Martin.
Subir
potajito
#3407 por potajito el 07/02/2018
#3395
Si la quieres empezar ya por aqui apunta 2 mias jajajaja
Subir
Juan Christian Martin I
#3408 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
#3397

Logico, las mejores Stratofarter, son las que no pone Fender....jjjjjj

Yo tambien tengo una que no pone Fender.....es mas la pala no se parece en nada, la diseñó un tio con gafas que tras sesenta años tiene la misma pinta.....

Menudo twang.

https://www.youtube.com/watch?v=SgjF1YdKCdg

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo