El hilo de las acústicas

Pizza
#3517 por Pizza el 14/02/2018
#3515 yo probe hace un año una j 45 y hace tiempo una sj 200, me gusto mas la j 45 , la sj 200 me gustaba mas su estetica que el sonido y si encima le suben 1000 y pico euros al precio me voy a una d35 o una 000 28 de martin y aun me sobra para otra guitarra buena, es una locura.
Subir
Juan Christian Martin I
#3518 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
No es el momento de sugeriros quien os puede hacer esas guitarras, en concreto dos.

Pero de eso hablare en otro momento en otra subsecretaria de este foro, donde estoy escribiendo mis memorias.

Las mejores guitarras siguen siendo las de los autenticos Luthier, sobre todo los europeos a los que no se les ha ido la pinza y cobran por su trabajo, hay que decirlo.

A estos a los que me refiero , europeos se les puede pedir una guitarra que no hemos probado con la absoluta confianza que la guitarra no nos decepcionara.

Giboso, no tengo ningunas ganbas de hablar de ese negocio "descarado" , las acusticas de gama alta solo han servido a los largo de los tiempos para "postureo" , jamas han sonado como deberian.

Pedir 4500 euros por una J-200 es como hacerse un viajecito por Sierra Morena en el siglo XIX.

Hay muchas Gibson baratas (pagables) todas elllas vintage como por ejemplo las B-25 y las LG, pequeñas pero de precioso sonido y la gama Folk de los 60´s. Construidas para la gente con "posibles menguados", se construteron bastantes y eran muy bonitas que es la razon fundamental de la firma de kalamazoo, de Nashville no quiero ni hablar.

Y las canadienses, me gustaria conocerlas mejor. Un producto aqbandonado porque seguramente le hacian la competenciua a esos sinvergüenzas de la Universidad de Yale.

Y me callo...en boca cerrada no entran moscas.

Abarzotes.-

Juan

PS:Que Manuel hable de esta Jumbo que probó y escucho en mi casa.

Sin marca "abaloneada" en la pala.

Archivos adjuntos ( para descargar)
EStuche Manzano 25 1 18 (II).JPG
Subir
Manuel
#3519 por Manuel el 14/02/2018
#3518

¿La Larkin?

Una delicia. Lo que viene a ser sentarte a charlar con un amigo mientras trasteas suavecito la guitarra, como si fuera una OM. Bello sonido y cómoda de tocar, seguramente la más cómoda de las Jumbo que he tocado. No digo más...

Por lo que vale una SJ-200 te compras una D-35 y una buena Teleca USA.
Pausa valorativa...
Subir
Pizza
#3520 por Pizza el 14/02/2018
#3518 :babeando: :babeando: no tiene buena pinta ni nada, cuando era eso de que los de vuestra generacion iban cascando y se sacaban sus instrumentos a la venta. ( no os lo tomeis en serio jaja)
Subir
watts
#3521 por watts el 14/02/2018
#3501
Quien pudiera.......
#3505
Lo mismo digo.
#3510
Vaya pinta,:jajaja:.Se me hace la boca agua pensar en una OM :babeando:
#3515
Es una pena que la sociedad de consumo cree estos ejemplos.Lo importante es el sonido, no lo que cuesta.:lee:
Subir
watts
#3522 por watts el 14/02/2018
Aparte de mi lentitud innata,tengo un internet pésimo que va a 20Mb medio mes y a 128kb el otro medio.No puedo seguiros la conversación.
Voy a ver los enlaces con tranquilidad (15min por cada uno como poco) :muro2:
Subir
jose
#3523 por jose el 14/02/2018
Yo no me compraría un J 200 ni loco, por la sencilla razón de que no suena. Para rasgueo y canto tipo Cat Stevens muy bien pero si buscamos un instrumento que suene y disfrutemos con su sonido, no es buena compra.

Los precios inflados de las Gibson nuevas... Sin comentarios. Tampoco me compraría una Gibson nueva.,. No me gustan las escobas con trastes, como dice alguien por aquí, y menos si la escoba está verde y los trastes sin limar.

Para mí, esa subida desmesurada de precios en Gibson es el síntoma inequívoco de su ocaso y decadencia. No creo en la desaparición pero sí quizás en un cambio de aires.. Quién sabe.

Zeke, a mí tampoco me gustan las guitarras firmadas. No creo que se ajusten a la calidad y construcción de las que llevan los firmantes. No digo que sean malas no, pero me da la sensación de que se paga un plus no justificado por la firmita en diapasón.

Puestos a buscar una om /000 tiraría hacia V o VS, dependiendo de tus gustos. Tapa sitka y fondo y aros caoba o rosewood, lo que busques.

Saludos
Subir
2
Juan Christian Martin I
#3524 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#3522

Ezpañistan....ese es el problema.

Recuerdo de mi epoca dee Modem, no hace demasiado tiempo y ahora pago casi el doble a Timofonica que en la cercana Madrid.

Timofonica, un conocido monopolio como tantos otros que nunca desapareceran de este pais, sismpre en permante lucha entre lo nuevo y lo viejo.

Cuanto lo siento compañero. Ese fue mi problema durante años. Ahora tengo unos pocos mas de KB...pero ni de lejos comparable a otros.

Yo tengo hasta "mini-apagones" todos los dias de la muy exitosa (para sus inversores) Iberdrola..miles de euros en beneficios pero con apagones para sus usuarios.

Juan
Subir
Felipe
#3525 por Felipe el 14/02/2018
#3523
Pozi.
Un servidor que se dejó 4800 en un sj custom hace más bien poco y mi costilla todo el día "esa guitarra atruena pero no suena bien".
Ya no la tengo, tampoco la añoro y no volvería a comprar otra.
Subir
jose
#3526 por jose el 14/02/2018
Yo tengo hasta "mini-apagones" todos los dias de la muy exitosa (para sus inversores) Iberdrola..miles de euros en beneficios pero con apagones para sus usuarios.

Joer, yo también tengo apagones misteriosos todos los días de iberdrola. Son unos hp.


Lo curioso es creo que ocurre desde que pusieron un limitador de potencia, creo que por ley, y claro cuando metes 2 o 3 electrodomésticos peta. En pocas palabras, te obligan a contratar más potencia, cambiar cuadro,...
Subir
Juan Christian Martin I
#3527 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#3523

Rostro palido habló por boca sabia...Uugh..!!!

No lo hizo con boca mentirosa como en esos videos cuyo sonido es mas falso que un euro de madera...aunque la madera sea de Cocobolo Marciano Spp.Dalbergia Marcianensis.. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Nube roja ha hablado..Uugh.!!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3528 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#3525

Gibson compro una fabrica de mandolinas de Bluegrass, no recuerdo la marca) en Bozeman Montana para fabricar acusticas a comienzos de los 80 (82 creo), logicamente, me fui al distrinuidor de Gibson que los conocia y tenia amigos alli para probarme todas , en las tiendas nadie arriesgaba por acusticas en España.

Iba por una J.-200, pero tras probar por lo menos 15 modelos, compre la mas barata que no me colnvencia pero era algo proximo a lo que habia oido en discos.

Esa modesta Gibson, cara pero de precio aceptable, la mitad de una J-200 fue una J-30. Crecio algunos hasta unos años despues , la vendi con lastima pero era necesario al poder disponer de mejores acusticas.

Esta era mi honesta Gibson.



Imagen no disponible

Pero tres o cuatro años despues, pique de nuevo debido al tema Beatles y pesque esta preciosidad....no sonaba un carajo sin enchufar, enchufada era otro asunto, una magnifica guitarra para acompañar a otra gente con acordes, no podias pedirle mas.



Imagen no disponible

Gibson. Guitarras magnificas para el muy de moda "postureo"..no les pidas mas, salvo las que he mencionado anteriormente.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo