No es el momento de sugeriros quien os puede hacer esas guitarras, en concreto dos.
Pero de eso hablare en otro momento en otra subsecretaria de este foro, donde estoy escribiendo mis memorias.
Las mejores guitarras siguen siendo las de los autenticos Luthier, sobre todo los europeos a los que no se les ha ido la pinza y cobran por su trabajo, hay que decirlo.
A estos a los que me refiero , europeos se les puede pedir una guitarra que no hemos probado con la absoluta confianza que la guitarra no nos decepcionara.
Giboso, no tengo ningunas ganbas de hablar de ese negocio "descarado" , las acusticas de gama alta solo han servido a los largo de los tiempos para "postureo" , jamas han sonado como deberian.
Pedir 4500 euros por una J-200 es como hacerse un viajecito por Sierra Morena en el siglo XIX.
Hay muchas Gibson baratas (pagables) todas elllas vintage como por ejemplo las B-25 y las LG, pequeñas pero de precioso sonido y la gama Folk de los 60´s. Construidas para la gente con "posibles menguados", se construteron bastantes y eran muy bonitas que es la razon fundamental de la firma de kalamazoo, de Nashville no quiero ni hablar.
Y las canadienses, me gustaria conocerlas mejor. Un producto aqbandonado porque seguramente le hacian la competenciua a esos sinvergüenzas de la Universidad de Yale.
Y me callo...en boca cerrada no entran moscas.
Abarzotes.-
Juan
PS:Que Manuel hable de esta Jumbo que probó y escucho en mi casa.
Sin marca "abaloneada" en la pala.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#3518
¿La Larkin?
Una delicia. Lo que viene a ser sentarte a charlar con un amigo mientras trasteas suavecito la guitarra, como si fuera una OM. Bello sonido y cómoda de tocar, seguramente la más cómoda de las Jumbo que he tocado. No digo más...
Por lo que vale una SJ-200 te compras una D-35 y una buena Teleca USA.
Pausa valorativa...
Yo no me compraría un J 200 ni loco, por la sencilla razón de que no suena. Para rasgueo y canto tipo Cat Stevens muy bien pero si buscamos un instrumento que suene y disfrutemos con su sonido, no es buena compra.
Los precios inflados de las Gibson nuevas... Sin comentarios. Tampoco me compraría una Gibson nueva.,. No me gustan las escobas con trastes, como dice alguien por aquí, y menos si la escoba está verde y los trastes sin limar.
Para mí, esa subida desmesurada de precios en Gibson es el síntoma inequívoco de su ocaso y decadencia. No creo en la desaparición pero sí quizás en un cambio de aires.. Quién sabe.
Zeke, a mí tampoco me gustan las guitarras firmadas. No creo que se ajusten a la calidad y construcción de las que llevan los firmantes. No digo que sean malas no, pero me da la sensación de que se paga un plus no justificado por la firmita en diapasón.
Puestos a buscar una om /000 tiraría hacia V o VS, dependiendo de tus gustos. Tapa sitka y fondo y aros caoba o rosewood, lo que busques.
Saludos
#3522
Ezpañistan....ese es el problema.
Recuerdo de mi epoca dee Modem, no hace demasiado tiempo y ahora pago casi el doble a Timofonica que en la cercana Madrid.
Timofonica, un conocido monopolio como tantos otros que nunca desapareceran de este pais, sismpre en permante lucha entre lo nuevo y lo viejo.
Cuanto lo siento compañero. Ese fue mi problema durante años. Ahora tengo unos pocos mas de KB...pero ni de lejos comparable a otros.
Yo tengo hasta "mini-apagones" todos los dias de la muy exitosa (para sus inversores) Iberdrola..miles de euros en beneficios pero con apagones para sus usuarios.
Juan
#3523
Pozi.
Un servidor que se dejó 4800 en un sj custom hace más bien poco y mi costilla todo el día "esa guitarra atruena pero no suena bien".
Ya no la tengo, tampoco la añoro y no volvería a comprar otra.
Yo tengo hasta "mini-apagones" todos los dias de la muy exitosa (para sus inversores) Iberdrola..miles de euros en beneficios pero con apagones para sus usuarios.
Joer, yo también tengo apagones misteriosos todos los días de iberdrola. Son unos hp.
Lo curioso es creo que ocurre desde que pusieron un limitador de potencia, creo que por ley, y claro cuando metes 2 o 3 electrodomésticos peta. En pocas palabras, te obligan a contratar más potencia, cambiar cuadro,...