El hilo de las acústicas

Richar
#3637 por Richar el 17/02/2018
#3633 Creo que estás equivocado en un concepto. Una 00 no suena "mas pequeña " que una 000. La doble tiene un rango superior en graves, y la triple en medios, y si es una 12 trastes libres, aún va a sonar más.
Una Martin 0028 suena más " gorda" que uma 00028.

https://youtu.be/Abwb5ejBHBM

https://youtu.be/EACkiqO4w1E
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jemaro
#3638 por jemaro el 17/02/2018
#3637

No me refería a que sonara más pequeña,por las diferencias entre tamaños de menor a mayor,noto que las más pequeñas suenan como más cuadradas o más comprimidas y según vas aumentando de tamaño el sonido se va abriendo y ganando en matices,no sé si me estoy explicando bien.

Zeke1, la verdad que la higiene postural como comentas es fundamental para nosotros,la cuido mucho,también caliento y estiro,no nos queda otra...
Subir
Juan Christian Martin I
#3639 por Juan Christian Martin I el 17/02/2018
#3631

Las de Montana estaban muy bien construidas pero su sonido en general no era para tirar cohetes, yo compre dos a principios de los 90 y me deshice de las dos, aunque la mas barata que era un J-35 (mas o menos un D-18 de Martin) sonaba "casi bien" ; las vendi a la caza y captura de mejores acusticas.

No obstante, probe unas cuantas similares a la tuya y tenian mejor sonido que las grandes, poco pero muy bonito sonido.

El Adirondack procede de los bosques del estado de NYC por encima de Pensylvania. Es un Parque Nacional y la variedad de la picea es conocida como "red spruce" , es imposible obtener madera de alli salvo los troncos de arboles muertos y estos, se cuenta que muchas veces estan podridos o proximos a estarlo, por ello tienen muy altos precios los que son utilizables.

No se si es un mito, pero lo que esta claro es que ese "amor" por el Adirondack se debe a que las CFMartin de la epoca Golden Era. que acabo en 1941 y parte de 1942. Se "dice" que fueron los utilizados en las Martin mas "vintage" mas caras, francamente creo que es una trola mas de las se cuentan pero todos los "miembros y miembras" del colectivo de papanatas del sarao guitarristico, seccion elitista de esa "coingregacion" lo adoran como si fuera el mismisimo Mitra.

He visto algunas guitarras con ese tipo de madera, segun me contaron sus tenderos pero, francamente eran buenas tapas pero yo no observe ninguna diferencia notable.

Los personajillos de los cuentos como gnomos, trrolles y Blanca Nieves y los siete enanitos, todos juntos que habitan en todas las guitarras hacen que unas acusticas suenen mejor que otras sin que nadie sepa el por que, pero segun mi opinion, dudo que se deba al "mitico" Adrondack...

Pero este rollo, no lo olvides si algun dia la vendes, ya que te creeran sin ninguna duda ya que interness esta preñada de opiniones sobre este asunto, luego si lo dice el Dios de todas la redes, debe ser verdad.

Y ni se te ocurra mostrarle este post a nadie.

Y ahora me largo a mi cunita.

Abrazotes.

Juan.
Subir
1
laurides78
#3640 por laurides78 el 18/02/2018
Jajaja. Gracias Juan, me encanta leerte!!
Eres un crack!! Un abrazo!
Subir
Manuel
Juan Christian Martin I
#3642 por Juan Christian Martin I el 18/02/2018
Asi hablan las Lowden...cuatro minutos del mas gozoso sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=d5QfLQ9e8zk

Un precioso tema tradicional.

Lo acompaño con la version que mas me gusta entre los montones que hay de ella.

Van Morrison, paisano del mismo condado donde nacieron las Lowden.

https://www.youtube.com/watch?v=nj0IFKX7o68

Juan

PD: Consejo de un viejuno, largad por buena pasta todas vuestras escobas voltaicas y meteros de lleno en el fascinante mundo de las buenas acusticas, las de verdad. Ganareis en calidad de vida, sobreviviran muchos mas años a vuestra propia vida. Haced apreciar esas maravillas a vuestros hijos y enriquecereis el mundo de vuestros herederos durante unas cuantas generaciones; Ese debe ser vuestro legado.
Subir
1
Richar
#3643 por Richar el 18/02/2018
Las Lowden ya me enamoraron hace unos meses.
Anteriormente sólo las había oído nombrar por Manuel, pero nunca me había interesado.
Luego me topé con un vídeo qie me dejó loco.

Ahora os dejo una joyita. Acústica, clásica, y eléctrica mezcladas, interpretando un tema semi-conocido.
Trullols, esta va por ti.


https://youtu.be/EFDFpS9_ZWY
Subir
1
laurides78
#3644 por laurides78 el 18/02/2018
Grandes Pedro Javier Gonzalez y Tommy Emmanuel!!! El otro no tengo el placer de conocerlo.
Genial!!!! :enamorado:
Subir
Garbo1
#3645 por Garbo1 el 18/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
PD: Consejo de un viejuno, largad por buena pasta todas vuestras escobas voltaicas y meteros de lleno en el fascinante mundo de las buenas acusticas, las de verdad. Ganareis en calidad de vida, sobreviviran muchos mas años a vuestra propia vida. Haced apreciar esas maravillas a vuestros hijos y enriquecereis el mundo de vuestros herederos durante unas cuantas generaciones; Ese debe ser vuestro legado.


El ratito que me he pegado esta mañana enchufando la ES335 y tocando en plan jam con el maestro Buddy Guy mano a mano, no lo pierdo por nada. Me encanta el mundo acústico, pero cada cosa tiene su momento y su punto.
Subir
Richar
#3646 por Richar el 18/02/2018
Si. Secundo la moción.
Acústico, y eléctrico. Lo que pida el Body.
Yo cada vez más acústico, pero por que hace sólo dos años no lo era nada. Pero mi Strato campaneante y twanguera no va a desaparecer. Y el día que pueda, volveré a tener una semi hueca, esta vez algo mejor que la última, y.... Jazzzzz.
Subir
Juan Christian Martin I
#3647 por Juan Christian Martin I el 18/02/2018
#3645 #3646

jijijijijijiji -risa de la bruja Maruja-

Ya me lo contareis dentro de 20 años o mucho menos....

Que pereza,...!!! quitarle la funda al ampli, pescar un cable que no haga ruido, sacar del armario el estuche que adermas sera cuadrado en muchos casos , pesa un monton y tropieza con las esquinas de las puertas y un coñazo para los armarios, enchufar,,,,,etc...y si te da por los pedalitos ...??? ....que mogollon de cables !! que pereza..!!

Y la acustica, estara esperando en el sofa que es el sitio mas adecuado preparada siempre.

Juan

No os habeis enterado todavia que soy un provocador..??
Subir
1
Garbo1
#3648 por Garbo1 el 18/02/2018
Ya, pero si no entramos un poco al trapo, ¿dónde está la salsa?

Te sorprenderá, pero la 335 la uso muchísimo más que la acústica, porque tengo más tiempo cuando mi hija duerme. De todos modos, he pasado años tocando siempre desenchufado, guitarra clásica y acústica. A mi me gustan todas, y de las guitarras, también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo