El hilo de las acústicas

Richar
#3649 por Richar el 18/02/2018
#3648 #A mi me gustan todas, y de las guitarras, también.#
:jajajaja: :jajajaja:
En mi pueblo dicen. .. "Me gustan todas las mujeres, ¡Hasta la mía! .
:offtopic:
:jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#3650 por Richar el 18/02/2018
#3641 Hayyyyy Manuel, esa Molly creo que te trae de cabeza, heeee? :enamorado: :jajaja:
Subir
Manuel
#3651 por Manuel el 18/02/2018
#3650
Es la guitarra, es la guitarra... :soyunsanto:
Subir
Juan Christian Martin I
#3652 por Juan Christian Martin I el 18/02/2018
Estamos toos d´acuerdo....nos reimos y nos gustan tosasss......

..pero, insisto...las acusticas mas....y eso que tengo cinco electricas..y con una flipo...las demas de vez en cuando las saco a pasear..

Hay consenso...

...pero , Manuel dice...la guitarra... ,que es una guitarra con forma de guitarra, suena a guitarra y es de madera...la guitarra...

Vivan las guitarras, incluidas las que dan calambres.

Otro dia hablaremos de la guitarra portuguesa que mola mazo, el clavijero es como una peineta, se donde venden una muy chula y no es cara y esta muy bien hecha..pero tiene una afinacion endiablada.

Fue un placer debatir con el respetable un dia mas.

Juan
Subir
Garbo1
#3653 por Garbo1 el 18/02/2018
#3650 Yo no la conocía, y me ha encantado cómo le da a las seis cuerdas.
Subir
Manuel
#3654 por Manuel el 19/02/2018
#3652

No es para tanto, y tiene mucho interés. Anduve investigando sobre guitarras portuguesas hará poco más de un año, aprovechando un viaje a Lisboa.
La Guitarra portuguesa tiene 12 cuerdas y se afinan en pares, en las variantes de Lisboa y Porto, BAEBAD, de agudas a graves.
La de Lisboa se reconoce porque el cabezal es en caracol:

https://www.youtube.com/watch?v=NE2uAVFcJAE


La de Coimbra se afina más grave.
https://www.youtube.com/watch?v=YNHirPHXKR8


Pero la que más me llamó la atención fue esta guitarra de 10 cuerdas llamada viola da terra das Açores, por su procedencia, evidentemente.
https://www.youtube.com/watch?v=6rCN7PRdvFA
https://www.youtube.com/watch?v=-nDgnqceu54

Los 5 pares de cuerdas se afinan de la siguiente manera:
(de más aguda a más grave): - Re4 (unísono) - Si3 (unísono) - Sol3 (con una octava de diferencia) - Re3 (con una octava de diferencia) - La2 (con una octava de diferencia). Que se parece a una guitarra de 12 si le quitas la dupla de sextas y bajas un tono las primeras.
Subir
potajito
#3655 por potajito el 19/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Que pereza,...!!! quitarle la funda al ampli, pescar un cable que no haga ruido, sacar del armario el estuche que adermas sera cuadrado en muchos casos , pesa un monton y tropieza con las esquinas de las puertas y un coñazo para los armarios, enchufar,,,,,etc...y si te da por los pedalitos ...??? ....que mogollon de cables !! que pereza..!!

Y la acustica, estara esperando en el sofa que es el sitio mas adecuado preparada siempre.

Juan

No os habeis enterado todavia que soy un provocador..??


Nada, en una esquinita de una habitación habilitada para el noble arte de tocar la guitarra hay siempre una electrica enchufada al ordenador. Antes a un ampli pero ya ni me complico. Los sonidos que puedo sacar con el programa al que me conecto son cojonudos. Alli mismo una acustica colgada tambien para cuando quiero cambiar de tercio y al salón me llevo la acustica o una electrica desenchufada.
Vamos Juan, ahora te devuelvo la provocación en forma de electrica conectada a un ordenador muaaaajjaaaaaaa!!!!!! Es toda una herejía :D
Subir
trullols
#3656 por trullols el 19/02/2018
Richar escribió:
Ahora os dejo una joyita. Acústica, clásica, y eléctrica mezcladas, interpretando un tema semi-conocido.
Trullols, esta va por ti.
Me encanta como bien sabéis, pero si algo no me gusta en un guitarrista, sea quien sea, es seguir la línea de voz soleando una guitarra. Creo que este tema requiere ser cantado, mejor o peor, y con la guitarra hacer lo que tiene que hacer la guitarra, aunque bueno, sólo es una opinión personal :D
Gracias por la dedicatoria en todo caso, Richar!
:amigos:
Subir
trullols
#3657 por trullols el 19/02/2018
Para los que discutís si tener la guitarrita o no en una esquina :perdon: , ordenador, etc etc,
Yo tengo:
- La acústica en el sofá siempre a mano, eso que no falte nunca.
- Una eléctrica en una esquina de la habitación, en su soporte, conectada al Eleven Rack y éste al ordenador, cuya pantalla es la propia tele de 50" y cuya salida de audio va a una cadena Sony ochentera de 4 pisos y bafles de elefante, que suena a maravilla, esperando a ser encendidos.
- La resonadora brillando en la otra esquina.
- Las otras tres eléctricas en fundas blandas esperando su turno en el armario.
- Los estuches rígidos están, excepto el de la acústica, guardaditos en el trastero. Hay que ser prácticos.
- El HotROD de la muerte, está en su fundita bajo el taquillón de la entrada. Nunca se sabe cuándo hay que echarle mano.
Con todo ésto bien ubicado, la vida es mucho más fácil :D
:amigos:
Subir
potajito
#3658 por potajito el 19/02/2018
#3657
Exacto. es la "estrategia de la ardilla" Hay que ir guardando bellotas por todos los rincones :D
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3659 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
#3655

Mereces 700 años de purgatorio, pasar una guitarra por el tio Gates...oh..cielos, que horror, que espanto Leoncio..!!.!!! musica virtual.

Anda dejate de artefactos que acabaras con tanto cable y tanto chisme diabolico , pidiendo un bocata a Telechopped...al que puedes pasar tambien por Mister Gates (al que los dioses confundan..!) para que sepa "virtualmente" a cerdito de bellota.

Que tiempos, que lastimica, dios mio...!!!

Y tu eres el pavo que esta encantado con su Gibson canadiense..??

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3660 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
#3657

Usease que tu casa es una guitarreria.

Estuches en el trastero, y la guitarras "ahorcaas , colgadas del pescuezo llenas de polvo con las rayazos que una cebra..

Que bonito...!!

Panda de viciosos provocadores, hasta les llaman a esos ilustres instrumentos "bellotas"....y el pobre Manuel, enseñandonos guitarras que molan mazo, con moño y peineta...juerrr.

Amenazo con poner la discografia completa de Martirio. Juerrr...!! banda de atacaooo....!!

https://www.youtube.com/watch?v=lHV-wzzApCQ

Me voy a suicidar metafisicamente de este foro, contento me teneis..!!

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo