El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3625 por Juan Christian Martin I el 17/02/2018
#3340

Laurides............is there anybody out there..??

p´os ma costao un rato encontrar esa cosa tan linda que atesoras...

Montana..??? seguro que si.

Y debe de sonar poquito y guapo, no es asi..??

Yo tambien te la mangaba.

Un abrazo y perdona no haber visto tu post en su momento.

Juan
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#3626 por Manuel el 17/02/2018
#362
De nada, compañero Starsky... :D

Lo de la OM-1 estoy seguro de haberlo comentado ya en este hilo.... Hay cosas que se te meten en la cabeza y es complicado sacárselas, si no es "pecando". Pero seguro que la mayoría me entendéis...

https://www.youtube.com/watch?v=VwFB9czExG4

Pero seguro que lo había comentado, vamos, ejque no me ponéis atensión, cagüen... o que como escribo muy largo, la mayoría no llegan a leer más allá de los 4 primeros renglones... :temacerrado:
Tendré que corregirme... :hedicho:

A ver si hacemos quedada acustiquera para cuando mejore el tiempo (y yo tenga menos lío de curro y otros asuntillos...).
Subir
Garbo1
#3627 por Garbo1 el 17/02/2018
La semana que viene voy de pruebas de acústicas por Madrid. Ya contaré.
Subir
Juan Christian Martin I
#3628 por Juan Christian Martin I el 17/02/2018
#3626

Sospecho que te refires a mi..Hutch...ya que te falta un numerito en la referencia postatoria. La que sale va de Taylor...puaghh....!!!

Me encanta leer 50 parrafos si el tema me interesa y lo que cuentas siempre es de mi interes. Soy un integrante de esa especia en extincion llamada lectores.

Hablaste de Londres, de ver como estaba la cosa, que si esto, que si lo otro y que si Collings...y bla, bla, bla...pero referente al aumento de tu cuadra Collings.y , de caoba..no dijiste ni mu.

Bueno dejate de excusas entre esos conciertos a los que, sin duda acudirás, entre ellos, el de un discipulo "atonal" del mismisimo Arnold Schoemberg cerca del aeropuerto de Larnaka en Chipre,y entre tan atareada agenda, encontraras algun hueco para que fisgue esa OM de caoba...hay otro vicioso mas pendiente de mi veredicto , pero vive en otro lugar de la geografia hispana.

See you soon, Hutch..

Juan
Subir
Manuel
#3629 por Manuel el 17/02/2018
#3627
Si vas a Madrid musical y quieres probar alguna específicamente, llámales o contáctales por el chat con antelación, por si la tienen en el almacén, para que la pasen a la tienda.

#3628

Pozí, se perdió un 2.

Pero vamos, que está la vida mu malita y hay que estar a todas... de aquí a primeros de Mayo mi agenda es un infienno con pequeños ratillos entre medias... una vez que regrese de mis negocios en NY y examine a cierta panda de vagos, ambas cosas en Mayo, mi calidad de vida mejorará bastante, o eso espero...
Subir
Garbo1
#3630 por Garbo1 el 17/02/2018
Suelo ir por Leturiaga, que tienen una pecera con bastantes acústicas. Mi primera guitarra electrica, por cierto, la compré en esa tienda hace 30 años, cuando estaban en Corredera Baja.
Subir
laurides78
#3631 por laurides78 el 17/02/2018
Juan, si ,esta hecha en la custom shop de Bozeman Montana. Es una signature , que no me gustan...pero, solo tenia firmada la tapa del alma (campana). Y la cambié. No llevaba golpeador. Pero pedi una hoja de color firestripe a una tienda en Londres ( creo recordar) y le fabriqué uno con las medidas de uno de la L00.
Fue una tarea divertida y meticulosa, me encanta hacer cosas de pseudoluthier jajaja.
Es una pequeña L00 con tapa de adirondack, fondos y lados de caoba y mastil de caoba cortada al cuarto con un perfil v super cómodo. Lacada en nitro..mirame y no me toques.
Suena mucho para el cuerpo enano que tiene..
Tiene unos detalles muy cuidados y viene con espina de pescado y un binding muy chulos.
Creo que hice una buena compra. Pagué un precio muy bueno.
Son buenas las Gibson hechas en Montana??
Subir
Richar
#3632 por Richar el 17/02/2018
Guenas tardes.
Como tenía previsto hoy, me he pasado por UME Valencia a echar un vistazo a las guitarruquis que me pudieran interesar. Sabía a lo que hiba. Allí mayoritariamente tienen Taylor, Washburn, y en ocasiones alguna Gibson, Takamine o Seagull.
Como sabeís busco una 000, así que pasando de la gran mayoría, Dreadnought de marcas baratiilas, alguna Washburn muy flojilla, y una decena de Taylors Dread, me he centrado en las medianicas.
Tan sólo he probado dos, pues después de descartar los modelos con cutawey, y las gamas más bajas, se me han quedado en el punto de mira sólo dos modelos.
Primero he cogido esta:

Taylor 322e 12 Fret

https://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/56381-guitarra-electroacustica-de-6-cuerdas-taylor-322e-12-fret-grand-concert-2017-0887766073291.html

La verdad es que se toca sola. Es ya un tópico lo de que las Taylor generalmente tienen esa característica, pero hace tiempo, en esa misma tienda, probé una Dread que no me gustó nada ni en tacto, ni mucho menos en tono. No sé que modelo era, pero si recuerdo, por la cara que puso mi parienta cuando miró la etiqueta mientras yo la provaba, que por menos de 2.500 Leuros no te la llevabas a casa.
En éste caso me ha parecido super cómoda. Tiene un volumen considerable, yo creo que debido a ser una 12 trastes, y bastante cuerpo y grabes. Es una guitarra bonita, y cómoda de tocar, tiene ese tono dulzón que suelo identificar con esta marca, y era agradable de escuchar. La veo bastante bién para Finguer, aunque la verdad, por lo que vale, intento antes buscar una Martina de segunda zarpa, porque es el sonido que más me gusta, y ya con esos precios...
Vamos, que es una guitarra que si la tuviera, pues la tocaría a gusto, pero no es mi guitarra, ni la compraría.

Después he probado ésta:

Taylor 312e

Me ha parecido igual de cómoda al tocar, pero con bastante menos volumen y profundidad, y un tono en este caso más metálico y agudo. Mantiene el timbre dulzón que yo identifico en esta marca, pero notándose ya la gama inferior a la anterior que he probado, y de igual manera, sin tener un tono que me dijera demasiado.

https://www.thomann.de/es/taylor_312e.htm´

Ésta, sin llegar a ser muy decepcionante, si que la veo muy cara para lo que ofrece. No diré un tono mediocre, pero si muy básico y flojo para una guitar de marca reconocida, y de más de 1.000 pavos a desenbolsar.

No he probado nada más, por que no me sobraba tiempo, y no me he parado a ver cosas que en éstos momentos no me interesan de verdad.
A la salida he visto colgada, allá en lo más alto de la pared, una Takamine de las mismas características, pero ya habiéndome despedido, y estando allá arriba, me ha dado cosa pedir que me la bajaran.

Ahora, si no cae nada antes, ya es pillar un sábado por la mañana que no trabaje, eso es chungo, para hacer un tour por las otras tiendas que no abren de tarde.

Por cierto, como excusa, me he pillado un juego de cuerdas rotosound jumbo King 12-54. Casi todo lo demás que tienen es D'addario, y ya lo tengo probado.
A ver éstas que tal salen.
Subir
jemaro
#3633 por jemaro el 17/02/2018
Agradezco muchísimo vuestros comentarios,es un placer y un lujo poder contar con vuestra experiencia.

Creo que lo tengo bastante decidido,en mi caso por problemas físicos como os comenté anteriormente, no me queda otra que buscar la comodidad así que por tamaño y su escala corta 24.9" de la Martin 00-18, pienso que es con lo más cómodo me puedo encontrar.

No me va a dar un sonido tan generoso como tamaños mayores, pero creo que me puede dar la talla para muchos años de disfrute de buen sonido Martin.

No sé si es la elección más adecuada pero a unas malas si no me convence siempre se puede devolver y buscar otra,espero no tardar mucho en poder pillarla porque estoy que me salgo del pellejo,jeje
Subir
Manuel
#3634 por Manuel el 17/02/2018
#3632
El precio de la 322 me parece excesivo. Quizá inflado por tener blackwood. Pero probé una Lowden de blackwood hace unos meses y no me convenció el sonido, muy apagado y sin alicientes para mi. Luego en el puente le ponen tusq y micarta, vamos, materiales baratos, no me parece apropiado pedir ese pastón, para eso te puedes pillar una Martin 0-18, que honradamente creo que es mejor guitarra.

La otra es otro asunto, además de más barata. Tuve una similar a la 312, una 314 con cw, sonido Taylor muy bonito (no me gusta tanto como el de las Martin, pero me agrada)
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-guitarra-electroacustica-taylor-314-ce/473593

Muy buena guitarra, muy cómoda de tocar, no tenía un sonido muy profundo, pero quizá era porque su anterior dueño la había dejado muy baja de acción para tocar solos con ella. También le había cambiado el TES, que no me gusta nada, por un K&K Trinity maravilloso.
Ente unas cosas y otras acabó siendo la acústica que necesitaba un colega mío que venía de eléctrica de toda la vida, y al final hicimos un trueque que nos convenció bastante a los dos, por una eléctrica que él llevaba mucho tiempo sin tocar y pensaba vender, pero a mi me interesaba
Subir
Garbo1
#3635 por Garbo1 el 17/02/2018
jemaro escribió:
Creo que lo tengo bastante decidido,en mi caso por problemas físicos como os comenté anteriormente, no me queda otra que buscar la comodidad así que por tamaño y su escala corta 24.9" de la Martin 00-18, pienso que es con lo más cómodo me puedo encontrar.


Yo tengo problemas en las manos, degenerativos e irreversibles. Durante un tiempo pensé en cambiar el calibre de las cuerdas a otro más bajo (no uso nada exagerado, casi todo 012), hasta que me dio por hacer una prueba: grabar mis manos tocando. Partiendo de la base de que la forma de tocar una acústica no tiene nada que ver con la eléctrica (los bendings apenas tienen sentido aquí etc), sí me di cuenta de que, tras años tocando casi exclusivamente la eléctrica, había trasladado vicios posturales que, si bien tocando con la eléctrica no mermaban mi ejecución, con la acústica sí me penalizaban, de modo que me centré en el propioceptivo (es decir, ser plenamente consciente de mi postura, movimiento y sensaciones al tocar) y guardar una escrupulosa higiene postural. Cuando empiezas a hacerlo, no es tanto como aprender a tocar de nuevo, pero sí resulta incluso "antinatural". Sin embargo, con el tiempo me he reconciliado con las guitarras acústicas, y puedo tocar a un nivel aceptable para mi nivel de exigencia -un paquete para otros, claro-, no he tenido que renunciar al tono que dan unas cuerdas con un calibre más contundente ni buscar guitarras mucho más blandas: sencillamente ajusto mi Martin todo lo cómoda que puedo -y da margen, lo aseguro-. A lo que voy, es que es más importante ejecutar bien, lo que implica llevar la mínima tensión posible y mejor postura, que tener una guitarra más o menos blanda, al fin y al cabo bendings de tono y medio no caben en este mundo.
Subir
Garbo1
#3636 por Garbo1 el 17/02/2018
A lo anterior, quiero añadir, que hace muchos años que no quiero guitarras nuevas: las compro y me suenan a nuevas. Prefiero guitarras usadas y cuidadas, ambas cosas. Si puedes probar de segunda mano, mejor que de primera, es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo