El hilo de las acústicas

j-zero
#3613 por j-zero el 16/02/2018
Pues ando muy jodido :L: o soy muy burro porque veo que el tio del vidrio no deja de poner acordes :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#3614 por trullols el 17/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Me sorprenden esas licenciaturas "modelnas" aunque no me extraña, vivimos unos tiempos en donde es necesaria la titulitis...
También es cierto que los tiempos cambian, y que la formación de la gente y la oferta docente también se van adaptando a situaciones nuevas. Es como los grados de guitarra de Berklee, antes no había nada así, y ahora se pueden cursar esos estudios. Todo lo que sea formarse oficialmente siempre es buena cosa...
Subir
jemaro
#3615 por jemaro el 17/02/2018
Que opinión tienen de la Martin 00-18 actuales?

Según el fabricante, viene el mástil con unas modificaciones que la hacen más cómoda de tocar.

Es que por lo que os tengo leído,las Martin suelen ser durillas de tocar,que el sonido buenísimo, pero mas difíciles de lidiar con ellas,sobre todo a los que venimos de eléctricas con cuerdas del 0,9...jeje

Habéis podido catar alguna?
Subir
trullols
#3616 por trullols el 17/02/2018
jemaro escribió:
Es que por lo que os tengo leído,las Martin suelen ser durillas de tocar,que el sonido buenísimo, pero mas difíciles de lidiar con ellas,sobre todo a los que venimos de eléctricas con cuerdas del 0,9...jeje

Yo tengo una D18 con cuerdas 0.11 y estoy muy contento. No es tan dura ni tan alta como había oido, y aún podría limar un poco la selleta para bajarla más, pero así se queda.
Eso sí, una strato con 0.09 no es, eso está claro...
En cuanto al sonido... es dar un acorde y se te abre la sonrisa de oreja a oreja :D
:amigos:
Subir
jemaro
#3617 por jemaro el 17/02/2018
#3616

Muchas gracias trullols por darme tu opinión.

El caso es que llevo tiempo con unas ganas locas de buscarle una compañera acústica a mi strato, tengo ganas de disfrutar de los dos mundos.

Por mi comodidad busco un cuerpo que no sea muy grande y que sea lo más blanda posible, más que nada porque tengo problemas de articulaciones, musculares,vamos que estoy para el arrastre.

En un principio tenía pensado una opción mucho más económica, la cort frank gamble luxe por la cual ya os pedí vuestra opinión, es una guitarra diseñada con las indicaciones de frank gambale para que tenga un tacto lo más parecido a una eléctrica,de hecho viene con cuerdas del 0.10 y una acción bastante baja y un tamaño de una guitarra española.

De las Martin por tamaño me gusta la 0-18 ese cuerpo tan pequeño se tiene que acoplar la mar de bien así tan pequeño, el problema que le veo y no sé si me equivoco porque no tengo ni idea...es que para ser mi única guitarra acústica se puede quedar a lo mejor un poco corta en el rango de sonido y la 00-18 quizás de más juego al sonar más abierta y no tan comprimida.

Tengo un lío monumental en la cabeza porque la Martin es ya un desembolso muy grande en comparación con la cort que al menos por youtube suena bastante bien y en las reviews dicen que es super cómoda de tocar y mucho más barata.

No tengo posibilidad de probar ninguna por donde vivo.

Ya sé que juegan en diferente liga...pero es que cuesta el triple de cara...por ese precio me da para la cort,un ampli que le tengo ganas y alguna cosilla más...pero pienso que Martin se que es una apuesta de por vida y siempre me quedaría con esa espinita clavada de tenía que haberme pillao la Martin joderrr.

Que lío tengo...mae mía

Agradezco todas vuestras opiniones, son todas de gran ayuda para mí.
Subir
potajito
#3618 por potajito el 17/02/2018
#3617
Pide la Cort a Thomann, la pruebas, si te enamora quedatela y aplaca tus demonios.
Si no te llena del todo devuelvela con todas las garantías y vas a por la Martin. No tienes nada que perder.
Subir
jose
#3619 por jose el 17/02/2018
#3606

A mí, del vídeo que pones la que más me gusta es Martin. Y tampoco es para echar cohetes esa Martin, pero las demás no me gustan.

Habrán mejors vídeos para comparar creo yo.El sonido no es muy allá!!
Subir
jose
#3620 por jose el 17/02/2018
#3617

Mi recomendación sería que no compres esa Cort ni ampli ni cosas así, y compraras una Martin u otra guitarra de similar categoría y calidad, cuando buenamente puedas ahorrar la pasta.

Quiero decir,yo prefiero esperar a tener la pasta y comprar un instrumento ,si no definitivo para mí, sí para muchos años.

Creo que con la Cort te arrepentirías.

Los modelos 0 y 00 suenan lógicamente menos que una D ,OM, , pero no creas que es un inconveniente. Tienen un sonido muy dulce y bonito, y si tocas en casa, en el sofá etc.. van de pm.

A mí me gustaría tener una de ésas algún día

Si puede ser, trata de probar antes de comprar.Es básico, ya que no todas suenan igual ni transmiten el mismo feeling.

Es complicado, lo sé, y mucho más en Españistán , pero como verás, van saliendo de vez en cuando guitarras de este tipo a la venta. Es cuestión de estar atento..

Suerte con la búsqueda y la decisión que tomes!
Subir
Manuel
#3621 por Manuel el 17/02/2018
#3606
Aunque el sonido es regulero, y la mezcla se deja muchos bajos por el camino, y recoge toooodos los agudos del mundo, para mi gana por goleada la Martin. Sitka/palosanto y tamaño OM, tampoco hay tantas. Y todas son buenas, o muy buenas, salvo las que son extraordinarias... :bien:
Que la prueba es poco apropiada está clarísimo, hay que dejar que los sonidos se escuchen, que los acordes floten en el aire, que algunas notas sueltas, agudas o graves, circulen, y poco antes de que se agoten, pulsar otra nota que combine bien y escuchar cómo se conjuntan. Si quieres probar tocabilidad está bien lo que hace, para él, pero la tocabilidad no se ve en los vídeos, así que no tiene sentido como demo para otros.
Es normal que cuando coges una guitarra que no conoces, salvo que tengas una precisión maravillosa en la pulsación y estés acostumbrado a tocar guitarras de dimensiones muy diferentes, que se vayan los dedos donde no deben, es algo a tener en cuenta al probar, pero también es cierto que si con una guitarra los dedos se encuentran con demasiado trabajo para dar con las cuerdas en su sitio, a lo mejor esa no es tu guitarra.
La Santa suena bastante bien, probé un par de Santas (bastante caras) en Octubre, y sonaban bien, pero la tocabilidad era risible para una guitarra de ese rango de precio. En la trienda se quedaron ambas.
El sonido Larrivee no me convence, no puedo ser imparcial con ella, aunque parece buena guitarra, si me regalaran una me la quedaría.
La Eastman tiene buen apinta, y un sonido decente, para su rango de precio seguramente es interesante. Pero como dicen los British... not my cup of tea...
Esa Sigma suena detestable. He probado Sigmas que me han gustado bastante en cuanto a sonido, si bien su tocabilidad ya es harina de otro costal.... al menos si las comparas con Martin, Collings o Lowden, que son mis principales referentes.

Para quien se quiera comprar su primera acústica, creo que el planteamiento al final es una balanza en la que en un lado pones lo que te vas a gastar y en el otro el placer que te va a dar. Cuando decidí, hace unos años, dar el salto de mi vieja dread japonesa de finales de los '80 a una acústica buena y fácil de tocar, y que sonara a CSNY, probé Sigma, Martin Mex y Martin USA. Ni por asomo había pensado llegar a lo que me gasté en esa primera Martin USA, pero a día de hoy, pasados los años, y pasadas unas cuantas Martin buenas por mis manos, no me arrepiento lo más mínimo. Placeres como esos no los tiene uno en la vida tan a menudo, y tener en tu casa una de esas guitarras para tocarla cuando te dé la gana es impagable... para todo lo demás... MC
En cuanto al tamaño, es muy personal, y el gusto por las maderas, igualmente, ¿caoba, palosanto, otras?
La parlor que tengo, cada vez veo más claro que es para viaje, en casa, si no quiero mucho volumen ni tamaño, la pieza adecuada es una OM, o similar.
Hace algún tiempo probé una Martin O-18, excelente guitarra, y sonido muy bonito. Demasiado cara para el uso que yo, particularmente, le daría, aunque k1 es k1.

Mi última adquisición, una OM-1 de abeto/caoba, está poco a poco empezando a dar "su" sonido, al principio sólo se podía percibir que era una guitarra muy buena, extraordinariamente cómoda, con una resonancia espectacular para el tamaño y para ser de caoba, y que iba a dar bastante de sí una vez fuese madurando, y a base de tocarla y dejarla respirar. En apenas 20 días ha ido ganando "nicho", y de la intimidad de la noche, para rozarla con los dedos, se ha ido incorporando a temas con armonías complejas, y más recientemente, me ha dado una gran alegría sonora comprobar su respuesta en un "blues chungo", así como su empaste con la voz, que para el uso que yo le voy a dar es también importante. Anoche la intercambiaba con la OM-2, probando las mismas cosas con ambas, y son diferentes pero maravillosas ambas. siempre seré un guitarrista de palorrosa en mi corazón, pero en la variedad está el gusto.
Aún le falta dar el salto que le supondrá el cambio de cuerdas, de las D'Addario que trae de fábrica a unas Newtone o unas Martin, en todo caso del 12. Y luego, ya, ir dejando que el paso de los años y el uso la vayan haciendo madurar hasta ser la joya que será, previsiblemente, en 1-2 años, y más adelante. Si partimos ya de la base de una guitarra muy cómoda de tocar y con un sonido equilibrado, cálido y con un puntito de brillo, sólo puede ir a mejor. Y la combinación de OM-1 con OM-2 se está demostrando perfecta para acallar mi GAS. Hasta Mayo no puedo comprar ninguna otra guitarra :nono:
Subir
Juan Christian Martin I
#3622 por Juan Christian Martin I el 17/02/2018
#3621

Gracias, Manueé...

Esta mas que claro que formamos la pareja perfecta de polis de la seccion critica guitarreras, yo ejerzo de policia malo y tu de bueno.

Gracias por el capote que me ahs echado una vez mas.

Al final te pillaste una Collings OM de caoba..pillin...???

Pos estas tardando para subirte al coche y venirte con ella a casa, aqui recibira las cuerdas Newtone que necesitas...del 12 .claro...tengo unas ganas de pescar una Collings de caoba..!!!!

Si ,lo haces, te enseñaria las dos que te faltan por conocer...mi CLC entera de caoba (opinaras de forma difernte sobre las guitarras al tarste 12 por supuesto mi humildisima pero honestisima Framus...tambien puedes hacer una incursion en mi Stratofarter,que no es una Fender...jijijijijiji mientras le cambio las cuerdas a esa caobita que te has mercado.

Tambien te falta por conocer mi Acustica-Volvo de 12 cuerdas del 67,,Una Hägstrom H33 que tira para atras a cualquiera que este frente a ella con el aire que suelta por la boca.

Ya te provocado, espero la respuesta adecuada.

Cambio de tercio.

A estos no me importaria comprarles una Dreadnought (porque no tengo ninguna) y sin probarla antes..me fio de ellos.

https://duncanafrica.com/

1500 euros, seguro que con esa cantidad viven durante un mes o mas todos los currantes que forman esa pequeña empresa. Me lo estoy pensando muy seriamente y con madera de Mugabu (hasta el nombre me gusta) los aros y fondo, de similares caracteristicas a la caoba, se trata de una madera local.

Ademas de puro vicio guitarrero, me gustaria ser solidario, ello haria mi vida algo mas soportable curandome un poquito la mala conciencia que padecemos la gente sensible leyendo cada dia la cantidad de muertos que se producen en las costas mediterreneas.
Subir
Richar
#3623 por Richar el 17/02/2018
Manuel y sus extensas y constructivas respuestas. Como siempre. Es de agradecer.
Juan... ya no te junto. :jajajaja:
No, en serio. Agradezco, por lo que a mi me toca, la participación de todos por igual.
Ai también me gusta mucho la combinación de Abeto con palorrosa. Quizá un pelin por encima de la combinación con la caoba. Pero también me gusyan. Y las qie som todas de Caoba, las de Cedro como la mía. .. me gustan todas. Ese es el problema. Ja, ja, ja.
Subir
jose
#3624 por jose el 17/02/2018
#3621

Tienes la Collings de caoba???

Guau!! Eso habrá que catarlo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo