El hilo de las acústicas

laurides78
#3601 por laurides78 el 16/02/2018
Hablando de luthieres.... acabo de comprar un mastil ( no hecho por el..es un allparts) para una teleca a Eric Van de Haar, (haar guitars. Paises bajos) sabeis algo de el? Hace unas stratos y telecas con una pinta muy buena. Acusticas...no se si hace.
El hombre muy amable me ha dicho que me regala la cejuela y que me la adapta a su slot, que es curvado de 10" como el diapason.
Majete no?
Perdon por el off, ho sento!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3602 por Juan Christian Martin I el 16/02/2018
#3600

Me sorprenden esas licenciaturas "modelnas" aunque no me extraña, vivimos unos tiempos en donde es necesaria la titulitis...

Juan
Subir
Nino
#3603 por Nino el 16/02/2018
#3459 esa pone k es swan 7 es americana esta creok es alemana , debe tener u os 40 años por lo k me dijo la señora k me la vendió , la compro en paris a un artista y lleva 30 años con ella , a saber ..........gracias por contestar un saludo
Subir
Nino
#3604 por Nino el 16/02/2018
#3466 hola me costo 45€ pero suena muy bien , no la puedo comparar con mi fender f-65 del 79 está claro pero para llevarla en nuestro furgoneta para la playa y demás me servirá
Subir
danisauc
#3605 por danisauc el 16/02/2018
#3604 para eso perfecta.
Subir
Richar
#3606 por Richar el 16/02/2018
Un video comparativo que he encontrado interesante. En mi actual búsqueda de una 000 que me satisfaga, dentro de mi presupuesto, además de probar lo que esté a mi alcance, me hincho a videos y artículos.
Este me ha gustado mucho porque en un mismo vídeo, mismo guitarrista y micro, compara 5 marcas. Aunque no dice los modelos.

https://youtu.be/SwSRVRB0bd4

Es gracioso ver como la Martin le saca una sonrisa al guitarrista, al poco de empezar con ella.

Para mí gana por goleada la Martin. Volumen, que también tienen la Santa Cruz y la Eastman, pero más balanceada. Y tono brutal.
Mi segunda es la Santa Cruz, bastante cerca de la Martin, pero la encuentro con exceso de graves en la mezcla.
Me atreviria a decir que la tercera que más me gusta es la Sigma. Pero le pasa lo que a la mía que vendí. Le falta cuerpo y volumen para acercarse a los primeros puestos.
La Eastman la oigo muy "nylon", y la Larrivee algo estridente de agudos. Así que las empato en 4° puesto.

¿Que opinan ustedes?
Subir
Juan Christian Martin I
#3607 por Juan Christian Martin I el 16/02/2018
Que esa prueba no sirve para nada, es el tipico tio que no se ha enterado aun como se debe tocar una Acustica.

Veo guitarras muy "jovenes", es un revoltijo de pisto de gamas...la Martin no tengo NPI que modelo es...28..?? 28 con binding en el mastil ?? 35..?? tal vez pero de la serie Standard 3000 eurelios, la Larrive ni idea cual es...pero no es de las baratas.

Como ese tipo no sabe o no le da la gana tocar como debe (creo que lo segundo) para mostrar los "duendes" de cada una, casi te diria que me quedo con la china..la Eastman...suena a alambrillos pero es culpa del pavo y tambien a su juventud.

Me jode cuando a la gente no le da la gana tocar, hay muchos de esos.

Un analisis tramposo, hay que decir que modelos son...o la cosa no vale para nada.

Con lo facil que seria un simple acorde de Sol en los tres primeros trastes sin cejilla y sin la uña de dedo gordo que lleva el pavo...y dejar apagar el sonido, casi bastaria para hacerse una idea.

Abrazotes.

Juan

Me hago viejo, y cuanto mas viejo mas pellejo.
Subir
Garbo1
#3608 por Garbo1 el 16/02/2018
Juan... miedo me da subir un día un vídeo mío jajaja
Subir
laurides78
#3609 por laurides78 el 16/02/2018
Ya te digo jajaja. Ahora sé porqué no se ha pronunciado cuando he puesto algún audio o he hablado de mi Gibson jejeje
Es broma Juan. Cada uno siempre tiene que decir lo que piensa y más cuando se sabe del tema. Los más neófitos nos conformamos con menos...pero... al tiempo. :si:
Un abrazote!
Subir
Juan Christian Martin I
#3610 por Juan Christian Martin I el 16/02/2018
Zekesan.....

No tendras ningun problema, te crees que no me gusta la musica que ha hecho el pavo de marras..?

El problema es que hay que usar "acordes" para saber como suena una serie de guitarras, despues de la prueba pues bicheas lo que tede la gana.

Este tio es un cachondo, me encanta. Hay varios videos de este tio le encantan las 18, a mi tambien.

El viejuno.

https://www.youtube.com/watch?v=2zYDvFneWBk

El joven academicista

https://www.youtube.com/watch?v=t54xR9VMdew

El modelno...

https://www.youtube.com/watch?v=sbqiOhqGrtQ

Y para jorobar un poco.....una Lowden.

https://www.youtube.com/watch?v=sbqiOhqGrtQ

Buenas noches, la cuidadora de noche dice que los viejecitos debemos irnos a nuestra cunita.

Bye, bye...

Juan
Subir
Richar
#3611 por Richar el 16/02/2018
Yo valoro muchísimo lo que dice Juan, lo que dice Manuel, lo que todos aportan. Me gusta algo de cada uno de los componentes de éste grupo, aunque hay cosas que no tanto de otros.
Así aprendo. Pero también tengo mi criterio.
Se que un vídeo, en este caso, no puede ser determinante a la hora de escoger una guitarra de más de 1.000€. O más del doble, en algunos casos, pero este vídeo a mi me ha gustado porque el guitarrista, a pesar de no hacer lo que Juan dice que orienta más en la "catalogación" de la guitarra, toca prácticamente lo que a mi me gusta. Temas de finguer picking, y encima Claptonianos, y algo más Blusero.
Repito, no me compraría una guitarra por catálogo por sólo las referencias de un video o audio, pero es un video que me ha gustado, y que he encontrado interesante para recabar vuestras opiniones.
Así que, aunque no sirva para decidir que guitarra comprarme, estaría bien leer vuestras opiniones sobre la comparativa.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3612 por Juan Christian Martin I el 16/02/2018
#3609

P´os o no lo he visto o se m´a colao tu post.y, dewde luego no he oido..na de na tuyo...tu eres de los amigotes, no te habria hecho ese feo nunca.

Las Gibson acusticas son imprescindibles para un tipo de musica muy viejuna, Macca se marco yesterday afinada un tono por debajo y nos volvimos locos ya que estaba en Fa...como diablos se podia tocar eso en Fa...

La guitarra que uso fue una Epiphone Texan , equivalente a la Gibson J-35 creo...de las mas baratas del catalogo.

O trata de tocar A day in te life que suena a gloria con una Martin, vamos que no.

Y sospecho que Lennon grabó su preciosa Julia con la J-45 de Donovan....

Mira por donde, un furibundo beatlelero...hablando bien de Gibson "those wonderfull flat top guitars"....

Y me largo que se va a enfadar la cuidadora de noche.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo