El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3721 por Juan Christian Martin I el 20/02/2018
#3712

ES lo addecuado, dirigele la carta o lo que sea, de forma muy amistosa no comercial durectamente a Martin Seeliger...y dile que yo te he recomendado que lo hagas asi. Mi nombre es Juan Millan de AGL España, me recordara. Es un tipo encantador ya lo veras que me recordara, me invito una tarde noche a su casa, tamnbien invito a una excelsa cena en un magnifico restaurant que nunca olvidare e incluso me llevo a la mejor carniceria de Giessen donden compre jamon del la selva negra y mini salamis caseros, Leberwurst (elpate aleman)....fue una risa, he debido ser el unico español que compro en cantidad en esa tienda, el se sentia muy satisfecho ante mio conocimiento de la gastronomia alemana , cuentale todo eso, no te cortes.....seguro que te la repara a muy bajo coste o tal vez, cruza los dedos, gratis...se dice igual en aleman....gratis...quien sabe. Tuvimos una magnifica relacion muy amistosa.

Un abrazo.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3722 por Juan Christian Martin I el 20/02/2018
#3711

Una prueba realizada con un Lenovo (tablet) y ese programa creo...que me ha regalado mi mujer , lo uso para almacena tutoriales de piano pongo despues la tablet en el atril y me funciona la cosa.

Pero no me gusta el resultado. Es una foto de AGL en los primeros dosmiles...mira el material que habia alli...



Imagen no disponible

Otra mas, mi menda en mi sofa con una S-12 de 1997 de las primeras doce que llegaron.

Imagen no disponible

No me acaban de convencer, cuando pinchas en ella y se amplian.

Mirarare si es el mprograma que me has facilitado. He usado el que viene con la tablet.

Un millon de gracias Manueé..

Juan
Subir
danisauc
#3723 por danisauc el 20/02/2018
...Una preguntica....¿Alguien controla de las series más " normalitas" de Maton?. Las satinadas y tal....Hay una en cierta casa de empeños por unos 400 largos, y no se yo si.....El modelo es el M225.
Subir
Manuel
#3724 por Manuel el 20/02/2018
#3723
Las Maton que he probado estaban muy bien.
Tengo una como esta, aunque me salió algo más barata por ser "demo". Estoy muy contento con ella, destacaría el sonido bonito y la comodidad para tocarla, así como la electrónica, uan mezcla de micro interno y piezo, regulable, que viene de fábrica, similar al K&K, pero original de la casa.
No tienen tanta resonancia como Martin, Collings o Taylor.

https://www.thomann.de/es/maton_ebg808c_michael_fix.htm?sid=9d6f1c653ea5cc08ed24dd2041cef2a1
Subir
danisauc
#3725 por danisauc el 20/02/2018
#3724 Mmmm. Esta es de las bajitas de gama.....Bueno, si hay algún interesado, le paso el anuncio, que yo no tengo un real, jejeje.
Subir
Juan Christian Martin I
#3726 por Juan Christian Martin I el 20/02/2018
#3723

Maton , de Australia. Marca conocida desde los 60´s. Los fab four tuvieron una electrica, creo recordar.

Una de las marcas que contacté en la Musikmesse de Frankfurt con la posiubilad de distribuirlas en España, Lakewood las consideramos superiores en aquel entonces y ganaron por goleada, segun mi entender.

A mi no me dijeron nada. Sonido sin personalidad,.sin embargo tenian unas buenas electricas.

Otra interesante opcion que aun existe.

Moon Guitars, de Glasgow Scotland.

http://www.moonguitars.co.uk/

Trajimos sus instrumentos celtas, bouzukis, mandolinas, mandolas etc..y tuvieron un cierto exito entre los musicos de este tipo que los habia, comenzaron a hacer guitarras tambien y tenian muy buenos precios , mas baratos que Lakewood.su sonido no estaba nada mal

Veo que aun existen pero ni idea el rango de precios en el que se mueven.

Juan.
Subir
watts
#3727 por watts el 20/02/2018
#3714
No me quiero imaginar lo que sabes o lo que te puede hervir la sangre,yo que no sé la mitá de la mitá estoy a 40 grados.
Es una merienda de negros, perdón por la expresión. :encendido:
Subir
Hoskar
#3728 por Hoskar el 20/02/2018
Tenía pensado dar un salto de calidad con tranquilidad y paciencia, pillar la Martin, pero la'rrive me gustan también y la subí a la minilista, ahora ocupa el primer lugar, pero subo a la lista las Lakewood. Así que la cosa está por este orden en L'arrivé-Martin-Lakewood, no subo la collings (todavía) y he bajado la Taylor. La lowden está apuntito de subir a la lista lol Estoy por desplazar lo Americano y pillarme una Europea.

Una pregunta, Bert Jansch del grupo folk Británico the Pentangle, tocaba con una Yamaha? os pregunto esta frikada porque igual alguno de vosotros lo sabe, por curiosidad, me gusta mucho el sonido de este guitarrista y me ha parecido verle con una Yamaha.
Subir
Manuel
#3729 por Manuel el 20/02/2018
#3728

"..You’ve been playing the same Yamaha LL11 acoustic for more than ten years now. What attracted you to that guitar?

I really like the big neck on it. I don’t like shallow necks—they cut into my hand too much. I prefer big-bodied acoustics too, like jumbos. My guitar has the stock Yamaha preamp, which allows me to blend a piezo pickup with an internal contact mic. I never use the piezo, however, and we always place some type of condenser mic in front of the guitar on stage. A mix of the contact mic and the condenser goes out front to the house, and I hear the internal guitar mic through the monitor, but the volume is low enough to where I can also hear the guitar acoustically. For strings I use Martin light gauge .011-.052 sets. I don’t like phosphor bronze strings. They’re too zingy. I’d rather have dull-sounding strings than bright ones. After a couple of gigs, strings start to sound much better as the treble response settles down a bit..."

https://www.guitarplayer.com/miscellaneous/acoustic-bert-jansch
Subir
1
trullols
#3730 por trullols el 20/02/2018
Cuando estuve mirando acústica para comprar, estuve en una tienda y tuve en mi mano una Maton Tommy Emmanuel, diestra con lo cual no la pude tocar en condiciones, me pareció que sonaba bonita bonita pero era más dura que la tuerca de un submarino.
Me hubiera gustado poder probarla de verdad, y haberme fijado en el calibre que montaba y la acción que traía de serie.

De verdad, si hubiera conocido a Manuel y a Juan Christian Martín cuando empecé a buscar acústica, cuántos quebraderos de cabeza me habría evitado :D
:amigos:
Subir
Nole86
#3731 por Nole86 el 20/02/2018
danisauc esta mañana vi el anuncio yo también jjj
Subir
danisauc
#3732 por danisauc el 20/02/2018
#3731 jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo