El hilo de las acústicas

Hoskar
#3697 por Hoskar el 19/02/2018
Tu ya mereces una de esas, Zeke XD muy muy bien tocado eso, suena muy bien. Como saque mi Hohner de 60 pavos, no me tentéis. dignísima guitarra de sauce siberiano, por cierto XD, ni caoba, ni sitka ni hostias germánicas.

Por cierto, no se si esta anécdota la he soñado o que, pero me suena de algo, referente a George Benson, creo que decía George Benson cuando invitó a Tomatito, que el tal tomatito era capaz de pillar su rollo en 5 minutos, no le costaba nada y que a George Benson le costaba horrores pillar el rollo guitarril de Tomatito. Igual estaba exagerando porque este pavo toca mucho o era un sueño friki mío.

Por cierto habéis hablado muy poco de las Lakewood y las que he escuchado suenan muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
watts
#3698 por watts el 20/02/2018
#3688
No tenía ni idea de eso.En cuestión de autores estoy pez....y de otras cosillas también.......jejeje.
América siempre será uno de mis preferidos.
A John Martyn no lo conocía,salvo que me suene.Como mi internet es lento,primero contesto y luego veo los vídeos.

#3691
Esa que es la Collings OM?,menudo guitarrón..... :aplausos:
Subir
Juan Christian Martin I
#3699 por Juan Christian Martin I el 20/02/2018
#3694

Un sitio estupendo para vivir , para escaparse algunos dias y para tocar la guitarra por supuesto. Siempre me gusto Gredos Sur y sus preciosas gargantas.

Te felicito.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3700 por Juan Christian Martin I el 20/02/2018
#3696

Te felicito por ese arreglo, y por ese Solazo que sueltas al final.

No puedo mas que decir....

Tocado y hundido.

Un abrazo.

Juan

Peregil, salvia y romero...

https://www.youtube.com/watch?v=NZzp-qAV6Ok
Subir
Juan Christian Martin I
#3701 por Juan Christian Martin I el 20/02/2018
#3697

Lakewood, construidas en una antigua fabrica de tabaco de una ciudad universitaria a menos de una hora al norte de Frankfurt.

Giessen, donde Martin Seeliger, su encantador dueño y "alma mater" de ese pequeño negocio, construye unas guitarras magnificas con su personal estilo, parecido a las Martin pero con "magic symbols" , un toque especial.

Hay muchisimas en España de los noventas ,unas 200 guitarras en manos de mucha gente que no las saca a la calle ya que no se ven demasiado.

Por algo será el que no se las vea en el mercado de segunda mano.

Creo que nadie en España apuesta por ellas,en la actualidad; que yo sepa actualmente nadie las distribuye en españa, entre otras razones porque nunca fueron baratas, pero desde luego no tienen el precio de las CF Martin de las que fueron una dignisima alternativa.

Especialmente interesante es la M-14, probablemente la mas popular de la gama.

https://www.lakewood-guitars.com/start.php

Un abrazo.

Juan
Subir
Juandiegobass
#3702 por Juandiegobass el 20/02/2018
Hasta hace poco había una buena muestra de Lakewood en Ardemadrid.
No se si serán distribuidores.
Buenas guitarras las Lakewood.
Subir
Garbo1
#3703 por Garbo1 el 20/02/2018
En Ardemadrid precisamente probé una, tipo M (creo que es lo que se correspondería más o menos a una OM, aunque me pareció algo más grande), pero no era como la que dice Juan, la tapa era de abeto y fondo y aros de palorrosa. A mí me gustó mucho, pero tampoco era barata precisamente.
Subir
Juan Christian Martin I
#3704 por Juan Christian Martin I el 20/02/2018
#3702 #3703

Una buena noticia, yo descubri Lakewood en el Musikkmesse de Frankfurt (feb de 1998, creo) y conseguimos la distribucion para españa (AglMusical) , me alegro mucho que este disponible en España.

Gracias chicos , por la informacion.

Las M son un poco mas gordas que las OM, es cierto. Picea y palosanto indio, creo recordar que era el Estilo 32. M-32. Mas cara que la 14, pero me gustaba mas la M-14 de caoba y cedro.

No he visto ninguna desde hace un porron de años, ignoro como han evolucionado esas tapas, seguramente mucho.

Martin Seeliger me ofrecio personalmente una A-52 de Brazilian ,a un precio especialmente atractivo ,pequeñita y preciosa pero tenia ya varias acusticas y no quise hacerme de ella, ahora me arrepiento.

Gracias de nuevo.

Juan
Subir
watts
#3705 por watts el 20/02/2018
#3701
Yo tengo una M-1 CP, que está en The Custom Luthier Shop a la espera de reparación......
Una excelente guitarra con un sonido muy limpio incluso amplificada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lakewood M-1 CP.pdf
Subir
Juan Christian Martin I
#3706 por Juan Christian Martin I el 20/02/2018
Siguiendo con el tema Lakewood, aquel mismo año me traje para España engrosando la creciente lista de distribuciones para AGL , nos especializamos en marcas pequeñas de lo mejor pero de precio contenido , otra magnifica marca alemana, los amplificadores de la marca ENGL.

No lo digo por marcarme el moco, esa etapa de mi vidas fue apasionante. Por ello inicie esa Memorias de un Viejo y bla, bla...la historia con ENGL acabo con el abandono de la marca por nuestra parte y la fantastica relacion de amistad y negocio que iniciamos con otro pequeño distribuidor valenciano.

Al contrario de lo que piensa la gente, amistad y negocios no es "agua y aceite" es perfectamente posible si se tiene un minimo de etica, honestidad, humanidad y se carece de avaricia.

Lo comento porque esa visita de 1998 al Musikkmesse de Frankfurt, fue especialmente interesante.

Un tema que contare en Memorias, hilo que tengo por el momento aparcado,pero no abandonado, ya que debo digitalizar mas de 100 fotos que son necesarias para ilustrar el relato. Aun no he comprado un scaner, espero hacerlo esta semana. Mi antiguo Epson se murio hace años, no me preocupe ya que no os conocia, ahora que os conozco, debo estrenar uno nuevo.

De momento, soportais mis batallitas, por ello debo comprar un scanner.

No se aceptan ni regalos ni crowfoundig...capici..??

Lo comento porque esa visita de 1998 al Musikkmesse de Frankfurt, fue especialmente interesante.

Perdon por el O/T.

Un abrazo.

Juan
Subir
jose
#3707 por jose el 20/02/2018
A este tipo le sigo habitualmente en su canal de youtube.

Para mí, un gran descubrimiento. Sus arreglos me encantan.

Para el que le pueda interesar, Walter Rodrigues Jr.

https://www.youtube.com/watch?v=DaSh-fQupYI
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3708 por Juan Christian Martin I el 20/02/2018
#3707

Mogollon de gracias, NPI de este hombre.

Me apunto a su musica desde ya, es el tipo de jazz que me gusta. Feeling a toneladas y sensibilidad con ausencia de florituras.

Peazo de sonido el que le saca a esa 00 (creo) de Collings.

Gracias de nuevo, Jose.

Juan

Ahora, al escribir esto oigo un estupendo You are the sunshine of my life de Mister....si bebez, no conduzzcazz...inolvidable funky-man, del que soy un ferviente seguidor para los momento mas "juveniles" de este viejo asqueroso....juerrr....ahora Samba de uma nota so...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo