El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3685 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
#3683

Apoyo la mocion, a mi tambien me gusta ese hombre sus guitarras NO...y la Gibson es un espanto...su pala parece de goma apretujaa..o estiraa desde arriba...

Ese sonido es relativamente facil, solamente hay que recortar un poco o un mucho el tono. Mi Jimmy suena asi..chincha, rabia...!!! subir una prueba de las mias con la Jimmy e n la Subsecretaria de jazz....lo veo un atrevimiento...pero jeta no me falta...hago pruebas no exhibiciones..

Abrazotes, peazo de cabroncete....tu y yo sabemos el porqué..

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose
#3686 por jose el 19/02/2018
#3685
:soyunsanto: :D

Son feas de coj... estoy contigo, pero cómo las hace sonar el señor ese, leñe!
Subir
Juan Christian Martin I
#3687 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
#3686

A esa clase de pavos, les da igual la guitarra, lee mas arriba sobre la historia de Knoffler y Shur...yo conte ya una anecdota de George Benson en la distribudora de Ibanez en Madrid...le pidieron que tocara un poco en petit comite y acepto pidiendo una guitarra, uno de los presententes fue a buscar alguna de su modelo y volvio cabreado porque no habia ninguna disponible en ese momento.

Benson dijo: es igual cualquier guitarra y un cachondo le entrego una Steve Vai de colorines fosforitos y Benson se murio de risa pero la acepto.

Un tonto del pueblo que estaba alli , dijo por lo bajini....andá..si suena a George Benson.!! un querido amigo que estaba tambien presente , por lo bajini, le contestó...

Claro, es George Benson.

Esa cosa tan horrorosa de guitarras que lleva seguramente se las han regalado por todo el morro...en su casa a saber con lo que toca.

Juan
Subir
Manuel
#3688 por Manuel el 19/02/2018
#3677
#3680
A veeer, vale que seais juveniles, pero os podíais fijar un poquito, ¿no? :hedicho:

El “Head and heart” de John Martyn está en su disco “Bless the weather”, de 1971.
El de America está en su disco “Homecoming”, de 1972.
La canción, evidentemente, es la misma, por lo tanto…
¿Sigo, o ya lo pillais?

De esto deduzco que, como sospechaba, algunas gentes de este foro acústico ignoraban la existencia de Mr. Martyn (que no se llamaba así, ese era su nombre artístico), con lo cual creo que he hecho bien en poner esa canción, y a continuación, `para quien quiera saber más de él, cuento algunas cosas. Yo le descubrí comprando "Bless the weather" en vinilo de 2ª mano en el rastro. En aquella época no se disponía de la información que hay ahora, y había que funcionar en parte por intuición; el disco parecía que iba a ser estupendo. Acerté.
Vamos a ver, a mi también me gustó el primer disco de America (mucho), el segundo estaba más o menos bien, y de ahí, aunque sin hacerlo mal, creo que fueron lentamente declinando.

Martyn, en cambio, tuvo una evolución musical interesantísima durante sus primeros 15 años de carrera, partiendo del folk y el blues totalmente acústicos, y metiendo poco a poco algo de electricidad, aunque siempre con cuidadín y sin salirse de su aura de cantautor medio maldito.
Empezó muy joven, ya con 17 años, y a los 18 publicó su primer disco, una delicia acústica de folk y blues titulada “London conversation”.
https://www.youtube.com/watch?v=SK4tU1TEXAc&list=PLrnlJoNafOWU9P2j3L-sf28rE90DGp4eF
Un año después publica “The tumbler”, en la misma línea, y luego saca un par de discos bastante majos con su chica, “Stormbringer” y “The road to ruin”, ambos en 1970.
https://www.youtube.com/watch?v=yX7rYl4oj94

“Bless the weather” es su primer disco de verdadera madurez, y es una absoluta joya que cualquier guitarrista acústico debería tener y escuchar mil veces, mínimo. Se advierte que usaba afinaciones alternativas, p. ej. el DADGAD, típico del folk británico, de hecho el “Head and heart” original de Martyn está tocado en esa afinación.
En el tema título, la guitarra está bajada un tono.
https://www.youtube.com/watch?v=qs8z1XZu2Nc&list=PLocrH_7l12bCzhAd69K1uaBAo4JlFB5wf
“Go easy” abre el disco y va en open-C:
https://www.youtube.com/watch?v=Tz8uNRWsmFY&list=PLocrH_7l12bCzhAd69K1uaBAo4JlFB5wf&index=7
“Just now”, en open-D y Capo 1:
https://www.youtube.com/watch?v=R3wI-_PTN1Q

Varios discos interesantes, aunque no tan redondos como éste, se van sucediendo hasta que le coge el tranquillo al equilibrio entre la acústica y la electrónica (Solid air e Inside out, con algo más de efectos, “Sunday’s child” algo más de vuelta a lo acústico).
https://www.youtube.com/watch?v=UikPQOaJpfU&list=PLocrH_7l12bCzhAd69K1uaBAo4JlFB5wf&index=2

Uno de sus discos más interesantes, fue el maravilloso y profundo “One World” (1977), producido por Winwood. Que ese a alguno seguro que sí le suena…
También afinación con truquillo en este tema interpretado por Winwood.
https://www.youtube.com/watch?v=eoSn2Y-b6wI
Y aquí el maravilloso “One world”
https://www.youtube.com/watch?v=OAPNr7NNyGI

También contó más tarde con alguna (muy interesante) colaboración de Phil Collins, en su versión más progre, no en la comercialona de Genesis-menos-dos. “Grace & danger” (1980) cuenta con el apoyo de Collins a la batería y los coros. Ambos se hicieron bastante amigos en aquella época, en la que coincidieron en sendos divorcios bastante chungos. El disco es otra joya.
https://www.youtube.com/watch?v=rhcu6HBoifs&list=PL4-7P4dimhpbeKtZuzy6-Qlbsg_xirIL1

“Glorious fool” (1981), también contó con la colaboración de Collins, además de Max Middleton a las teclas y Clapton en un tema.

Para mi es el último gran disco de Martyn, aunque siguió grabando y actuando regularmente, con discos cuando menos decentes, hasta su prematuro fallecimiento en 2009.
https://www.youtube.com/watch?v=0KtcvLnUd0k
Subir
jose
#3689 por jose el 19/02/2018
Para mí personalmente, el grupo America es uno de mis favoritos..

Al principio reconozco que no me llegaron bien, ya que inmerso en CSN&Y como estaba, me dio la sensación de un calco, de una forma de copia en cuanto a voces y armonías vocales. Con el paso del tiempo me di cuenta de lo grandes que eran, y lo que me gustaban.

Para mí sus discos son todos espléndidos, hasta que llegaron a Harbor, el cual compré por puro fanatismo . Una pena de disco, que además fue producido también por G.Martin, y creo recordar que fue el último de Dan Peek,antes de separarse.

Los anteriores los considero muy buenos, con algún bajón que otro, pero más que notables todos ellos.
Subir
Manuel
#3690 por Manuel el 19/02/2018
#3689
Hombre, está más que claro que vienen de CSN.
A horse with no name es uno de mis discos favoritos, pero creo que el nivel del grupo, tras esa obra genial, decae estrepitosamente en calidad, no sé si por las drogas, las disensiones, o una derivación hacia la comercialidad. O por todo ello.
Ya en su 2º disco, que me gustó, creo que la mejor canción es la única que no es suya, la citada versión del tema de John Martyn, aunque p.ej. "Ventura highway" tiene un puntillo muy majo.
"Harbor" no me parece un mal disco, simplemente le falta la pegada y brillantez de los primeros. Es agradable de escuchar, no obstante.
Subir
Manuel
#3691 por Manuel el 19/02/2018
Imagen no disponible
Subir
jose
#3692 por jose el 19/02/2018
Para mí, tanto A horse with no name, como Homecoming, fantásticos. Los siguientes ,no recuerdo el orden,hat trick, Holydays, fantásticos también, y luego los de Hearts y Hideway, o como se escriba, les tengo mucho cariño..Soy un sentimental,jeje

Por cierto, curioso cuanto menos el John Martyn....

https://www.youtube.com/watch?v=c80pa9lCFjQ&index=8&list=RDpYLVM560Fok
Subir
Juan Christian Martin I
#3693 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
#3691

Bonita y relajante foto:

Sabes que aquel ejecutivo de Collings al que conoci, me dijo que lo mas parecido ,que habia visto, a Texas era la zona de pre-sierra norte de Colmenar Viejo, Soto, Manzanares...etc...pero sin montañas, lo aclaro.

Luego, en cierto modo, si la foto esta tirada en terruños proximos a ti, debe encontrarse muy feliz contigo.

Gracias por esa imagen que va de cabeza a mi carpeta de guitarras.

Juan
Subir
Manuel
#3694 por Manuel el 19/02/2018
#3693
Un pueblecito del Valle del Tiétar, donde tiene mi madre una casita, que hoy tocaba revisar, aprovechando el buen día.
Las naranjitas son del arbolillo que hay junto a ellas.

Imagen no disponible
Subir
Garbo1
#3695 por Garbo1 el 19/02/2018
..
Subir
Garbo1
#3696 por Garbo1 el 19/02/2018
#3694 Menuda preciosidad, algún día mereceré algo parecido.

Estimado Juan, puede destripar esto que subo: grabado en frío, con un mal móvil, sin calentar, a la primera y sin cortes del director. Para compensar esa forma de maltratar una guitarra y de ocultar su verdadero sonido y potencial, he tocado un acorde de sol al final.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo