El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3805 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3803

Al 12000X100 de acuerdo.

En el saro de ventas adjunto al foro, hay uno a la venta a un precio "normal" no los "excentricos" precios que se piden por otros Fender clasicos en el mismo lugar.

Es un silver face de 1970, en mi opinion similar al del 68. En contra de lo que se piense, algunos Silver face mejoraron en manos de CBS, no comparar con las guitarras de la misma epoca, dos temas muy distintos.

Juan
Subir
potajito
#3806 por potajito el 23/02/2018
Un poco de offtopic pero me gustaría decir que, aparte de Carlos Raya que es un musicazo, me encanta el buen hacer guitarristico de John Parsons (Rock & Rios, Juan Perro y mucho mas....)
Subir
potajito
#3807 por potajito el 23/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Un abrazote muy gordo, colega.me gustaria saber como lo has averiguado. Es cierto que he hablado de el en varias ocasiones pero nunca hasta ahora habia dado su nombre.

pues desde que vi lo que hizo con M Clan y luego su paso con Fito, Quique González..., su enorme labor de producción y su enorme talento a las 6 cuerdas no deberían pasar desapercibidos....
Subir
Juan Christian Martin I
#3808 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3806

John Parsons....otro de los grandes , un galés al que le jode que le llamen ingles que estaba afincado en España. En la actualidad se gana la vida en la Orquesta de un circo en Alemania.

Hay varios mas, entre ellos el gran Jose Antonio Romero hoy haciendo muy dignamente de cello con una strato especialmente modificada en Sinfonity, esa estupenda orquesta de musica clasica con guitarras electricas, en estos dias en China, segun creo, ojala se den a conocer en el mundo entero, el mundo se lo merece por ser una de las formaciones mas interesantes y realmente "nuevas" rodeada de esta sequia musical de bote. De usar y tirar.

Curiosos tiempos, horrorosos tiempos , mejor cierro el pico.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3809 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3808

Me vais a permitir un O/T mas, refiriendome a una de las verdades del tamaño de las Piramides de Egipto atribuida , en este caso a Karl Marx..

-Todo ocurre dos veces, la primera en tono de tragedia,la segunda en tono de farsa-

Nos encontramos en la peor, la segunda.

Abrazotes, agachando la testuz por mi poca "correcccion politica" tachese la palabra politica por social que significa en este caso... lo mismo.

Juan
Subir
jemaro
#3810 por jemaro el 23/02/2018
Le afectaría a el sonido de una guitarra acústica si se le perfora para ponerles los enganches de la correa para colgarte la guitarra?

Como sabéis estoy a la espera de poder comprar la Martin 00-18 y viene sin esos enganches.

Resulta, que aunque parezca mentira me es más cómodo tocar la eléctrica de pie porque se me acopla mejor al cuerpo y tengo la espalda más recta,además de poder moverme la disfruto más que sentado, de ahí mi duda antes de joderla...
Subir
Juan Christian Martin I
#3811 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
He mencionado a J.A.Romero porque es el propietario de la hermanita de mi Martin OM.28VR, una D-28VR que llego en 1998 procedente de una de mis anecdotas , ya contada en otro hilo (ni idea donde esta) en la que Chris Martin IV me invito a su bourbon de maiz en Frankfurt..en la oficina de su stand en la Messe.

Esta es su guitarra, puedo afirmar que suena "celestialmente", la pastilla que lleva instalada le era necesaria para ganarse la vida..no voy a criticarle por ello.

No es una HD-28, el rotulo de la foto esta mal...es una D-28 VR, Vintage reissue de 1998.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por cierto, me gustaria anunciar que Jose vende, de momento, tres maravillosas guitarras no las anuncio en la parte de compra venta porque no me he metido en este foro para vender nada, no obstante en privado daret datos de esas guitarras y pondre en contacto a los interesados en ello, desde ese momento el a sunto estara en manos de los dos, comprador y vendedor..no soy ningun "comisionista" mis facturas las pago procedentes de mi pension de jubilado que no es baja, afortunadamente aunque nunca se sabe..analizando lo que leo.

Las guitarras son:

Gibson SG supreme. De hace unos diez años. ajustadisima a los canones "decentes" que no se permiten el lujo de realizar en fabrica.

Burns London Legend, S/N bajisimo. Uno de losmprototipos ,joya de guitarra fabricada en UK,.

Grestchs 6121 Chet Atkins solid.round-up....

Las tres a muy buen precio.

Foto y detalles on request via MP.

Jose tiene muy buen gusto y no se la cuela cualquiera, sus guitarras son muy escogidas y mejor atendidas por un gran amigo comu, Alberto de AGL.

Su Lowden es la mejor que trajimos en aquellos años, una O-35 Premier , creo que de acacia de tasmania (Black wood)..que sonaba para morirse.

Abrazotes,

Juan
Subir
Hoskar
#3812 por Hoskar el 23/02/2018
Volviendo un poco a lo acústico y leyendo eso de acacia de Tasmania XD, no se si la madera tiene mucha importancia o poca o todo está en la construcción o los dedos, hablo de la acústica. Pero no creéis que se ha explorado poco con otros tipos de maderas que no sea abeto, cedro, palosanto y caoba?

Tengo una de Sauce siberiano, y eso suena bien incluso en mis manos XD.
Subir
Juan Christian Martin I
#3813 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3810

Las Martin traen el boliche del talon para la correa dentro de un sobre de papel junto a la llave del estuche. Nunca instalado. No hay ams que encajarlo, nunca va pegado con cola.

Por otra parte, las acusticas se cuelgan por la parte del cuello con unas correas que salen del la misma correa,nuestro contertulio Paco, que fabrica una sestupendas correas, sabe de lo que va el asunto como buen profesional que es, elk el zoque ninguna acustica que se precie jamas pondra un boliche en sus guitarras, otro asunto es lo que haga su propietario.

Muchos agujerean el zoque para ponerle un "boliche" para la correa,yo nunca haria eso, pero , desde luego no tiene nada que ver con el sonido de una guitarra, aunque alguien de la seccion de "misticos" te puede decir lo contrario, allá ellos y sus dioses.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3814 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3812

Todas esas maderas que mencionas corresponden a la tradicion, debido a deterioro medio ambiental , se han restroingido muchas de ellas pero una serie de "autenticos" luthieres europeos se metieron hace años ya en una asociacion no comercial llamada Proyecto Leonardo con el uso alternativo de maderas que nunca se habia utilizado anteriormente, puedes bucear en la web, hay mucha informacion sobre ello.Se realiza anualmnet en Berlin un encuentro entre ellos.


Esas maderas son de facil obtencion, siempre y cuandos sean cortadas al cuarto ( no tengo tiempo de explicarte ahora como es ese sistema) , en el mercado de maderas sin restricciones.

Lo que esta claro es que es necesario un tipo de madera facil de trabajar y de "afinar" para las tapas junto a unas maderas de diferente peso densidad que no tienda a las rajas que se producen al doblar los aros y sobre todo deben tener un peso especifico similar entre ellas, ni demasiado alto ni demasiado bajo, mas bien alto en comparacion con el resto de maderas.seria necesario un hilo especialdonde se hablara de todo esto, un tema que me apasiona y que se un poquito.

Lo que te a nuncio es que la antigua URSS es depositaria de un "alijo" de madera importantisima para el futuro de la guitarra pero no son idiotas no se van a dejar engañar por las "avaras" necesidades de Corporaciones de Wall Street, por ello es muy dificil comercial con ellos, es muy complicado.

Abrazotes.

Juan
Subir
jemaro
#3815 por jemaro el 23/02/2018
#3813

Muchas gracias Juan, como siempre me es de gran ayuda.

Entonces en mi caso si te he entendido bien, solo tengo que colocar los boliches sin necesidad de perforar ni pegarlos a la guitarra,la propia guitarra ya tiene donde colocarlos,no es así?

Y por curiosidad,porque que motivo no se lo pondrías que me has dejao con la intriga?...jeje

Perdona que te dé la vara...
Subir
Juan Christian Martin I
#3816 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
Creo que no he explicado bien.

Para enganchar la guitarra a una correa son nmecesarios dos "boliches" (me niego a llamarlos en guiri) uno en el talon y otro el el zoque..pues bien las acusticas solo llevan en el talon. En el caso de Martin, siempre (salvo que lo haya puesto el tendero) viene en un sobrecito (antes era de colo amarillo) de papel que incluia el boliche) junto a la llaver del estuche. Este va encajado en el agujero del zoque que ya viene hecho. Posiblemente lo hagan ya que muchos le instala esos odiosos piezzos luego en el agujero, no se pondra el biliche sino el jack del piezo qaue ya viene preparado para aceptar uno de los anclajes de la correa.

Vamos con el siguiente asunto.

Anclaje de la correa en la parte superior, zoque...si se desea colgar como una electrica, la cosa requiere hacer un agujero nievo donde te plazca para insertar un nuevo tornillo con una cabeza susceptible de enganchar la correa por laparte superior de la guitarra.

Yo, como Presindente del circulo mas conservador del mundo de la guitarra acustica, y gran Visir de la orden la Guitarra, no de la escoba con trastes, no lo haria jamas pero cada uno hace con su guitarra lo que te apetece.

Siempre las correas en las acusticas se ataban al cuello de la guitarra, muchas de esas correas (si son buenas , no esas feisimas fender de lona) llevan agarada al agujero de esa parte, dos tirillas de cuero o del materiala que sea. Estas tienen unos 30 centimetros de longitud que a su vez se anudan a traves del cuello de la guitarra.

Quedandote la guitarra acustica de una forma mucho las comoda para tocar de pie, lo que no se puede es colgarte la correa de una acustica que te llegue por debajo de las rodillas como se ve a los jovenzuelos "arrugaos" ellos mismos porque lo guay es llevar la guitarra colgando hasta los pies.

Pero si alguien te dice que el tornillo necesario para colgar una acustica comouna electrica en el zoque afecta al sonido de una guitarra, piensa que se ha fumado un kilo de alfalfa al alcanfor y no le hagas ni puñetero caso.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo