El hilo de las acústicas

Manuel
#3829 por Manuel el 23/02/2018
#3827 #3828
Tengo mala vista, pero cuento 10 cuerdas.
Yo creo que Mr. Richards debe estar tocando hasta que palme, y espero que sea así. Es un viejo bluesman-rockero blanco, y estos, blancos o negros, tienen ese derecho ganado a pulso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3830 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
Por tener derecho tienen hasta estos...del dibujo ya conocido de abajo.

Mientras la basca pague por verlos, ahi seguiran Wymnan hace tiempo que los mando a paseo, tiene una banda estupenda y lo hace en locales pequeños.

Juan

Archivos adjuntos ( para descargar)
tumblr_mrfbodyXHH1sssr2go1_500.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#3831 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3830

Es verdad diez cuerdas, sera en octavas .No tocaba este tio con cinco cuerdas en esa Tele guarreras con cejilla..?? nunca me interese en este tio, el que molaba porque estaba como un cencerro era Brian Jones y de eso, no veas la de agua que ha pasado debajo del puente.

No he visto una cosa mas fea que la tele "mantequilla rancia escocesa" con el golpeador negro....rediez...

Hala,esperando la lapidacion...!! he mentado a la divina Telecaster 54...que cosa mas horrorosa...

Juan
Subir
Richar
#3832 por Richar el 23/02/2018
Lo siento Juan. Voy a ser yo.
Pa gustos, colores, por supuesto. Pero sólo hay una Telecaster que me guste igual que la "mantequilla " con golpeador negro, y es la Custom roja con binding blanco, o crema. Suelen ser Japos.
Son, para mí, las más bonitas.
El sunbrust para las Stratos.
Pero como suele decir Manuel, si a todos nos gustase lo mismo...
Subir
Manuel
#3833 por Manuel el 23/02/2018
Bien, vamos a extender brevemente un poco de info sobre uno de lso guitarristas más excelsos que ha parío madre. Y como ha salido por aquí, y a menudo toca ac´suticas, tanto en blues como en baladas, pues allá va.
Evidentemente, casi todo el mundo ha oído hablar de esa vieja Fender hiper-tuneada (a.k.a. Micawber) de Keef con 5 cuerdas, afinada en open-G y con la 6ª quitada.
Como es lógico y comprensible, esa Guild de 10 cuerdas es, aparte de hecha pa él, una versión reducida de lo que sería una de 12 cuerdas, o sea, algo similar a la Micawber, pero en acústica con cordaje doblado y para tocar en open-G también, lo cual te da para tocar fácil el blues con slide (véase el ensayo con Cotton), o p. ej. un apaño curiosete de Wild horses, que a mi me suena muy bien con 12 cuerdas, y de momento no tengo intención de quitarle 2 a mi Seagull, aunque el open-G igual sí se lo pongo un día de estos.

Podeis leer algo más en este artículo.

https://www.groundguitar.com/keith-richards-guitars-and-gear/

Y muuuucho más en su divertidísima autobiografía "Life", uno de los libros con los que más me he reído en décadas, por lo "personaje" que es, por lo que ha vivido, y por su manera de contar las cosas. Para quien lea inglés, imprescindible pillarse la v.o., porque el slang es pa mealse de risa.
Subir
Juan Christian Martin I
#3834 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3832

No se me entiende....rediez....soy un incomprendido...Buahhh.!!!!

Imagen no disponible

Esta si me gusta, mas buahhhh.....la vendi mecagontoo...y era Japo (S/N con una A...en el S/N )de aquella magnifica añada del 85....tenia hasta el cenicero...Candy apple red..Telecaster Custom 65 con binding, como tiene que ser...lo contrario es lo mas parecido a un estante de libreria pintado de color caca de oca..

Imagen no disponible

Y la que se ve detras era de añada similar..Squier Strato sunburst (del bonito) 65 S/N JV...de las chachis del 83. y tambien la vendi..

Pero no me gusta la "mantequilla escocesa rancia" del 54..OK..???

Vamos a ver que nos ha colgao er Manueé..ya vale de elestricas...leñe...!!!

Juan
Subir
jose
#3835 por jose el 24/02/2018
A mí la mantequilla no me va, sólo la margarina, y eso que dicen que no es nada saludable.

En Telecaster me gustan mucho las sunburts con diapason rosewood, NO arce. Qué le voy a hacer, soy un raro


Juan, cómo se te ocurre vender esas japos? Eres un melón..Qué bonita la candy apple red
Subir
jose
#3836 por jose el 24/02/2018
De Richards y cía es muy recomendable el libro de Andy Babiuk

https://www.amazon.es/Rolling-Stones-Gear-Instruments-Studio/dp/1617130923/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1519461410&sr=8-2&keywords=rolling+gear&dpID=51kNHaGypiL&preST=_SX258_BO1,204,203,200_QL70_&dpSrc=srch

Yo tengo dos ediciones del mismo libro pero de Beatles gear, y mola un montón.Imagino que el de los Rolling será igualmente recomendable.

En mi opinión, a este tipo de monstruos sagrados, tipo Richards, McCartney, etc.., no se deberían retirar nunca. Eso sí , deberían limitar sus tontadas en público
Subir
Juan Christian Martin I
#3837 por Juan Christian Martin I el 24/02/2018
#3835

Sabes mas o menos el mogollon de cosas que vendi:

Galeria:

CF Martin D-12-35 de 1975, near mint..pero esta en manos de Alex.

Imagen no disponible
Ovation 1614 de 1981. Nylon y acero.

Imagen no disponible
Hägstrom Swede. de 1976...de esta me arrepiento horrores...mecagoentoo.
Imagen no disponible
Los dos chismes. Gibson Howard Roberts Fusion de 1985 , el mastil hacia pelotillas en los dedos y la pastilla de agudos no valia para nada, tipica KK de Nashville. El Twin era una bestia con JBL de 135 w (1976, creo)..demasiado para tocar en casa, volcaba los armarios roperos.

Imagen no disponible
Guild X-160 Savoy de 1984.Westerly.Una preciosidad, se la vendi a Tony Luz..pobre, se nos murio hace unos meses.El de la "entrada de los beatles", ya sabes hicieron de teloneros.

Imagen no disponible
Esta era JA de elche, la tenia en consigment...salio tambien.
Guild x-500 de los primeros 80´s, tambien de Westerly. Engorrinaba los graves, tipico de estos armatostes.

Imagen no disponible
Gretsch 6120, de los 80´s. Fue el pago de una Lowden, la vendi en un mes en fresh cash.

Imagen no disponible
Todo el lote..buahhh...!! Epiphone Rivoli "Kalamazoo" de 1967 "near mint"..Vox Foundation de 1970..una bestia parda con un 17".."mint", con las etiquetas y las fundas....buahhhh....!!! de este lote me arrepiento un monton.

Imagen no disponible
Esta birria, cambiado el clavijero por el correcto y los potes, tipica caca de Montana, no sonaba, asi de simple, enchufada valia para I feel fine.laparte de atras estaba pintada de marron..lo que oyes..."pintada" por todo el morro..despues muy bien barnizada.
Gibson J-160E de 1985.

Imagen no disponible
Epiohone Sheraton "Gibson Nashville" de 1985 construida con madera verde, la afinacion no la mantenia ni cinco min. La largue como parte del pago de mi O-25 en Dublin, el tipo de la tienda la vendio en dos dias...hay muchos amantes no correspondidos...de esa señora llamada Gibson a la que los dioses confundan.

Imagen no disponible
Gibson J-30 , de 1983 llamada la Dove de los pobres, la mejor Montana que se fabrico, tambien la mas barata..sonaba poco pero muy dulce y bonito. Caoba y sitka...una D-18 que no sonaba a Martin, claro..calvo, claro..!! el dueño esta encantado, esta localizado.

Esta la conoces....pobre JuanRa y sabes por que cosa se la cambié...
Ibanez Joe Pass de 1980, añada magnifica.

Imagen no disponible
Ibanez "lawsuit" dde 1976, que alguien me diga como se reconoce este bajo de un autentico Rickenbacker...!! aqui si que hice el gil, sonaba de cohoones....igual que el original, una de las imbecilidades que he hecho en mi puñetera vida, la placade Rick, fue magnificamente "reproducida" con un fantastico Epson al que le meti airon fix, tijera y pegado en la pala, a quien se lo vendi, sabia muy bien que era mas falso que un billete de dos euros. como tal fue vendido por una cantidad ridicula..da igual.

Imagen no disponible

Creo que hay alguna mas pero como me estoy cabreando, lo dejo.

Juan
Subir
jose
#3838 por jose el 24/02/2018
#3837

Algún día pondré yo aquí las que me ofrecieron en su día, y no compré o no pude comprar...Es otra lista para llorar..
Subir
Juan Christian Martin I
#3839 por Juan Christian Martin I el 24/02/2018
Enorme chapuza la que he montado, y ya no tengo tiempo de arreglarlo.

Protesto señoria. No puedo editar mis propios escritos.

Protesta denegada, letrado.

Gracias señoria.

...se las pira por el foro

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3840 por Juan Christian Martin I el 24/02/2018
#3838

Puff....!!!

En mi caso no lo haria nunca, la lista es larga y no tengo fotos ni las quiero, no soy masoca.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo