El hilo de las acústicas

Hoskar
#3817 por Hoskar el 23/02/2018
Muchas gracias Juan. Pues echaré un ojo cuando pueda a ver que hace esa gente con esas maderas "más racionales". Quitando la razón comercial, me extrañaba mucho el uso de la mismas maderas en casi todas las guitarras.

Ves que los Canadienses hacen guitarras de cerezo y las flamencas de ciprés, he visto alguna guitarra de limoncillo, supuse que el uso de otras maderas menos usuales, tendrá mucho más recorrido que la simple razón comercial. La razón técnica la comprendo bastante bien, además muchas veces va unida la razón técnica a la comercial, si doblas un aro y se te jode cada dos por tres, estás tirando pasta también.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3818 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
Perdona, olbvidaba tu ultima pregunta.

No me gusta agujerear las buenas guitarras si ello no es necesario.

Casi nunca uso las correas ya que me gusta toicar en un taburete un poco alto, ademas hay otros sistemas de colgar la correa que es el explicado antes.

Una foto donde veras como se hace en acusticas ya que nunca llevaron en el zoque donde enganchar la correa, pero se le puede poner.

Imagen no disponible

JUan
Subir
Juan Christian Martin I
#3819 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
Las flamencas ,las hay de dos tipos.blancas y negras.

La blancas son las tradicionales , los gitanos tienen aversion por lo negro, por eso tradicionalmente las prefieren de cipres, tanbien de dificil obtencion en españa ya que se los cargaron todos para usarlos en muebles.

Las negras, identicas a las clasicas, palosanto de rio, de india (ya con dificultades y muy caro y otros similares como el cocobolo , muy bonito pero de excesivo peso especifico.

En realidad las flamencas son iguales que las clasicas con aros mas estrechos y mucho mas blandas de ejecucion.

En tiempos de cuando se hacia la mili con lanza, las flamencas estaban hechas de cirpres por ser una madera local muy barata.

Ahora los tiempos han cambiado y blas flñamencas cuestan lo mismo que las clasicas cuando deberian ser mucho mas baratas.

Cosa de las modas y de cierta "mistificacion" para vender burras pardas.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3820 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3817

Hoy me vas a hacer currar,pero no me importa.

Los canadienses tiene madera poara hacer tapas de guitarra para surtir a tres planetas, no solamente este.

Bien pero solamente arce (cuya hoja esta presente en su propia bandera),cuya madera sirva para hacer aros y fondo...esa madera no es bien aceptada en el mundo clasico y de las grandes acusticas por el mas tradicional uso de maderas mas exoticas de climas muy caldeados.

El arce es una preciosa padera muy buena para aros y fondos pero segun algunos, entre los que me cuento, produce un sonido mas "chispeante" que las maderas tradicionales.

Debido a las restrciones recientes sobre el palosanto de la india, muy bien controlado y manejado por el propio gobierno para evitar latala indiscriminada del de Recife/Rio conocido como Brazilian rosewood, embargado desde 1969, debido a nuevas "memeces" europeas que en elfondo entrañan corporativismo y pasta a recaudar, ha sido integrado dentro de la norma CITES (aparentemente, por razones ecologicas) y su uso es extremadamente restringido hasta niveles ridiculos.

No obstante, un par de tipos muy listos han creado un Monopolio comprando todo el disponible en el mundo antes de la ley reciente, y tambien han incluido el ebano. Es la razon que muchas fabricas de guitarras como Gibson y muchas mas, se han negado a aceptar los escandalosos precios a los que estan llegando estas maderas y , por esa razon,. hacen los diapasones de una especie de pseudo-plastico.

Se quienes estan detras de ese Monopolio pero,logicamente he de callar mi boca para mencionarlos, pero uno de ellos lo dire, es Bob Taylor, el que fabrica artefactos, pretendidamente acusticos.

Por esa razon veremos guitarras fabricadas con berenjeno, lentejo y muchas mas grotescos nombres. Y no se tardara mucho, ya que las buenas guitarras "tradicionales" con poalosanto, ebano etc...costaran tres veces mas...asi que ajustemonos los cinturones de seguridad.

lapasta es la pasta y la vergüenza de los tenderos de "alto standing" dejo de existir hace ya muchos años.

No te preocupes de la madera de una guitarra o de otra,. fijate si te gusta o no te gusta , no te pases de tu presupuesto y seras muy feliz haciendo tu propia musica.

Abrazotes.

Juan
Subir
Garbo1
#3821 por Garbo1 el 23/02/2018
Pero, a Taylor, y otras ¿No las provee Madinter?
Subir
jemaro
#3822 por jemaro el 23/02/2018
#3816

Muchas gracias de nuevo Juan por darme la explicación tan detallada, así da gusto aprender.
Subir
Hoskar
#3823 por Hoskar el 23/02/2018
Jeje totalmente de acuerdo en tu recomendación, me da igual la madera. Que me mole, esté bien construida, suene bien y me sienta a gusto sobre todo. Eso si que me lo aplico.

En la acústica si me llama más la atención la madera (tampoco me preocupa mucho), en la eléctrica me va al pairo totalmente la madera, como si las hacen de olivo, que seguro que mola, XD
Subir
Juan Christian Martin I
#3824 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3821

Madinter es probablemente el mejor almacen o uno de los mejores de europa relacionado con la guitarra, fundamentalnte acustica y clasica.

Todos los fabricantes importantes y los buenos Luthieres lo hacen alli, o lo hacian alli cuando yo estuve metido de forma profesional en el mundo de la guitarra, ahora soy un simple jubilado.

Colabore con su dueño, una persona muy joven y competente con el encargo de guitarras construidas por los mas famosos fabricantes USA ya que deseaba tener una coleccion de todos los productos construidos con maderas de Madinter.

El proyecto fue muy bonito y fue para mi un gran placer hacerlo ya que su gerente sabia mucho sobre clasicas pero desconocia las acusticas que eran su principal cliente.

CF Martin, Collings, Santa Cruz (SCGC) Breedlove, Larriveé y dos docenas mas, entre ellos el muy importante Olson, por supuesto Lowden y varios mas pero no Lakewood ya que Martin Seeliger tenia madera hasta despues de su jubilacion.

Pero sobre Taylor, no tengo ni idea; no lo conoci, no se donde compra, me imagino que ciertas maderas tambien lo hara alli, a los demas los conoci a todos ademas de varios empresarios japoneses muy importantes.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#3825 por Manuel el 23/02/2018
Subir
Manuel
Juan Christian Martin I
#3827 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3826

El amigo Richards deberia jubilarse ya, me parece patetico, en reaalidad sus "Satanicas majestades" deberian pasar ya a la situacion "B", como dicen los de kaki.

Salvo de la quema a Charlie, del que subi en Negociado de Jazz su ultimo trabajo y Roony no es un verdadero Stone...es un añadido muy competente de un periodo Stones en los que eran recibidos por los primeros ministros de importantes paises.

Satanicas majestades, me muero de la risa..!!

Por cierto, el negrata de la harmonica mola...

Abrazotes.

Juan

Interesante esa Guild de ocho cuerdas , a saber quien la habra hecho, que yo sepa Fender Custom shop no ha hecho nunca acusticas de tapa plana y la fabrica de Westerly tiempo ha que la chaparon.
Subir
Felipe
#3828 por Felipe el 23/02/2018
#3826

vaya pareja. Pa una maratón los veo, los veo. Cuanto hará que no suben una escalera a pie ?
:arbitro:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo