El hilo de las acústicas

trullols
#3793 por trullols el 22/02/2018
Es que en el fondo es muy complicado encontrar la guitarra acústica que suena como uno quiere, y que al tacto va como uno quiere.
Yo estuve dos años y fue... de casualidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
laurides78
#3794 por laurides78 el 22/02/2018
Es muy complicado..y aun mas si nos ponemos los dientes largos con Collings, Martin's de "verdad" y demás.
Yo he llegado a la conclusión de que es otro hobby, tocar por un lado(que me apasiona) y la busqueda de guitarras, con lo que eso conlleva, por otro.
Yo me lo paso pipa tocando, pero tambien investigando, charlando por aqui, buscando en anuncios, ajustandolas, cambiando cejuelas, cuerdas, cambiando el mastil a una( electrica ;)..pastillas a otra. Un mundo.
Pero eso, creo, que es lo que mola, disfrutar de todo.. de esa sensación de buscar una guitarra, de que no te guste y a por otra...no sé..seré un tipo raro.
Siempre se suele decir eso de..ésta para toda la vida...pero muy pocas son las elegidas, que os voy a contar.
Saludos !
Subir
trullols
#3795 por trullols el 23/02/2018
laurides78 escribió:
Siempre se suele decir eso de..ésta para toda la vida...pero muy pocas son las elegidas, que os voy a contar.
Por eso mismo que cuentas, porque son dos mundos diferentes, por un lado aprender bien a tocar e ir mejorando con el tiempo, y por otro lado la eterna búsqueda del valhalla guitarrístico o "guitarreo conceptual" :D que no es otra cosa que trastear y cacharrear forever.
:amigos:
Subir
jose
#3796 por jose el 23/02/2018
La relación con la guitarra tiene muchos puntos comunes con las relaciones personales. Yo diría que cuesta mucho encontrar una persona ideal, digamos casi perfecta, y que dure dicha relación para siempre.

Es lo que queremos, que dure siempre, pero muchas veces aparece otra mejor sin buscarla , o que nos gusta más, ....o simplemente nos cansamos de ella. :preocupado: Me refiero a las guitarras eh!
Subir
potajito
#3797 por potajito el 23/02/2018
trullols escribió:
la eterna búsqueda del valhalla guitarrístico


Esto tiene que venir de ver "Vikings" de HBO :D
Subir
Juan Christian Martin I
#3798 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
Los dos cuervos de Odin, el roble de Wotan , las Walkirias y el Valhalla...evocadores nombres de la mitologia germanica.

Vinkingos,,,,Wiking,al menos recuerdo dos guitarras con ese nombre, ambas con raices germanicas. No confundir con el III Reich porque le salto al cuello a quien haga falta..!! mecagoentoo...

https://reverb.com/item/9921561-vintage-1966-gretsch-viking-g6187-two-tone-sunburst-w-original-hard-case

Se puede ver uno de los inventos "terrorificos"de esta marca como el puente "floating" que no habia manera de tenerlo afinado...un esforcio presente en algunas White Falton.

O bien la version escandinavo-chino actual.

https://www.youtube.com/watch?v=BmXeOilXLJw

Que poco me gustan los Marshall. El,pavo del video , esta mas que claro que lo que quiere vender son esas birrias que en limpio no suenan y guarreao, sacan un sonido que no tiene nada que ver con aquel de hace cincuenta años de un Lead 100 Basket....

Para bluesear, basta un Princeton tweed on uno de esos Pawnshop de Fender que suenan deliciosamente , todos de muy pocos vatios y dos botones.o incluso uno..ese es el autentico sonido de blues.

Alguien se ha preguntado sobre la peculuaridad que tienen los amplis "vetustos" o reeditados de tener esos molestosos botones en la trasera, pues es simple. Los blueseros de hace 60 años, colocaban sus amplis "enanos" y menos enanos , encima de un taburete y ellos tocaban detras del ampli ,y este "tosia" con un glorioso sonido porque estaban tocando al 10, no era esa guarreria de distorsion de ahora.

Enorme O/T me he marcado hoy, pero esas guitarras suenan lo sufiente para practicar sin molestar a nadie sin enchufar, luego son acusticas.No..??

Conozco a un magnifico guitarrista que cuando prueba una strato se tira media hora tocando sin enchufar para imaginarse como sonara despues, una vez enchufada,cuando la guitarra es rechazada, ni se molesta en meter el jack. Ese hombre sabe lo que se hace, es mi guitarrista favorito español de este momento, procede el jevi y es un magnifico productor musical. Ojo, tambien le da a las acusticas haciendolas sonar como musica celestial, por cierto atesora un Lead 100 basket de 1968 que conserva hasta las etiquetas de origen, lo pescamos en 1999 olvidado en un lugar donde se utilizaba como mesa de un televisor. Nuevo como si hubieramos viajado en el tunel del tiempo.

Abrazotes.

Juan
Subir
potajito
#3799 por potajito el 23/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Ese hombre sabe lo que se hace, es mi guitarrista favorito español de este momento, procede el jevi y es un magnifico productor musical


Carlos Raya? porque a mi este tipo me encanta como toca.
Subir
1
Garbo1
#3800 por Garbo1 el 23/02/2018
Yo también apuesto por Raya.
Subir
Juan Christian Martin I
#3801 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3799

Premio para el caballero, mi amigo Carlos Raya, el mismo que viste y calza.

Al que tengo perdido desde hace tiempo pero sigo descubriendo su sonido y su musica , la que se oye a traves del mejor sonido hoy disponible en grabaciones, las de Fito.

Un abrazote muy gordo, colega.me gustaria saber como lo has averiguado. Es cierto que he hablado de el en varias ocasiones pero nunca hasta ahora habia dado su nombre.

Juan

Juan
Subir
Garbo1
#3802 por Garbo1 el 23/02/2018
Algunos le seguimos desde Sangre Azul... e incluso hemos llegado a coincidir en algún concierto sobre las tablas. No era difícil. Él no se acordará de mí, pero yo sí me acuerdo... y eso que han pasado 25 años.
Subir
trullols
#3803 por trullols el 23/02/2018
Pocas cosa he escuchado sonar tan bonitas como un Fender Bassman del 68. En una ocasión probé uno en casa de un amigo, conectado a una Stratocaster de buena familia... y vamos, los Marshall (como norma general, al menos los que yo he probado) me parecían juguetería comparado con aquello.
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#3804 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#3802

Probablemente se acuerde de ti, es un hombre muy sencillo y sobre todo muy discreto. Debe saber cual es su enorme talento musical.Nada que ver con los "mega guitarristas" de la Señorita Pepis y sus mega egos tan abundantes desde lace muuuchos años.

Celebro que compartais mis gustos, como veis no estoy tan "varado" en el pasado de mis gustos, lo que ocurre es que cuando se es viejo, se separa el trigo de la paja y vivimos unos tiempos donde el trigo de calidad escasea revuelto entre mega-toneladas de paja.

Carlos con artefactos no convencionales.

https://www.youtube.com/watch?v=j0Gf9bBPAsQ

https://www.youtube.com/watch?v=XpPETOyDG6Y

Y acabo de descubrir este video con Quique Gonzalez, con su productor Carlos Raya.

En el minuto 10 se puede oir aquella Lowden D-10 de la que hable en mis memorias con Lowden , Carlos fue aquel musico que no compro una Lowden ya qaue Alberto (AGL) le puso un puente nuevo a su Martin D-35.

https://www.youtube.com/watch?v=F5lM136gcKA

Tengo el honor de figurar en los creditos (agradecimientros) del primer disco de Quique, ya que le preste a Carlos una de mis Rickenbacker.

Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo