El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3769 por Juan Christian Martin I el 21/02/2018
#3768

Contestado....huele muy bien el asunto...!!

Juan, el "misterioso"..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Richar
#3770 por Richar el 21/02/2018
Pues bueno compis, compuesto y sin novia me hallo.
Vengo de probar la que esperaba que se convirtiera en mi nueva 000, pero no.
Era la Lakewood M14 que hay a la venta aquí en el foro.
Decir que el forero Francisco Pérez, es encantador, simpático, amable y de palabra. Me ha dejado trastear lo que quisiera, a parte de en su Lakewood, en un par de Fenders viejunas que tiene, y sus amplis, y efectos, fabricados por él mismo. Pero...al grano. La guitarra me ha decepcionado bastante. No como mala guitarra ya en sí, si no por ser muy distinta a lo esperado, e increíblemente parecida en muchos aspectos a mi Art Dreadnought.
La bicha la tiene en estado 9 de 10. Apenas un par de marquitas superficiales en la tapa, pero sin mucha importancia, y ya está. Lo malo, es que la primera prueba de sonido, la cual ha sido tocando el, y yo escuchando a un metro por delante, me ha decepcionado al primer acorde. La guitarra no suena mal, simplemente suena, casi exacta a la mía. No me lo podía creer. Tenía miedo de encontrarme con un instrumento que no me satisfaciera lo suficiente como para desembolsar, siendo de segunda mano, casi el triple de lo que me costó la mía nueva. Pero es que, joder, es que la diferencia es ínfima.
Valoración: Estéticamente se me queda corta, para una guitarra que nueva supera los 1.500€. Muy sobria, sin inlays en el diapasón, y con un clavijero negro mate de aspecto rudo y tacto poco agradable.
En cuanto al tacto, decir que este señor la tiene encordada con 13's, y yo acostumbro a 12's. Aún así, dura de tocar no era. Pero tampoco mejora el tacto de muchas otras de menor gama que he probado. Le doy un 6 sobre 10, y por el beneficio del grosor de las cuerdas.
En cuanto al sonido, no se si por su tapa de cedro, o por su cuerpo un poco más profundo de lo habitual en su segmento, (Gran Auditorio es como la denomina la marca), pero me sonaba bastante parecida a la mía, con el, sobretodo, inconveniente de los agudos, que me sonaban algo más afilados aún que la mía, que es para mi gusto, uno de los peores aspectos de la Art.
En definitiva, ¿Mala guitarra? No. ¿La compraría? Sinceramente, no he probado todas las Lakewood, ni todas las del grupo Godin, pero sí una Seagull, dos o tres Simon & Patric, y media docena de Art & Lutherie, y afirmo con total seguridad, que por un tercio, o la mitad, según modelo, de lo que vale esta Lakewood, me voy de cabeza a por las Canadienses. Joder, ni me lo pienso. Por el precio de una, dos!.
Así que sigo con mi búsqueda. Joder... ya me veía esta noche acostándome a las tantas, con la sonrisa en los labios. Pero va a ser que no.
Ale, a seguir. Solo espero que no esté pidiendo demasiado a las gamas que estoy dispuesto a acceder según mi persupuesto. Soy consciente que el valor de los instrumentos aumenta exponencialmente a su calidad. No a la par. Pero en este caso, joder, es que es más del triple, por lo mesmo.
A ver que sale por ahí!

Por cierto, a quien se sienta aludido... La guitarra no fue comprada en Iberia, si no en Germania.
Subir
trullols
#3771 por trullols el 21/02/2018
Arriba las acústicas tocadas al aire!
Abajo los piezos ochenteros!
Muerte a la púa! Ah y a la de pulgar también!
:D
Subir
danisauc
#3772 por danisauc el 21/02/2018
#3769 mysterious angel?.l.angelo misterioso?. Georgie, eres tu?
Subir
laurides78
#3773 por laurides78 el 21/02/2018
No..la del pulgar noo...que va de p... madre!! Jajaja
Subir
Juan Christian Martin I
#3774 por Juan Christian Martin I el 22/02/2018
#3772

Puedo desvelar que el asunto "fallido" con la Lakewood de mas arriba con Richard, aclarando que he contribuido en privado con el dandole informacion sobre el año de fabricacion de la guitarra a traves del S/N...ese era el misterio.

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3775 por Juan Christian Martin I el 22/02/2018
#3771

...ochenteros con ese espantoso efecto llamado chorus..!!! puagh..!!

Juan.
Subir
1
Richar
#3776 por Richar el 22/02/2018
Quiero dejar bien claro que el post que escribí ayer sobre la Lakewood fué a modo informativo, como cualquier otro post de cualquier otro forero, que prueba una guitarra, y cuenta sus impresiones.
Estoy buscando una 000 dentro de un rango de precios y características, en la cual esta guitarra entraba.
Resulta que nuestro querido Compañero, y me atrevería a decir, en mi caso, Maestro, Juan, me ha estado ayudando por privado aclarandome muchas dudas y dandome consejos.
Por desgracia, al haberme él dado buenas expectativas sobre esta guitarra, por haber tenido relación con la marca, se siente decepcionado por que no me gustó.
Para nada he querido ofender ni desprestigiar a Juan. Por dios! Sólo le debo agradecimiento.
Se ha tomado como un fallo personal el que no me haya gustado la guitarra. Y eso no puede ser.
Podría ser la mejor 000 de 1.500€ del mundo, y no ser de mi agrado. Y de eso nunca tendrá la culpa nadie, más que el menda que escribe.
Hay algunas palabras en el post que Juan ha malinterpretado como ofensas personales, y nada más lejos de mi intención.
Por eso le he pedido mis más sinceras disculpas, por privado. Pero como Juan ha expuesto algo aquí, y para que quede claro a todos los compañeros, repito aquí en el foro;
Le agradezco muchísimo la ayuda prestada, la valoro y admiro. En ningún momento me ha dicho nada que me perjudique en mi decisión. Y mis comentarios han sido siempre sobre mis gustos personales, y nunca contra una marca ni persona concreta.
A partir de ahora, me cuidaré mucho más de mis comentarios, o no los haré.
Mis más sinceras disculpas.
Subir
1
watts
#3777 por watts el 22/02/2018
#3766
Que bárbaro!!!,vaya tienda!!!,es una locura!!! :juas:
Subir
Manuel
#3778 por Manuel el 22/02/2018
Un poquito de música. Swing acústico. El cantante, que toca la guitarra pequeñita, es español (e hijo de un amigo), pese la seudónimo:

https://www.youtube.com/watch?v=LpX6U4rujV0

https://www.youtube.com/watch?v=BVSlFi3sr8A
Subir
Juan Christian Martin I
#3779 por Juan Christian Martin I el 22/02/2018
#3777

Te refieres a la japo...????

Es de alucine, stratos niponas de segunda mano por menos de 400 euros...la mayoria de ellas con el S/N JV o A de los ochentas, fueron las mejores stratos de su epoca, no lo digoi yo,,,lo dice casi todo el mundo.

Y las acusticas japos, hay autenticas joyitas, de todos los precios.

Y lo mas importante, te puedes fiar de los japoneses al 100x100, te cobraran como a todo el mundo porque les gusta la pasta pero su codigo del honor les impide la deshonestidad, no te encontraras problemas nunca.

No he conocido gente mas honesta que ellos en el mundo de la guitarra.

El problema es la lejania de Japon y el señor Montoro a la llegada de la guitarra a españa, casi con toda seguridad un hermoso recibo por una cantidad nada desdeñable.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3780 por Juan Christian Martin I el 22/02/2018
#3778

Como molan estos tios..!!

Gracias Manueé....

Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo