El hilo de las acústicas

Garbo1
#3757 por Garbo1 el 21/02/2018
#3754 Juan, es fácil saber de qué palo vas, y dudo que nadie pueda sentirse ofendido, al revés, mi comentario era de esos que se hacen entre bromas de amigos en la barra de un bar.

Sobre los artificios en el sonido de las demos, estoy contigo. Cuando llevas tiempo en esto -yo llevo tres décadas ya-, te das cuenta de ello desde lejos. Tras una demo siempre hay una marca comercial y un objetivo: captar un cliente. Y esto en el mundo del audio tiene unos patrones muy definidos -véase, por ejemplo, la guerra en la compresión de sonido en publicidad, que ha llegado a límites absurdos-. Bien es sabido que, bien usado, los efectos de tiempo en cuerda son muy vistosos -delay, reverb, etc.-, que una ligera compresión en el sonido hace más digerible la escucha al ponerla en primer plano, aún a costa de sacrificar dinámica, incluso doblar una guitarra y aprovechar el efecto Haas para engordar el sonido: de todo esto que hablo se escucha -con más o menos pericia por parte del anunciante-, en las demos. No hay honestidad, pero es que ese no es un mundo donde la honestidad sea la vara de medir en su escala de valores. Te lo dice uno que se ha dedicado profesionalmente al audio un tiempo, sobre todo grabando sinfónicas para un Ente muy conocido -ahora entenderéis por qué "paso" de montar ni un micrófono delante de mi guitarra.

Las demos más honestas que puedo oír, son precisamente las de manos de foreros, aunque, no os engañéis -y no es el caso de los que aquí nos encontramos-, en los foros hay hypes, intereses comerciales velados, publicidad encubierta... y procesado de sonido para hacer comida basura de fácil consumo, pero de difícil digestión cuando tienes algo de experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3758 por Juan Christian Martin I el 21/02/2018
#3757

Tienes razon en todo.

Tu 30 años, yo casi 60 y no me la cuela "casi" nadie, en una audicion y en un vino de donde sea ...estamos de acuerdo; pero cuando alguien con el licito deseo de vender trata de hablarme de ciertas maravillas que yo no veo, inmediatamente le freno y le digo, OK majo pero no trates de venderme esa moto, no compro.

No veo a nadie criticar todos los temas que nos ocupan, no lo veo por ningun sitio.

Ni oigo a nadie parlotear por algo tan de moda como es "masterizar" algo que ya esta muy bien grabado , ese master lo que hace es sacar un sonido "unico" cargado hasta de una distorsion digital muy particular que no es natural y que molesta mucho a los oidos muy bien afinados.

Una de las razones por la que me van "echar de la TV" ; hace mas de 15 años que no le doy al ON. Peliculas clasicas a montones, dos o tres al dia, no en directo, de mis stocks...que son muchos. Y lo hago a traves de un Trinitron de Sony que no tiene DDT ,como sabras;yo le llamo asi, lo hago para morirme de la risa que es lo que mas me gusta de este mundo. Y burlarme de este estupido mundo en el que si viene un tonto mas , nos caemos todos al mar.

Ese sonido que emiten las cadenas es el que me he referido, masterizado, creo que le llaman.

Sabras perfectamente de lo que hablo, tal vez lo he explicado mal porque no soy especista en el tema.

De una vez por todas, no hay que callar ante nadie y con toda la educacion del mundo, decirles a todos estos tecnicos, ingenieros y demas "licenciados" en la Universidad Virtual Privada de Somormujos de la Charca, que "NO CUELA"...somos ciudadanos, no subditos.

Añadiendolo hasta para opinar como suena la mas barata de las guitarras, que no tenemos por qué aguantar a un cantamañanas que nos dice durante el 75 % de la duracion de la demo , que la guitarra es coloraá..y que tiene 23 trastes..y bla, bla, bla......

Abarzotes.

Juan

PD: Me he dejado en el tintero lo de grabar acusticas con piezzo en grabaciones de estudio desde gente muy famosa hasta el ultimo tipo de la farandula...vaya tela...!!! retomare ese asunto cuando toque, que tocará...esta cantado.
Subir
watts
#3759 por watts el 21/02/2018
#3757
De acuerdo.
#3758
Pienso que el que sienta ofendido será por que es joven o por que bebió mucho anoche. :bebemucho:
Subir
Juan Christian Martin I
#3760 por Juan Christian Martin I el 21/02/2018
#3759

Asi es, pero hay muchos jovenes con la piel muy fina.y yo no tengo ningunas ganas de peleas, polemicas las que querais y debates a mansalva, este pais necesita mucho debate y menos tertulias con espectadores sin derecho a abrir la boca.

Abrazotes.

Juan.
Subir
Richar
#3761 por Richar el 21/02/2018
Bueno, pues yo si que me he ofendido. No recuerdo por qué. Ni con quién. Pero mucho.
Creo que fué en un post entre el 279 y el 3313. Más o menos.
Que pedazo de Cabrón!
Ah, y eso que ya no soy tan joven...si no...
Subir
Juan Christian Martin I
#3762 por Juan Christian Martin I el 21/02/2018
#3761

Anda peazo de cabroncete, recuerda que el tintorro de Requena con machaquito y bicarbonato....es una mezcla explosiva pa subirse en estas cosas diabolicas.

Imagen no disponible

Ruedas de ciruelo, chasis de berenjeno paraguayo , con diversos bindings and purflings en sandwitch de garbanzos y lentejas de anatolia a las finas hierbas.

Abrazotes.

Juan
Subir
watts
#3763 por watts el 21/02/2018
#3761
Perdona no es mi interés ofender a nadie,puede que me pasara con lo de "o es joven".Solo digo que hay cosas que solo se aprenden con el tiempo.
Subir
Juan Christian Martin I
#3764 por Juan Christian Martin I el 21/02/2018
#3763

Que va al #3761 , no le has cabreado...se cabrearia si le llamaras "melenudo"....jijijijijijijijijijiji

Abrazotes, colega.

Juan
Subir
Richar
#3765 por Richar el 21/02/2018
:jajajaja: Juan ya me va conociendo.
Era broma al 200%, hombre.
Subir
Juan Christian Martin I
#3766 por Juan Christian Martin I el 21/02/2018
Bueno, si andais aburridos, imaginaros en este bosque, con mucha pasta y un yate cerca para almacenar el alijo...nada de lowcost pagando hasta por llevar un peine .

Hay para mirarselo too y da para horas. Y esto es solo para segunda mano.

http://www.shimokura-secondhands.com/english.html

100.000 yens son 750 €

Un solo vistazo a la seccion de acusticas os hara poneros nerviosos.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3767 por Juan Christian Martin I el 21/02/2018
#3765

Sabia yo que andabas `por ahi al acecho...

El anuncio de la tienda de los nipones ha sido pensando en ti, echale un vistazo a las acusticas....no tendras una tienda cerca de tu casa asinn...verdad..??....porca miseria.!!!

Abrazotes.

Juan
Subir
Richar
#3768 por Richar el 21/02/2018
Juan, porfa, echa un vistazo a mi último correo.
A ver si eso te dice algo.
Iré enseguida para allá.

Perdón a los demás. Pero es un poquito urgente.

Senkiu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo