El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3877 por Juan Christian Martin I el 25/02/2018
#3875

Que cosa mas horrorosa...!!
...
Le diria a Ramirez V, creo que es numero de ahora esa famosa frase: Zapatero a tus zapatos.

Su abuelo a comienzos de los 80´s hizo unas cuantas acusticas de alto standing, muebles muy bien construidos pero no sonaban nada de nada no eran feas salvo la pala, el contorno era de hombros redondados muy parecido a las Ovation.

Pensé lo mismo...

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3878 por Juan Christian Martin I el 25/02/2018
#3867 #3868

Habeis motivado mi "perverso" sentido del humor.

Para la comprobacion previa a la eleccio0n de una buena acustica, ademas de la "ineludible" prueba del peso de la misma, sugiero la creacion tras una I+D+I+ todo el abecedario,latino, cirilico, griego y arameo...etc...de un "Catador de guitarras" con el coprespondiente sensor my bien estudiado en Silicon Valley o en el Valle de la rana de Pedillos del Candil que esta mas cerca.

Todos sabemos que para catar jamones en plena cura, se usa un hueso "punzante" para olerlo y detrrminar su punto de cura, pues bien algo similar para hacerle unos agujeros con el a la guitarra y comprobar su estado optimo.

Y ahora me largo a darme un paseo en amoto...hace un dia espectacular.

Hasta luego.

Juan
Subir
Felipe
#3879 por Felipe el 25/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Para la comprobacion previa a la eleccio0n de una buena acustica, ademas de la "ineludible" prueba del peso de la misma,


Yo no las peso como comprobación de nada en particular. Es solo para saber lo que pesan por curiosidad.
Lo que si me preocupa más es el tema humedad con tanta calefacción.
Subir
Manuel
#3880 por Manuel el 25/02/2018
#3878
Es que tú vendes las guitarras a conocidos.
Prueba a vender una guitarra tipo LP en venta al público en general, sin poner el peso exacto... :russian_roulette:

A mi me parece muy interesante lo de las diferencias de peso, y no sólo porque tengo la espalda hecha una m. desde pequeñajo (dos días de natación semanales, ineludibles, para mantenerla maomeno derecha, me lleva el asunto desde hace muchos años), sino porque aporta una información interesantísima.
Conversaciones he tenido con luthieres sobre las propiedades de propagación del sonido en las tapas más finas... y luego los inconvenientes de afinarlas demasiado, o engrosarlas demasiado (la conocida historia de Martin engordando tapas por su lifetime warranty... y cagándola porque sonaban claramente menos...).
En el medio está la virtud, ya lo dijeron los clásicos.
También tengo un calibre digital para medir según qué partes de las guitarritas, y de hecho a algún colega le ha servido para elegir nuevos afinadores para su guitarra (en un cambio a Waverlys, para los curiosos). Aunque yo lo uso más para medir anchos de cejuela o entre trastes.
Uno de estos días me pondré a medir las Fender, que ni las antiguas, ni las nuevas, ni las baratas, ni las caras, afinan correctamente... pero eso es de otro negociado. En cambio, te coges una buena Martin, una Collings, una Juan Alvarez, y afinan de manera prácticamente perfecta. En Lowden, he visto un poco de todo, en general las antiguas que he probado o tengo pierden precisión en la afinación a medida que bajas en los trastes, y en open-D, un poquitín más. Las modernas suelen tener corregido esto, aunque no al 100%.

Acabo de leer un debate en un foro de acústicas yanqui sobre ventajas e inconvenientes del sistema imperial frente al decimal. Unas risas me he pegao... pero en ese debate no meto ni un dedo, prefiero hablar de cuerdas (acabo de recomendar unas Newtone low tension, por cierto)
Subir
Juan Christian Martin I
#3881 por Juan Christian Martin I el 25/02/2018
#3880

No suelo vender cosas, en general.

Pero si me es necsario como me ha ocurrido alguna vez procuro vender esas cosas a conocidos y si puedo a amigos.

Soy la antitesis del comerciante.

Sobre las Les Paul, tengo una opinion que se basa en las verdaderas Les Paul, de las que he tenido la suerte de poder conocerlas y toquetearlas un poco.

Me refiero a "those fretless wonder", you know I mean..!! unas 2000 guitarras que no se vendieron nada bien cuando fueron creadas y que hoy se venden por 1/4 de millon de libras en Denmark St.o incluso mas.

Lo que vino despues, incluso las del 68, no tenian nada que ver con esas y las que vendieron despues,.muchisimo menos hasta llegar a las actuales que producen , casi al borde del descojono, befa. mofa, escarnio y cuchufleta si se compara con "the real thing", esas cosas que se guardan en camaras acorazadas debancos muy potentes y que nunca han visto la luz por tratarse de oro y como tal se toma como una inversion.

Por ello, dificilmente puedo vender algo que no he comprado previamemte.

Hablar del peso de una guitarra añadido a otros importantes temas que deben divulgarse, me produce mucha risa , en su enormidad, semejante a la distancia que recorre el transiberiano, desde Moscu a Vladivostok.

Que no se me confunda, no soy un elitista, simplemente las cosas que no he podido ni puedo, ni podre pagar, ni pienso en ellas. Los sucedaneos, como todos ellos es algo que no me interesa.

Abrazotes.

Juan
Subir
potajito
#3882 por potajito el 25/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
como me ha ocurrido alguna vez procuro vender esas cosas a conocidos y si puedo a amigos.

De momento las tres vendidas han sido a amigos.

Juan Christian Martin I escribió:
Me refiero a "those fretless wonder", you know I mean..!! unas 2000 guitarras que no se vendieron nada bien cuando fueron creadas y que hoy se venden por 1/4 de millon de libras en Denmark St.o incluso mas.

Lo que vino despues, incluso las del 68, no tenian nada que ver con esas y las que vendieron despues,.muchisimo menos hasta llegar a las actuales que producen , casi al borde del descojono, befa. mofa, escarnio y cuchufleta si se compara con "the real thing", esas cosas que se guardan en camaras acorazadas debancos muy potentes y que nunca han visto la luz por tratarse de oro y como tal se toma como una inversion.


No las he probado, no puedo hablar en comparación pero si me he echado Les Pauls a los hombros que son una delicia para los oidos y son de este siglo (eso si, no de estos ultimos años).

Juan Christian Martin I escribió:
Hablar del peso de una guitarra

Pues si te la echas a los hombros para tocar no es tontería hablar de lo que pesa una guitarra, si no eres un chaval hay que cuidar la espalda.

Esta claro que lo interesante sería debatir durante horas contigo pues hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo contigo, en otras totalmente en desacuerdo y un foro no da para esto. Mientras tanto esto es lo que hay.
Hablando de electricas de nuevo. Has probado alguna PRS?
Subir
Hoskar
#3883 por Hoskar el 25/02/2018
¿¿¿Que tales son las Juan Álvarez acústicas??? Igual no hay que irse muy lejos para pillar una buena bicha.
Subir
Manuel
#3884 por Manuel el 25/02/2018
#3883
Diseño español, fabricación china.
El diseño es muy bueno, para mi gusto, afina extraordinariamente bien para lo que son las guitarras de 200 pavos hechas en China.
Tapa sólida y cuerpo de laminado. Maderas de las baratas, abeto/sapele o similar. Buena tocabilidad, no te puedo decir sobre durabilidad porque llevan poco tiempo en el mercado.
Tuve una que vendí por exceso de stock. Mientras la tuve, me dio buen resultado. Ese modelo, justamente, ya no se fabrica, sólo hicieron unas pocas de arce.

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electroacustica-juan-alvarez-av-57/673821
Subir
Hoskar
#3885 por Hoskar el 25/02/2018
Pues es bonita y con una fishman y todo, . Es curioso lo que gusta el arce en las eléctricas y lo poco que aparece esa madera en acústicas. Luego le echo un ojo a ver.

Ya le he echado el ojo bien XD, su acabado no parece de guitarra de 200 pavos.
Subir
Juan Christian Martin I
#3886 por Juan Christian Martin I el 25/02/2018
#3882

PRS, ya lo he dicho en otras ocasiones.....las PRS fueron, ahora no lo se, las mejores guitarras que realmente estaban a la altura de lo que fueron los años dorados de las electricas USA..

Mgnificamente construidas como correspondia a algo muy querido y resopetado entonces..."proudly made in America"......las Martin electricas de una epoca, ahora Martin aunque no lo puedo afirmar es una sombra de loq ue fue o es necesario poner un monton de pasta.

Juan
Subir
Nole86
#3887 por Nole86 el 25/02/2018
#3872

Aclaró: yo lo hago por que me gusta tocar pero no me considero músico, se algo de partituras pero me tiro más a tablatura, por eso lo digo que un tío que toca para gente alcoholizada y que ve menos que un gato de yeso el atril para mi lo veo ridículo, pero no lo descarto para recordar algunas notas o letras.

Saludos
Subir
Juan Christian Martin I
#3888 por Juan Christian Martin I el 25/02/2018
#3887

Si haces musica, eres musico.

Tu sabras si te hace falta el atril o no y si no ves bien las anotaciones que tienes a la vista,(algo muy logico, sobre todo a oscuras o con poca luz) hay unas lamparitas , llamadas , curiosamente de musico que se colocan en el atril aunque valen para un monton de cosas, yo tengo una en la zona del plato para los LP, es absolutamente necesaria,luego mola. A mi me mola porque veo donde pongo la aguja.

No se que tipo de error cometiste pero uno muy tipico es el que cuento a continuacion.

Al publico en general le va dar igual, casi nadie va a oir musica y no se van a enterar si la banda toca una cosa y tu te das cuenta que estas tocando otra, a todos nos ha ocurrido, cachondeo por lo bajini y a arreglar el entuerto.

Hace poco en un garito de esos, observe que el guitarrista estaba tocando un tema de Santana que no era el que tocaba la banda pero en el mismo tono y parecido y cuando se dio cuenta que estaba tocando otro cosa, cerro su pedal de volumen con un golpe de tacon y se engancho en el lugar correcto del tema correcto, yo me di cuenta del sarao y me harte de reir, ellos tambien se murieron de risa por lo bajini , pero nadie mas se enteró de lo que habia pasado, el teclista se habia dado cuenta y lo soluciono por su cuenta.

En cualquir caso el tema de atril si o no, es una cuestion personal que lo uses o que no. No era esa la pregunta..?

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo