El hilo de las acústicas

watts
#3781 por watts el 22/02/2018
#3776
Siento lo de la Lakewood.He probado alguna guitarra con tapa de cedro pero prefiero de abeto.Aunque al principio suenan mejor,no mejoran tanto con el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
watts
#3782 por watts el 22/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Te refieres a la japo...????


Por supuesto.
Subir
Juan Christian Martin I
#3783 por Juan Christian Martin I el 22/02/2018
#3776

Querido Ricardo, si me lo permites podrias ser mi hijo ya que cuando tu nacistes, yo tenia 29 años con mi primera hipoteca casi pagada.

Por ello, te hablo como un padre lo haria con su hijo. El mismo tono ha sido el que he usado en nuestras numerosas conversaciones desde hace por lo menos varias semanas.

Siempre te he pedido o sugerido que usaras el pragmatismo olvidando mi pasion por esas guitarras de madera.

No tengo nada que objetar sobre tu analisis sobre la Lakewood, conoci a su dueño, visite su fabrica,me invito y muchas mas cosas..pero no mantengo ninguna relacion comercial con ellos ni con ninguna otra empresa guitarrera.

Lo que siento es la misma frustracion que tu por haberte incitado a probar esa guitarra en primer lugar, dejando otras para ocasiones futuras.

Pero, no eres el unico al que , en privado, estoy echando una mano en esa dificil evolucion entre las guitarras acusticas vulgares (pero dignas) y las que se compran para toda la vida.

Por ello, aprovecho para hacer una Declaracion de principios.

Groucho Marx diria, estos son mis principios pero si a alguien no le gustan, temngo otros.

No es mi caso, el mio es personal e intrasferible.

Los guitarristas somos los eternos insatisfechos y ninguno tenemos los mismos sonidos almacenados en nuestro coco, por ello, se puede aconsejar, se pueden dar truquitos, se pueden far multiples opciones pero nunca estos tipos de ayuda deben prevalecer a la hora de afrontar una prueba en la que el unico juez ha de ser el que va a soltar la pasta.

Querido Ricardo, mi querido "haryliero" melenudo, ni me has ofendido ni era necesario el post .

Gracias.

Juan
Subir
Manuel
potajito
#3785 por potajito el 22/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Los guitarristas somos los eternos insatisfechos y ninguno tenemos los mismos sonidos almacenados en nuestro coco, por ello, se puede aconsejar, se pueden dar truquitos, se pueden far multiples opciones pero nunca estos tipos de ayuda deben prevalecer a la hora de afrontar una prueba en la que el unico juez ha de ser el que va a soltar la pasta.


Amen. Como para todo en la vida nada mejor que seguir nuestro instinto despues de haber leido y habernos dejado aconsejar por los mas expertos. En muchas ocasiones encontraremos que nuestros gustos no se asemejan en nada al gusto de gente a la que respetamos mucho.
Al final la compra de una guitarra tiene muchos parametros y el economico, por desgracia, es el que mas condiciona la decisión sobre todo si vamos a por una guitarra cara. Esperaremos de ella que se cumplan nuestras fantasias solo por el mero hecho de haber desembolsado una buena pasta pero al final del camino nos encontraremos que lo que mas satisfacción da es tocar con solvencia esas melodías que tenemos en mente. Si además lo hacemos con un tacto cómodo y el timbre da en la diana de nuestra mente entonces empiezan los orgasmos guitarriles...... hasta la siguiente búsqueda....
Subir
Garbo1
#3786 por Garbo1 el 22/02/2018
Buscar una guitarra “para siempre”, no es una tarea fácil. Yo mismo he tenido y vendido muchas guitarras de esas que dije eran “para siempre”; objetivamente, pudieron serlo, pero las circunstancias muchas veces mandan: cambian tus gustos o el tipo de música que haces en ese momento, vas y vuelves del mundo eléctrico al acústico, buscas un sonido más íntimo o molestar a los vecinos, tocas en solitario y luego el entorno de una banda, acompañas la voz y más tarde haces sólo melodías… mil cosas. El asunto es que es muy complicado recomendar guitarras, porque depende de demasiados aspectos que sólo puedes valorar de forma personal: tu presupuesto, el sonido que quieres lograr en ese momento en concreto, el tipo de música que tienes grabada a fuego en tu cabeza, tu comodidad y las sensaciones que te aporta el instrumento. Personalmente me cuesta dar consejos porque, lo que a mí me sirve, a otro le puede resultar insuficiente u ostentoso.

Yo ya no valoro una guitarra acústica sólo por el timbre, que sí, es importante, mucho: pero sé que hay guitarras “baratas” con buen sonido. Yo busco ergonomía, flexibilidad en el ajuste que se consigue con la guitarra, afinación y quintaje, estabilidad a los cambios de humedad y temperatura, atención al cliente en la postventa, depreciación o incremento del valor del instrumento con los años, estética (sí, así de superficial puedo ser)… es decir, no escucho una guitarra tocada por otro, que suene a gloria y digo: ésta es… porque no, porque es sólo un factor más y, con los años, cada vez añado algunos nuevos.
Subir
Hoskar
#3787 por Hoskar el 22/02/2018
Estaría bien que hicierais una lista de guitarras para siempre. mola y suena bien eso, de: "para siempre". XD
Subir
Manuel
#3788 por Manuel el 22/02/2018
#3787

...o hasta que la muerte nos separe...
Subir
Hoskar
#3789 por Hoskar el 22/02/2018
Eso, "guitarras para diñarla a gusto", tampoco suena mal XD

Por cierto, las Lakewood están subiendo escalones en mi lista de guitarras " si la diño no me importa con este pepino al lado".

A ver como os queda esa lista porque sería un buen resumen al hilo, que este hilo ya empieza a ser muy bestia, y no vendría mal un resumen jeje.
Subir
Juan Christian Martin I
#3790 por Juan Christian Martin I el 22/02/2018
#3787

Eso no lo sabes nunca antes de haber llegado a lo que consideras la cumbre de tu vida, y que lo que te queda es cuesta abajo.

Dificil elaborar esa lista , no es la misma para todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=6YpK-qrGQrg

Juan

PD: Sois todos tan jovenes que es muy dificil que podais comprenderme del todo. Os felicito pero yo no volveria atras.
Subir
2
Garbo1
#3791 por Garbo1 el 22/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
PD: Sois todos tan jovenes que es muy dificil que podais comprenderme del todo. Os felicito pero yo no volveria atras.


En mi caso, si algo he aprendido en vida, es que la edad poco tiene que ver con el tiempo. Por suerte, aún no puedo entenderlo todo y, ojalá, siempre siga pensando que tengo mucho por aprender.
Subir
Juan Christian Martin I
#3792 por Juan Christian Martin I el 22/02/2018
#3791

Yo tambien tengo mucho que aprender, lo que mas es comprobar que todo lo que he aprendido es falso. Y es falso todo aquello que no convence.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo