El hilo de las acústicas

Garbo1
#3673 por Garbo1 el 19/02/2018
#3672 Así lo hago yo. Soy de hard tail (en las Harleys no, ahí tengo un lado mucho más femenino).
Subir
potajito
#3674 por potajito el 19/02/2018
#3673
Yo la Harley la vendí. Bonita tela pero una pesadilla de la mecánica e incómoda.
Ahora en mi Scooter de 650 voy que me las pelo y bajo el culo puedo llevar una caja de cerveza :piloto_loco:
Subir
Manuel
#3675 por Manuel el 19/02/2018
#3669
Así tenía el trémolo bloqueado la primera Strato que me compré, una Am Special ed. limitada de 2014, negra y con dp de arce que pillé de 2ª mano. Muy buena guitarra.
Naturalmente, lo primero que hice fue quitarle la p. maderita y ponerle su palanca del trémolo. Si uno no quiere trémolo, que se compre una Teleca, ¡c*ño!
O una como la que toca este señor. Que ya va siendo hora de poneros las pilas con la cosa acústica, ¡oooordeeeeen en la sala!

https://www.youtube.com/watch?v=CWzFGkHsZ6g

#3674
https://www.youtube.com/watch?v=hhxclwFbbqI
Subir
Juan Christian Martin I
#3676 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
#3675

Señor, si señor...!!!

Que diablos, gente subida a hierros herrumbrosos, uno encima de una Scutre que utiliiza para comprar un saco de patatas...y bla,bla,bla....y una banda de desaprensivos diestros e inversos con las guitarras colgaas en la paredes..o dentro de una funda plasticosa que raya la guitarra con la cremallera a la mas minima.

Oigamos lo que has subido, espero que no sea un tio tocando la pandereta con una guitarra Melo.

Juan
Subir
1
watts
#3677 por watts el 19/02/2018
Manuel escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=CWzFGkHsZ6g


Es una versión de una canción de América,unos de mis preferidos!!!
Subir
Juan Christian Martin I
#3678 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
Un tio tocando muy mal con una Martin "pata negra".

Lo tengo casi claro, una de las mejores añadas fueron los años comprendidos entre los primeros años noventas y los primeros millennials, Martin inicio una enorme inversion en maquinaria a finales de los 90´s ya tenia 500 empleados pero ciertas guitarras de la serie Vintage que nacieron en esos años con diferentes siglas que ni ellos se aclaran, fueron a mi juicio de lo mejorcito que se puede conseguir hoy dia aunque "current" hay que rascarse el bolsillo y a base de bien.

Tuve la suerte de pescar una. OM-28 VR (Vintage reissue) c.1998.
Pruebas de sonido con cuerdas gastadas New tone 0.12 (unos cinco años) no suelo estropear las cuerdas demasiado al no soltar demasios flujos y naturales y otras guarrerias en ellas :diablo:

Observese el monton de garras de oso ( espejuelo en clasicas) de la tapa que es casi una garantia de una magnifica acustica.

La segunda toma se ha hecho que el movil guarripe mas cerca.

Carezo de otros sofisticados digitales, leerme el panfleto de instrucciones es algo aburridisimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
April can she will.mp4
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3679 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
#3678

Bueno, veamos si se traga esto el segundo video.

Cruzando los dedos..

Juan

Señoria,.Protesto.....esto no chufla, la tecnologia del milenio no chufla.

No ha lugar a la protesta,letrado.

Gracias señoria.

Vase por el foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Across the universe.mp4
Subir
jose
#3680 por jose el 19/02/2018
#3677

y de los míos!
Subir
jose
#3681 por jose el 19/02/2018
#3678
#3679

Muy buena guitarra, y suena de coña marinera.

Los temitas escogidos....sin comentarios. :palmas2:
Subir
trullols
#3682 por trullols el 19/02/2018
Cuando hice de encargo mi Pensa-Suhr MK-I, exclusiva guitarra de cierto señor escocés, estuve estudiando (entre otras cosas) los diarios de Ron Eve, el entonces técnico que seguía al escocés en las giras "On Every Street" de dIRE sTRAITS allá por los 90.

Una característica particular de esta superstrato es que John Suhr le ofreció al escocés esta guitarra con Floy Rose, y el escocés, que no quería saber nada de desajustes ni palancazos, le dijo que vale, pero que quería el Floyd bloqueado y que no se moviera un ápice. De hecho, lo primero que hizo fue quitar la palanca.

Ron Eve decía que en los ensayos que habían hecho, les daba la sensación de que el sustain mejoraba con el puente bloqueado y que la afinación duraba mucho más tiempo. Que eso fuera cierto o no ya es otra historia, pero así lo cuenta Ron Eve.

De la misma manera, procedimos a bloquear el Floyd de mi réplica. Lo hizo el Luthier, de manera que si alguien tiene interés en saber cómo se hizo le puedo preguntar (creo recordar que simplemente apretó a tope todos los tornillos, o algo así). Lo que sí puedo dar fe es de que la afinación dura mucho (en cierta medida lógico, si toco con los dedos no muy fuerte y encima la cuido, la limpio y la guardo en el estuche).

PD: Potajito tuvo la misma en versión diestra, aunque la que él tenía llevaba un puente fijo "normal". La vendió, el muy canalla... cosas del GAS :D
:amigos:
Subir
jose
#3683 por jose el 19/02/2018
Me encanta este Pat Martino.

Le suena la guitarra como a mí me gusta!! :guitarrista:


https://www.youtube.com/watch?v=2eH-xozAMHo


https://www.youtube.com/watch?v=kfAijL9hedU


Ah!, perdón, esto no va aquí sino en otro sitio. Pero bueno, a disfrutarlo!
Subir
danisauc
#3684 por danisauc el 19/02/2018
Ehhhh!. Nadie va a decir nada de ese jai guru deva????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo