El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
-21%Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Boss Katana 50 MKII
En la foto nº 13 de las 15 que hay de esa Gibson,no parece que la selleta esta al revés?
https://www.hispasonic.com/anuncios/gibson-acustica-1981/565378
https://www.hispasonic.com/anuncios/gibson-acustica-1981/565378
#3556
La hipótesis más probable es que por desgaste de los trastes bajos las primeras cuerdas, ha empezado a cecear, y le han subido la selleta, bien cambiándola de sentido, bien metiéndole una maderita fina debajo, de distinta altura, favoreciendo la subida en la parte que contacta con las primeras cuerdas.
La hipótesis más probable es que por desgaste de los trastes bajos las primeras cuerdas, ha empezado a cecear, y le han subido la selleta, bien cambiándola de sentido, bien metiéndole una maderita fina debajo, de distinta altura, favoreciendo la subida en la parte que contacta con las primeras cuerdas.
Me parece mucha diferencia de altura como para que se trate de que hayan calzado la selleta, tiene más pinta de estar colocada del revés. Si es lo último, o bien trasteará el bordón (la quinta y las siguientes muy probablemente también) o bien la prima estará a una distancia del borde de los trastes absurda. Podría ser un despiste porque, si fuera una forma funcional de arreglar algo como tú dices, esa guitarra sería un desastre (vamos, retrasteo de cabeza como mínimo).
Veamos:
Gibson Heritage, segun la Biblia. Gruhn´s Guide to Vintage Guitars (altamente recomendable) esa guitarra se comenzó a a producir en 1965,por supuesto, en la factoria de Kalamazoo. Probablemente para competir con las CF Martin D-28. A un precio inferior que estas,estos ultimos datos son mios, tras fisgar otras fuentes.
Estamos en un momento de gran expansion de acusticas debido al fenomeno Folky de la epoca y la Dalbergia Nigra (pàlosanto de rio) escasea , al menos el de maxima calidad. El embargo definitivo de esa madera se produjo en 1969.
La Heritage del anuncio es uno de esos "raros" ejemplares. Probablemente Ted McCarty, ya estaba fuera de la empresa y se habia hecho cargo el conglomerado empresarial Norlin, de ahi lo que voy a cascar a continuacion.
Las Heritage presentaban un elegante aspecto y efectivamente estaban construidas con Dalbergia nigra, pero esta era "laminada", usease genuina chapa.
Me imagino que la tapa debia ser maciza pero no he podido comprobarlo en ninguna fuente.
Es sabido que aros y fondos no tienen tanta importancia como la tapa pero al ser estos de chapa o la guitarra entera (??) , estaremos ante una guitarra "interesante" con madera vieja que sonara decentemente pero sospecho que muy lejos de algo realmente importante.
Kalamazoo es una garantia, incluso en ese primer año de la aventura Norlin cuando empezó la construccion de "escobas con trastes" mejores y peores que de todo hubo.
Me gustaria ver el S/N de esa guitarra para comprobarlo, por simple curiosidad , probablemente tendra una etiqueta de Norlin con el S/N de ocho digitos, implantado a finales de los setentas. Un dato no demasiado relevante.
Para mayor informacion, la fabrica de Montana parece ser que comenzo a instalarse con utillaje Gibson en 1989.
Las Heritage dejaron de fabricarse en 1982 , hubo una serie Heritage de Luxe (solamente dos en 1968), segun la informacion facilitada por George Gruhn, hasta el carece de informacion sobre las especificaciones de estas dos guitarras.
Abrazotes.
Juan
PD: Lo de la pastillita es de juzgado de guardia. Odio esos artefactos.
Gibson Heritage, segun la Biblia. Gruhn´s Guide to Vintage Guitars (altamente recomendable) esa guitarra se comenzó a a producir en 1965,por supuesto, en la factoria de Kalamazoo. Probablemente para competir con las CF Martin D-28. A un precio inferior que estas,estos ultimos datos son mios, tras fisgar otras fuentes.
Estamos en un momento de gran expansion de acusticas debido al fenomeno Folky de la epoca y la Dalbergia Nigra (pàlosanto de rio) escasea , al menos el de maxima calidad. El embargo definitivo de esa madera se produjo en 1969.
La Heritage del anuncio es uno de esos "raros" ejemplares. Probablemente Ted McCarty, ya estaba fuera de la empresa y se habia hecho cargo el conglomerado empresarial Norlin, de ahi lo que voy a cascar a continuacion.
Las Heritage presentaban un elegante aspecto y efectivamente estaban construidas con Dalbergia nigra, pero esta era "laminada", usease genuina chapa.
Me imagino que la tapa debia ser maciza pero no he podido comprobarlo en ninguna fuente.
Es sabido que aros y fondos no tienen tanta importancia como la tapa pero al ser estos de chapa o la guitarra entera (??) , estaremos ante una guitarra "interesante" con madera vieja que sonara decentemente pero sospecho que muy lejos de algo realmente importante.
Kalamazoo es una garantia, incluso en ese primer año de la aventura Norlin cuando empezó la construccion de "escobas con trastes" mejores y peores que de todo hubo.
Me gustaria ver el S/N de esa guitarra para comprobarlo, por simple curiosidad , probablemente tendra una etiqueta de Norlin con el S/N de ocho digitos, implantado a finales de los setentas. Un dato no demasiado relevante.
Para mayor informacion, la fabrica de Montana parece ser que comenzo a instalarse con utillaje Gibson en 1989.
Las Heritage dejaron de fabricarse en 1982 , hubo una serie Heritage de Luxe (solamente dos en 1968), segun la informacion facilitada por George Gruhn, hasta el carece de informacion sobre las especificaciones de estas dos guitarras.
Abrazotes.
Juan
PD: Lo de la pastillita es de juzgado de guardia. Odio esos artefactos.
Juan, no me seas papista, hombre. Si tocas en directo, en entorno de grupo y a cierto volumen, microfonear es un auténtico infierno para un técnico de sonido e incluso para el ejecutante, y las pastillas, aunque suenen a plástico, son una solución que, aunque nos pese, tenemos que adoptar. Esa pastilla a mí no me gusta, pero yo he tenido alguna, como la M80 e L.R. Baggs, que daba el pego perfectamente.
Esta mas que claro que esa selleta ha sido manipulada y no es la original .
Lo que le han hecho a esa guitarra, no quiero ni saberlo.
Abrazotes.
Juan
PD: Deberiamos crear una ONG para la proteccion de las guitarras interesantes, comienzo con una aportacion de 25 euros para un futuro crowfounding en defensa de estos "vulnerables" instrumentos.
Esa cantidad sera depositada en la cuenta de creacion de esa ONG, a la vez que propongo mi candidatura a "Fiscal Jefe" (prometo ser implacable) de esa nueva institucion, cada vez mas necesaria.
Los castigos a tan abominables actos, deberian comenzar con el atado a una silla del reo con la audicion forzada de toda la "obra" de La Pantoja.
Lo que le han hecho a esa guitarra, no quiero ni saberlo.
Abrazotes.
Juan
PD: Deberiamos crear una ONG para la proteccion de las guitarras interesantes, comienzo con una aportacion de 25 euros para un futuro crowfounding en defensa de estos "vulnerables" instrumentos.
Esa cantidad sera depositada en la cuenta de creacion de esa ONG, a la vez que propongo mi candidatura a "Fiscal Jefe" (prometo ser implacable) de esa nueva institucion, cada vez mas necesaria.
Los castigos a tan abominables actos, deberian comenzar con el atado a una silla del reo con la audicion forzada de toda la "obra" de La Pantoja.
#3561
Si claro, de acuerdo contigo.
Pero hay otras alternativas. Las guitarras interesantes las dejas en casa para tu disfrute y acudes al tio tomas y te haces de una china de 200 euros con Fishman para los bolos, al fin y al cabo, el publico ni se va a enterer de la diferencia, llevan decadas acostumbrados a esos artefactos que recogen fundamentalmente el sonido de la zona del puente, el mas feo de todos los sonidos que dan las acusticas.
A nadie se le ocurre (que yo sepa) utilizar una acustica para tocar el tema principal de cabecera de James Bond 007, y no me gusta dar este tipo de ideas, o tal vez si para hartarme de reir.
Abrazotes.
Juan
Si claro, de acuerdo contigo.
Pero hay otras alternativas. Las guitarras interesantes las dejas en casa para tu disfrute y acudes al tio tomas y te haces de una china de 200 euros con Fishman para los bolos, al fin y al cabo, el publico ni se va a enterer de la diferencia, llevan decadas acostumbrados a esos artefactos que recogen fundamentalmente el sonido de la zona del puente, el mas feo de todos los sonidos que dan las acusticas.
A nadie se le ocurre (que yo sepa) utilizar una acustica para tocar el tema principal de cabecera de James Bond 007, y no me gusta dar este tipo de ideas, o tal vez si para hartarme de reir.
Abrazotes.
Juan
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo