El hilo de las acústicas

jose
#3565 por jose el 15/02/2018
#3560

No sabía que las Gibson hicieron guitarras con Dalbergia Nigra prensada es decir laminada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Garbo1
#3566 por Garbo1 el 15/02/2018
Esa pastilla se quita de la guitarra y no deja ni una marca. Otra cosa es que le metas un previo serrando los aros, pero ya digo: es de quita y pon, no hay que hacer más obra que, sólo en algún caso, ampliar el agujero del endpin (por cierto, hay piezas aftermarket preciosas para cambiar el endpin cuando quites el jack para dejar la guitarra sin electrificar. Es tan invasivo como poner un micrófono, es decir, nada.

Por cierto, yo he tocado con clásicas, acústicas y eléctricas caras en directo y, como yo, mucha gente: si son mías, las uso y punto, porque me siento a gusto con ellas. Yo no pondría un previo a una Lowden tocando los aros, pero una pastilla de boca ¿por qué no si no tengo que hacer ninguna modificación en la madera?
Subir
jose
#3567 por jose el 15/02/2018
#3556

Tienes razón, parece al revés. Además se notan los restos en la selleta, lo que podría indicar que estaba puesta al revés o que ha sido elevada mediante algún artilugio o maderita.

Si fuera ése el caso, yo lo veo un poco como una solución para salir del paso. Esa guitarra merecería un trabajo algo más profesional.
Subir
jose
#3568 por jose el 15/02/2018
#3566

OK, de acuerdo que se puede quitar, pero la herejia es amplificar una guitarra buena con esos inventos.

Está claro que es mucho más cómodo para el músico y para el técnico, pero nos resultados sonoros a mí no me gustan. Por eso lo comentaba...
Subir
Garbo1
#3569 por Garbo1 el 15/02/2018
Hombre, yo creo que a nadie le gusta el resultado. Pero microfonea en malas condiciones y verás el resultado. Al menos usas tu guitarra, ajustada para ti, a la que estás acostumbrado. No todo es el sonido, hay que llegar a compromisos, incluso los profesionales lo hacen.
Subir
Juan Christian Martin I
#3570 por Juan Christian Martin I el 15/02/2018
#3568

Apoyo la mocion.

Gibson, es capaz de usar cualquier cosa con tal de vender.

#3569

Tambien estamos de acuerdo.pero es frecuente el uso de acusticas "volteicas" en mogollon de grabaciones, caseras y en estudios. Francamente no consigo entenderlo.

En estudios y directos es llamativo observar la vagancia de los tecnicos , mas llamativo es en los saraos del tipo fiestas pueblerinas en los que el bombo si suena relativamente bien adelante y lo demas , pa que molestarse.

En el caso de las ·"estrellas" el tema es cabreante, un conocido ejemplo son las dos guitarras de Atkins/Knoffler en aquella sesion en video en las que estan enchufadas las dos guitarras. El sonido es asqueroso pero eso a la gente le da igual, a mi no.

Por cierto esa sesion nacio en la tienda de Rudy Pensa de la Calle, 48W, donde un dia y por casualidad, se encontraron esos dos pavos y se pusieron a tocar juntos.

Se corrio la voz y los "suertudos" que deambulaban por esa calle, llenaron la tienda hasta arriba de gente que escucharon a los dos pavos ese estupendo encuentro en elque estoy seguro que no,enchufaron nada.

De ahi salio el quedar otro dia para grabar lo que en forma de disco existe hoy.

Abrazotes.

Juan

PD: Sobre hacerle un agujero de campeonato para instalarle un panel con afinador, leds de colorines y grifo de Guinness incluido en el lote a una buena guitarra acustica, no es de juzgado de guardia es de ejecucion sumaria. Logicamente dicho en modo "cachondeo" en ON.

Las Lowden de directo Modelo LS ( Tamaño F, cutaway y aros mas estrechos) con piezzo, tenian dos controles de volumen y tono en el aro, por simple principio se negaban a agujerear mas de lo necesario. No se vendieron demasiadas.

Un amigo nos encargo una S-25J de la serie Premier (S-35J) con cuerdas de nylon y diapason ancho ,piezzo pero creo recordar que la pidio sin controles externos.

Te acuerdas de el,Jose..?? un tio majisimo y divertido. Lamentablemente , se nos fue para no volver.

Abrazotes.

Juan

PD: Tenia un defecto, le gustaban las guitarras Melo y le compro dos.
Subir
Garbo1
#3571 por Garbo1 el 15/02/2018
Hey... que yo he tenido una Melo. Ahora, reconozco que no son lo mío. Un día hablaré de ella y de su particular luthier.
Subir
potajito
#3572 por potajito el 15/02/2018
#3566

Como muestra un botón. Asi suena esta Ibanez Concord de 1975 con la LR Baggs
La quité hace poco para cambiar la pila y no deja huella alguna.

Subir
Manuel
#3573 por Manuel el 15/02/2018
#3559
#3567
Desde luego que, o le han dado la vuelta a la selleta, o le han puesto algo debajo.
Sé de lo que hablo porque lo he hecho en guitarras viejas y/o baratas, en las que no me compensaba meterlas al luthier o comprar una selleta nueva... siempre y cuando la solución porporcionase el efecto deseado: poder seguir tocando aceptablemente. si quitas el ceceo de la 1ª y lo pones en la 6ª, no vale de nada.
En esta vida hay soluciones "académicas", y otras menos académicas, pero que funcionan bien. No todos los goles entran de chut directo a la escuadra, a veces chutar fuerte entre un mar de piernas te da el gol porque el portero no la ve o porque un defensa la desvía un poco... perdón por el símil furgolero, ejque ayer hubo Champions...

Que en una guitarra de ese calibre es anatema... pues visto desde fuera, sí, desde el que lo ha hecho, dependerá de los resultados... o a lo mejor es una solución temporal. Otra cosa puede ser que el tío no tenga npi y solo quiera vender una guitarra que le ha llegado por herencia o similar, y al ponerle cuerdas nuevas se le ha salido la selleta y la ha colocado sin fijarse.

También puede ser que el tipo tenga un porrón de guitarras mucho mejores, y lo que para mi es una guitarra vieja, barata y gastada, en la que no compensa invertir más pasta, para él ese guitarrón, es una guitarra vieja y barata, y no le hace mucho caso, de hecho la pone en venta. Aunque para mejorar una guitarra de ese precio yo sí creo que merece la pena ponerle selleta nueva y limarla para ajustar la acción. Lo tuve que hacer en una Martin, no por ceceo, sino por acción alta, y desde luego que me tomé mi tiempo en medir y limar hasta que estuvo a mi gusto.

La pastilla, tuve una de esas de boca, bastante buena y con muy buen sonido, que me entró con una Seagull folk que compré de 2ª mano. La pastilla sonaba fenomenal, muy natural, pero no la usé más que para asegurarme de que funcionaba, al comprarla, y tiempo después, cuando la vendí. No me gusta poner pastillas en la boca, ni estéticamente, ni por otros motivos. Las que tengo amplificadas me venían así, unas de fábrica, y otra preparada porque la compré de 2ª mano. raramente uso esas amplificaciones. no toco en directo y si grabo prefiero el micro.
Sobre lo micros en vivo... es más complicado que enchufar, necesitas buenos micros, y un ingeniero que sepa. La gente importante lo hace, p. ej. V. Amigo o Niño Josele (guitarras flamencas) tocan con micro delante. Les he visto sonar mal, no porque se les metieran otros instrumentos, sino porque el técnico que les mezclaba no sabía hacerlo, ni siquiera el que sonorizó a V. Amigo en el Teatro Real el año pasado. Es verdad que es difícil manejar esos micros en directo, pero todo es ponerse, y hay técnicos que lo saben hacer muy bien.
Subir
Manuel
#3574 por Manuel el 15/02/2018
#3572
Está claro. Una guitarra estupenda, sonando tooooa muteada y a plástico... :roll:
Subir
Nole86
#3575 por Nole86 el 15/02/2018
#3572 esa misma pastilla la pille yo antes de Navidad y me va de coña para directos
Subir
jose
#3576 por jose el 15/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Un amigo nos encargo una S-25J de la serie Premier (S-35J) con cuerdas de nylon y diapason ancho ,piezzo pero creo recordar que la pidio sin controles externos.

Te acuerdas de el,Jose..?? un tio majisimo y divertido. Lamentablemente , se nos fue para no volver.



Claro que me acuerdo. Y la guitarra era estupenda...Me gustaría catarla hoy día
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo