El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3577 por Juan Christian Martin I el 15/02/2018
#3571

Es un magnifico "ebanista" sin duda... cuatro muebles muy bien hechos han pasado por mis manos, horrorosos por cierto.

:diablo:

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose
#3578 por jose el 15/02/2018
#3571

jejjeee, eso da para muchos post
Subir
Garbo1
#3579 por Garbo1 el 15/02/2018
#3578 incluso da para un foro a parte.

No sé si mojarme más allá de decir que es ebanista, como bien dijo Juan, y también tiene aires de chamán.
Subir
potajito
#3580 por potajito el 15/02/2018
#3574
A mi tampoco me convence :D
Subir
Juan Christian Martin I
#3581 por Juan Christian Martin I el 15/02/2018
#3579

Ya me mojo yo, farsante es la palabra mas adecuada.

Y ,por ahora cierro el pico.

Vase por el foro.

Juan
Subir
jose
#3582 por jose el 15/02/2018
Mi opinión sobre las Melo :

Guitarras estéticamente feas de cojones, con un sonido muy alejado de lo que le pido yo a una guitarra de jazz. Sonido clarito y quizás más orientado a lo que es una reproducción de las guitarras de caja sin electrificar. Quizás él busque un sonido muy de la madera y tapa, como se suele decir , lógico pues emplea muy buenos materiales, pero no es para mí. A mí me gusta el sonido pastoso. Quizás no necesite una tapa maciza para eso
Subir
Manuel
#3583 por Manuel el 15/02/2018
A ver si mantenemos las buenas costumbres de enlazar muestra cuando se mencione algún personaje o guitarra de relevancia...


https://www.youtube.com/watch?v=AjldgS64q60

Misma pieza en una Martin pequeñaja.

https://www.youtube.com/watch?v=ltXVA_D46M4
Subir
Juan Christian Martin I
#3584 por Juan Christian Martin I el 15/02/2018
#3579

No des ideas, saldrian desde las catacumbas de otros lugares hasta los Adoradores de Shiva, que no se andan con leches.

La sectas de corte "mistico-metafisico" son muy peligrosas, sobre todo si el Autor Intelectual de la movida es un Fenicio de tomo y lomo, de la mismisima Escuela de Tiro y Sidon.

Algo asi como los Telepredicadores yankees que poseen hasta un LearJet privado para la realizacion de sus misas multitudinarias.


Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3585 por Juan Christian Martin I el 15/02/2018
#3583

Pues acabas de arreglarlo, esos dos covers (que guay) muestran una realidad, la pomposidasd del artificio (tuneado hasta el vomito) y la sencillez de algo barato y digno, bueno barato en su nacimiento.

Vivan las buenas maneras, sobre todo cuando es demostrable el anverso y el reverso de las cosas.

Subliminal...??? creo que es una buena palabra como titulo de una composicion musical sobre algo lamentablemente perdido, la realidad y la ficcion, el arte o el artificio. Los intereses bastardos o la ausencia de fines.

...that is the question. The skull is missing.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3586 por Juan Christian Martin I el 15/02/2018
#3582

Recuerdo una guitarra nacida para ser acustica de tapa arqueada, cuyos refuerzos eran similares a dos vigas de aquellas de las casa antiguas , como traviesas de via de tren pero exqusitamente elaboradas, aquellos tarugos evitarian en acople en una tapa armonica presuntamente vaciada de las dos cuñas con las que se parte en la construccion de violines o de las L-5 de LLoyd Loar.. Barras que no pintaban ni con cola en una guitarra de jazz de estilo de las Stromberg Master 400 y Epiphone Emperor de 19 " usadas en las Big Band.

Ademas tenia unas "ortopedicas" tapaderas para cerrar a medias o por completo los agujeros de la tapa.

Solo nos faltaria que les pusieran a las guitarras inventos moviles de madera , diciendo que Leonardo da vinci los invento junto a sus maquinas voladoras y si se hace, con las minimas palabras en tono afectado, llevaria a un creyente del mismisimo Zoroastro a tirar de chequera.

Aquella guitarra no sonaba nada, dificilmente se podria imitar el sonido de Freddy Green en la Big Band del Conde con ese instrumento, mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao a media noche.

Ese fue mi veredicto una tarde en Elche, creo que estabas presente tu tambien Jose. Pero ese dia callé.

Juan
Subir
Manuel
#3587 por Manuel el 15/02/2018
#3585

Velahí... :D
Subir
Manuel
#3588 por Manuel el 15/02/2018
Yastá el fb trayéndome a colación imágenes de años atrás..

A la derecha, una estupenda Seagull de 12 que aún conservo, a su lado, mi primera Martin, una DCPA4 que se fue (echada por una HD-28, todo hay que reconocerlo), cambiada por una Taylor que también se fue, cambiada por una Strato viejuna que no se va a ir...
Las otras dos no son de este hilo.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo