El hilo de las acústicas

Felipe
#3913 por Felipe el 26/02/2018
#3912


Jaja, efectiviwonder.
You are right, man !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3914 por Juan Christian Martin I el 26/02/2018
#3912

Pues si su año Gibson es el 83....ese tio debia ser pastelero muy experimentado sin tiempo de saber de otras cosas, antes de vender guitarras...me muero de la risa con lo que contais.

Lo que me hace mucha gracia es lo de fabricar en japon y acabar el producto a USA, sospecho que lo que hicieron fue mandar al pavo de Martin, un solo tio, posiblemente con el cuño de CF Martin&co. Nazareth Pensylvannia.USA.....pero las guitarras saldrian hasta con las cuerdas puestas de japon lo contrario es una estupidez que no se tragan ni los jovenes lectores de caperucita roja o los televidentes de los Teletubbies.

He leido memeces similares relativas a sonadas marcas del estilo de maderas secas almacenadas con control de tempoeratura/humedad durante 40 años enviadas a china o a la luna y que luego vuelven con forma de guitarra para ser "inspeccionadas" por los Master Luthier Doctorados Cum Laude en Carpinteria Fina por la Universidad de Toledo, Ohio de esta o aquella "ultra guay" marca de guitarras USA.

A mi me vedieron una guitarra de mega-guay marca con la madera verde...por todo el morro...y se quedaron tan anchos y he visto mas.

Me parto a cachos pensando que alguien se trague semejantes trolas. Nos toman por idiotas o que..???

Juan
Subir
Garbo1
#3915 por Garbo1 el 26/02/2018
#3911 El 83 es su año favorito si vende una Martin con fondo y aros laminados de ese año... y por una cantidad por la que te puedes comprar guitarras con maderas macizas.

Por cierto, he leído por ahí atrás -y en algún libro también-, que fondo y aros no influyen apenas en el sonido; pues no es mi experiencia. He probado, por ejemplo, la Alhambra A1, A2 y A3 (la primera con fondo y aros de sapeli macizo, la segunda de ovangkol macizo y la tercera de pasosanto de la India) y teniendo exactamente la misma construcción y cuerpo, la huella de sonido era común con los modelos similares, y muy distinta entre ellas. De hecho, la huella de sonido de palorrosa y de las caobas -en plural- la tengo muy interiorizada, y cuando pruebo una guitarra con fondo y aros de esa madera (siempre y cuando la tapa sea de abeto, que es la que más he probado), sé más o menos por donde van a ir los tiros. Igual es sugestión, pero sinceramente creo que es muy clara la diferencia. Y lo dice uno con orejas de madera.

Un saludo
Subir
Manuel
#3916 por Manuel el 26/02/2018
#3915
Creo que tienes toda la razón, y yo no soy muy hábil tocando, pero oreja si creo que tengo bastante (y bastante grande, jajaja...).

Fondos de caoba suenan a una cosa y de palorrosa a otra, que no digo ni bien ni mal, ni mejor ni peor, digo diferentes.

Compartiré uno de mis "pequeños secretos" :D : la oreja musical la he desarrollado a lo largo de muchos años escuchando mucha música y tocando cuando puedo... y con el inglés, viendo, p. ej., pelis del Oeste antiguas en V.O. sin subtítulos. Cuando por fin consigues enterarte de lo que dicen esos vaqueros paletos de los años 50 con acento tejano, entender a los yanquis "civilizados" del Nordeste o de California pasa a ser un juego de niños... :mrgreen:
Subir
Edu Supertubos
#3917 por Edu Supertubos el 26/02/2018
Zeke1 escribió:
por Zeke1 hace 8 horas
Mira que me estáis calentando con las Newtone. Y eso que tengo por aquí unos juegos de Cleartone para gastar


Nada que ver. Las Cleartone son duraderas, y no se ponen feas, pero no suenan una mier**. Las Newtone son lo mejor que he probado, aunque intenté comprar stock en Springfield, y poquito tenían. Estoy probando otras cosas (John Pearse, Curt Mangan, Ernie Ball, etc), y bien, pero no me gustan tanto como Newtone. Cleartone, una y no más.
Un saludo
Subir
Juan Christian Martin I
#3918 por Juan Christian Martin I el 26/02/2018
#3915

#3916

Esa es la realidad, ni mejor ni peor.....diferente......pero dentro de la "marca de la casa"....cuando existe esa marca de "aguas" como los buenos papeles.

Me da la sensacion , despues de probar el otro dia tres Martin nuevas en una tienda, las tres de 3000 y pico euracos, que Martin esta perdiendo a pasos agigantados esa "marca de aguas", sospecho que esos +/- 3.000.000 en su S/N anuncian un periodo de sequia salvo que se disponga de 6000 a 8000 euros, como minimo y me echo a temblar pensando los precios a los que se van a poner las guitarras de segunda pata.

Juan
Subir
Manuel
#3919 por Manuel el 26/02/2018
Hoy se cumplen 86 años del nacimiento del gran Johnny Cash.
He estado enredando con alguno de sus clásicos, y creo que este Folsom Prison Blues, que he arreglado en open-D, podría dar un cierto juego, trabajándole algunos detalles, y con otra voz más contundente.
Ahí va una primera versión cruda, de grabadora de mano.

Lowden O 32, afinada en Open-D. Capo 2.
Cuerdas Wyres del 12. Que por cierto, habría que cambiar un día de estos.

https://soundcloud.com/user-292163859/folsom-prison-blues-open-d-zoom0139wav
Subir
2
j-zero
#3920 por j-zero el 26/02/2018
#3919 Un grande Jhonny, mola la version, yo hice una con banjo y dobro, aunque la voz quedo bastante mal....

.https://youtu.be/Pa63-Q35ox0
Subir
2
Manuel
#3921 por Manuel el 27/02/2018
#3920
La instrumentación ha quedado bastante bien.
Si tienes las pistas separadas, puedes mezclar la voz más alta, ¿no?
Subir
j-zero
#3922 por j-zero el 27/02/2018
#3921 Esas pistas desgraciadamente se perdieron hace tiempo, ya no tiene arreglo, a no ser que lo vuelva a grabar, aun asi podria quedar bien a una guitarra en open G
Subir
Manuel
#3923 por Manuel el 27/02/2018
#3922
Seguro, incluso estoy por probarla con una de 12 cuerdas en Open-G.
Subir
Juan Christian Martin I
#3924 por Juan Christian Martin I el 27/02/2018
#3919 #3920

Gracias , esto se pone interesante.

Mas musica y menos palabreria.

Un abrazo a los dos.

Juan

#3919 -: Me gusta tu voz Manueé: Dont´t worry , be lucky.....

#3920 - Me gusta tu banjo,especialmente, como el sonido del bajo que no muestras, el dobro, tal vez domine demasiado todo el ensamble.

Y sin duda,me gusta Johnny Cash & friends.

https://www.youtube.com/watch?v=OkPTaIG3pN0
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo