El hilo de las acústicas

j-zero
#3937 por j-zero el 27/02/2018
#3923 :bien:

#3924 Gracias,el banjo y el dobro le dan el punto al tema pero la verdad es que la mezcla esta muy mal, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nole86
#3938 por Nole86 el 28/02/2018
#3919
Muy buena versión Manuel, tienes muy buena voz y la guitarra da gusto escucharla soñar!
Subir
Nole86
#3939 por Nole86 el 28/02/2018
#3937

A mi me gusta tio
Subir
Manuel
#3940 por Manuel el 28/02/2018
#3938
Gracias. A mi también me gusta la guitarra, aunque la versión está todavía verde, hay que trabajarla un poco y meter al menos otra, ya tengo la oferta de un colega, a ver si concretamos y grabamos otra toma más completa.
Subir
potajito
#3941 por potajito el 28/02/2018
#3919
Siempre se agradecen audios como este cuando hablamos de guitarras.
Muy chula la versión :aplausos:
Subir
Felipe
#3942 por Felipe el 28/02/2018
#3919

Pues en esta toma al menos, me gusta más la voz que la guitarra. No está mal cantado. Está cantado con tu voz; que es así. Punto.
La guitarra en cambio me parece que tiene muuucho más potencial. Se me antoja tañida con poca decisión. O igual es así intencionadamente, no se...

Salud

Felipe
Subir
Juan Christian Martin I
#3943 por Juan Christian Martin I el 28/02/2018
#3942

Creo que tienes razon. No habia caido.

En la guitarra, se aprecia algo de , timidez..?? humildad..??

Manué.....sin complejos, como decia aquella sabandija , Sueltate...!!! es una orden.

Juan
Subir
Felipe
#3944 por Felipe el 28/02/2018
#3943

A veces, lo mas fácil es lo más difícil. Me refiero a la voluntad sin titubeos y a la determinación para tocar una pieza.
Creo que merece la pena trabajar sobre ese aspecto.
No se que opinareis.
Subir
Manuel
#3945 por Manuel el 28/02/2018
#3942
Toma con un aparatejo chiquitín que tiene dos micros, pero que están juntos, y recogen todo a la vez.
Si le arreo más a la guitarra, no se oye la voz.
Aparte, para este tipo de temas, no me gusta atizarle fuerte. Bueno, en general, no le atizo fuerte casi nunca, me parece que embarra el sonido y elimina buena parte de los armónicos. Es cuestión de gustos. Probablemente, aunque hubiese grabado la pista de guitarra aislada, la habría tocado casi igual, al menos en cuanto a volumen, quizá metiendo algunas notas más al no tener que estar pendiente de leer la letra en el atril y colocar en su sitio las notas cantadas.
De jovencito tocaba casi exclusivamente con púa, y casi exclusivamente acorde completo rascando las seis cuerdas, o bien arpegios, cuando acompañaba a la voz. Luego, los gustos y la manera de abordar el toque van evolucionando.
Ahora es muy raro que toque ritmo en acústica con púa (algún tema de Van Morrison, que tiene que ser así, y poco más), y los arpegios me aburren, prefiero minimizar su uso, y elegir qué cuerdas pulsar en cada acorde, según vaya "sintiendo" la armonía. Es menos "académico", pero más intuitivo, y me gusta más hacerlo así, me hace conectar mejor emocionalmente con la música, que al final es el principal motivo por el que toco, las sensaciones que me produce la música al sonar. Si no me lo estoy pasando bien, pierde sentido lo que esté tocando, y debo enfocarlo de otra manera. La gente que toca como profesión puede sentir una cierta obligación hacia su público, y mediatizar por ello lo que hace. A cambio, se ganan la vida con la música, que es algo muy bonito.
Quienes tocamos sólo para nosotros, tenemos que ganarnos la vida currando en otra cosa, pero a cambio, en lo musical, podemos tocar como más nos apetezca, al no depender de los gustos de los demás para seguir adelante. Son dos maneras de abordar la música, no completamente distintas, pero sí con diferencias sustanciales.
Y no siempre es una elección: Algunos, por mucho que hubiésemos querido, no habríamos podido ganarnos la vida tocando, y lo mejor es ser realistas al respecto.
Subir
Felipe
#3946 por Felipe el 28/02/2018
Manuel escribió:
Algunos, por mucho que hubiésemos querido, no habríamos podido ganarnos la vida tocando, y lo mejor es ser realistas al respecto.


Pues si.

Supongo que eso mismo pensarían los que escuchaban a Nerón tocar la lira.
:meparto:

Saludos
Subir
Manuel
#3947 por Manuel el 28/02/2018
#3946
Bueno, le de Nerón, vete a saber, creo que no quedaron grabaciones de la época, con la cosa del incendio de Roma. Igual era un Hendrix pero no le satisfacía lo que tocaba por su perfeccionismo, y decidió quemarlo todo... :diablo:

En mis años mozos mi suerte estuvo a punto de ir por la vía musical, pero en la radio, quedé finalista en un concurso de R3, en el que el premio era una plaza de locutor en la emisora (estamos hablando de los años 80, la movida madrileña, Tierno Galván, gobierno progre, y esas cosas). Grabé un programa de 28' que se emitió un par de veces, aún recuerdo algunas de las cosas que puse... Sgt. Peppers, un pirata rarísimo de Neil Young, una canción a capella de Joni Mitchell, en general, mis obsesiones musicales, sin concesiones a la galería, dado que no tenía expectativas de ganar, con 400 y pico participantes. Además, copié bastante el estilo de presentación de Diego A. Manrique, mi ídolo radiofónico de toda la vida.
Se juntaron un cambio en la dirección en la emisora, que paró el tema del concurso, y por otro lado una plaza que saqué por oposición, que me ofrecía un buen futuro trabajando en algo que me gustaba, y me sigue gustando, y ahí se decidió mi carrera laboral.
La musical... pues tocar a ratos, como mucha gente aficionada.
Echando la vista atrás, estoy bastante satisfecho, y eso es lo mejor.
Subir
Juan Christian Martin I
#3948 por Juan Christian Martin I el 28/02/2018
Manueé.........toca como te de la gana pero TOCA....y canta, me gusta tu estilo "cantor".....y muestranos lo que haces con ese aparatito que me enseñaste, es mas que suficiente.

Y olvidate de las opiniones de otros, hallá ellos. No te dedicas a esto de la musica y eso te da una libertad de la quje caracen la mayoria de los musicos que viven de esto.

Tu musica no esta contaminada , es pura y es la tuya, adelante con ella......"sin complejos" (que asco de tio el que decia eso..!!)

Y procura que sea frecuente, te apoyare siempre aunque ni eso debe importarte lo mas minimo. Lo digo por puro egoismo, sueles sorprenderme pero ojo, te aviso que la Musica Clasica Contemporanea no me hace tilin y el jazz sin swing y feeling tampoco y esos bajos sin trastes que suenan haciendo "pedorretas", con cajoncitos flamencos de los "cajones" , tampoco.

Aunque creo que usas tus Collings para otras cosas.

Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo