El hilo de las acústicas

trullols
#3961 por trullols el 01/03/2018
Manuel escribió:
A ver, como hay acústicos zurdos que además tienen gusto por las Stratos (que empastan muy bien con las acústicas: tengo 3 Stratos y sé lo que me digo... :bien: ) aquí pongo este anuncio que acaba de salir...

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-deluxe-zurdos/709544
No no no no no no nonooooooooooo
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#3962 por Manuel el 01/03/2018
#3960
O sea, que no te gustan ni Dylan ni Neil Young... juer, hacía tiempo que no sabía de nadie con tan mala suerte en la vida... :supersticioso:

Bueh, oye, p'a gustos los colores. A mi hay gente que me gusta más que otra, pero decir no me gusta... pocos, pocos, por lo menos de los famosos y reconocidos.
Subir
Richar
#3963 por Richar el 01/03/2018
#3962 Je, je. Pues sí. Y mira que lo he intentado, he!
"Anda, voy a escuchar este tema que han puesto, o este otro que me han recomendado. ..". Nada, no hay manera.
Supongo que en la vida hay etapas. ¿Quien sabe?.
Pero me considero de buen gusto musical, y extenso.
Oigo desde Oldies de Blues acústicos hasta los más modernos Kenny wayne shepherd, o Philip Saece electrizados.
Desde el más ortodoxo Soul y Jazz hasta las mezclas y fusiones mas modernas.
Desde el Rock clásico de los 50's hasta el Metal y sucedaneos actuales...
Pero con ese rollo cantautor... no puedo, Xe!.
Bueno, con el Latino tampoco.
A lo mejor, cuando sea "menos joven"...
Subir
Juan Christian Martin I
#3964 por Juan Christian Martin I el 01/03/2018
#3956

Apoyo la mocion.

Juan
Subir
Garbo1
#3965 por Garbo1 el 01/03/2018
#3963 El tema es ¿entiendes las letras de Dylan? A mí, como músico, no me entusiasma; es decir, entiendo su importancia como innovador de un mundo en el que estaba sumergido al utilizar, por ejemplo, instrumentos eléctricos, pero musicalmente me llaman la atención más otras cosas; sin embargo, como letrista, me parece sublime.
Subir
Richar
#3966 por Richar el 01/03/2018
#3965 Desgraciadamente no. Soy uno de esos paletos que decidieron trabajar mucho y estudiar poco. Mi inglés es a lo Indio Apache. Yo ser tonto.
Y hace muuuuuuuchos años que dejé de escuchar vinilos, sentado en la cama de mi habitación, con el desplegable de la funda del disco abierta, leyendo las letras, y mirando las fotos. Ya no tengo ese tiempo.
Por desgracia ese aspecto de la música no lo puedo apreciar.
Pero no dudo de lo Buenos letristas que suelen ser los cantautores, generalmente, y de lo capaces que son de transformar un poema y unas notas en temas preciosos.
Pero es que, me aburren bastante. :no_lo_se:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3967 por Juan Christian Martin I el 01/03/2018
#3957

No me llames exagerado, el tono melancolico que te sale me conmueve.

Lo que necesita tu version es una segunda guitarra con Ry Cooder a los mandos, en algunos momentos, no tocar todo el rato, ya sabes lo que opino sobre los necesarios silencios.

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3968 por Juan Christian Martin I el 01/03/2018
#3965

El Dylan posterior a Blood on the tracks, sinceramente no me interesa nada, su persona y su actitud aun menos. Y la mania que tiene de destrozar sus canciones es sencillamente odiosa. Un tio que me cae "muy ancho"...pero ahi esta su union entre el Rock norteño de Minessota que a traves de la 61 une con el Blues sureño, su segundo album electrico. Album que nos anunciaba el probablemente mejor album de la decada, Blonde on Blonde.

Un tipo que fue el inspirador intelectual de toda una generacion,le guste o no. No le gusta, esta muy claro, no le gusta porque se enfrenta a su falta de compromiso , algo muy escondido en su compleja personalidad.

Entender sus letras carece de importancia aunque hay que conocerlas al pie de la letra, porque lo importante no es lo que dice textualmente sino lo que "no dice", en otras palabras, lo que sugiere; ahi se muestra como el "poderoso" poeta que es, uno de los mas grandes del siglo XX.

Abrazotes

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3969 por Juan Christian Martin I el 01/03/2018
#3961

Odio las stratos tuneadas de fabrica o de no-fabrica, me gusta mas la tuya.

Mal asunto cuando el nombre o el modelo de una guitarra, necesita de una larga serie de letras y numeros, y lo que es peor, abundantes explicaciones sobre sus accesorios. Muy mal asunto que apesta a http://www.burraspardas.com unida a "personalizacion" de un artefacto que en los ochentas, habia alcanzado los 16.000.000 de stratos en el mundo (datos macro economicos..me muero de la risa)...menuda personalizacion,....me vuelvo a morir de la risa.

Juan

Los experimentos con gaseosa.

The real thing forever...!!!
Subir
Hoskar
#3970 por Hoskar el 01/03/2018
Las letras del Springsteen me tiran más que las de Dylan, the River o The ghost of Tom Joad me parecen que dibujan my bien a esa clase trabajadora yanqui. Tampoco conozco todas las del Dylan, pero vamos que no me entusiasman.

El último Waltz de Scorsese (creo que se llama así la película) habla de esa época y de esa unión entre el country, el blues y esas raíces yanquis que tenían otra lectura política y estos supieron darle otra versión política, o algo así. La peli mola y es muy recomendable. Habla de Dylan como impulsor y "maestro" de toda una generación Estadounidense, creo recordar que Robbie Robertson decía que Dylan les enseñó a poner letras decentes a la música. No hacía ya eso, Johnny Cash?

Si no sale en Inglés, se canta en Castellano,Catalán o Euskera o lo que salga...XD
Subir
Manuel
#3971 por Manuel el 01/03/2018
#3697
Necesita eso y algunas cosas más :okis: , pero es un punto de partida, ciertamente.

No me voy a poner a defender a capa y espada a Dylan, creo que es cuestión de gustos, y que tiene tanto material disfrutable que, como decía, es una pena no poderlo disfrutar para quien no le guste.
Como se apunta más arriba, entender sus letras es importante para valorarle en su justa medida. Su influencia en la casi totalidad de los cantautores posteriores a él, y en muchos músicos a los que no definiríamos como "cantautores", es innegable, no hablamos sólo de donovan y otras yerbas, hablamos de Lennon, tom Waits, Springsteen, Jackson Browne o Kiko Veneno. Gente de todo tipo de estilos y pelajes.

Como a Juan, la parte de su obra que más me interesa es la que abarca desde sus primeros discos, muy tradicionales, hasta el ffabuloso "Blood on the tracks", posiblemente el álbum que más veces he escuchado y tocado para mi solito. Igualmente, el potentísimo, tanto en lo musical como en lo literario, "Blonde on blonde", para mi gusto, es el otro pico de su carrera, según las rachas me gusta uno un poco más que el otro, o viceversa.

Ha envejecido regular, con una deriva que económicamente le sale rentable, con sus neverending tours, pero con una actitud que puede alejar a algunos fans de toda la vida. Le vi en los '80, en una actuación en un campo de fútbol madrileño, y me gustó mucho, especialmente el bloque central de la actuación, a voz-guitarra-armónica. Le volví a ver en su última vista y me marché antes del final del concierto, con un cabreo del 15. El hecho es que me gustan todos sus discos (unos más y otros menos, pero me gustan), y me gustan bastante todos los discos de temas originales que ha grabado en los últimos 20 años, así que no tengo nada contra eso. Me habría gustado, eso sí, un concierto con un reparto más equilibrado en cuanto a canciones de unas y otras épocas, de los clásicos creo que cantó 4, uno de ellos en los bises, cuando ya me había pirado. Me daba igual, ya con el cabreo que tenía no me habría gustado. Y no es que no sepa que cambia las versiones de un día para otro ("destroza", podría ser la palabra, a veces), es que sonaba todo igual, al sonido de su último álbum de temas originales, que no es que esté mal, pero que no le pega ni con cola a Love minus zero/No limit, por poner un ejemplo. No tocó la guitarra ni en un solo tema. Este hombre, en los 60 era un guitarrista más que decente, y todavía a finales de los 90 grabó un par de discos (de sonido muy descuidado, grabaciones de un estudio improvisado en su garaje) de temas tradicionales muy interesantes, voz, guitarra y armónica.
Pero no me gustó la banda que trajo, no es que fueran malos, es que eran anodinos. Un tipo en cuyos discos han tocado Mark Knopfler, Mike Bloomfield, Mick Taylor, George Harrison o Mick Ronson... vamos a veeeer...
Pero sigo flipándolo con sus canciones clásicas, en verano estuve revisando un puñado de ellas. Masters of war tiene 50 y pico años y sigue vigente, aparte de ser estremecedora. The lonesome death of Hattie Carroll, vamos, incluso canciones "menores" son espectacularmente bellas, no digo ya si nos metemos en "Forever young", o "Billy 4", "Don't think twice" o "It ain't me, babe"
Este mes vendrá por Madrid, auditorio Nacional, precios prohibitivos. que le den. Me quedaré en casa tocando temas de "Blood on the tracks" con la Lowden O-32.

https://www.youtube.com/watch?v=nz542iQchN4

https://www.youtube.com/watch?v=xALs54SgIik

https://www.youtube.com/watch?v=sahaKRuEZfk

Enfermo de amor

https://www.youtube.com/watch?v=D_XPK9eU2BU

Canciones de ida y vuelta...

https://www.youtube.com/watch?v=Ezyd40kJFq0
Subir
Juan Christian Martin I
#3972 por Juan Christian Martin I el 01/03/2018
#3971

Efectivamente, que le den..

Por mi parte le han dado siempre, desde Blood on the tracks....jamas gaste mi tiempo en ir a verlo y menos mi dinero. Tengo sus discos, la mayoria en dos soportes (LP,CD) y ya he mencionado en que lugar de su ya larga carrera se encuentran. Hasta 1975.

Has mencionado una cancion que yo no me he atrevido a recomendar.......Masters of war...!!!

Solamente llevo dos meses aqui, exactamente , he dicho muchas burradas pero comentar ese tema como se entendió en su momento, es algo imposible debido a la correcion "autocensurada" de obligado cumplimiento en estos tiempos..mediocres, por ser caritativo, hay mas "precisas" palabras para mencionarlos.

Dylan, nuestro Dylan predilecto , hoy no se lleva ni en el mango de los paraguas.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo