El hilo de las acústicas

Manuel
#3949 por Manuel el 28/02/2018
#3948
Siempre apoyando Juan, eres un tío más que majo.
Bueno, luego cuelgo algo más que dejé grabado la noche de autos acordándome de Cash... resulta que una productora ha escuchado estas demos guarrindongas de Soundcloud y me ofrece no sé qué oportunidad... a mis años, ya estoy mayor para estas cosas.
Bueh, le voy a pasar mi vals sobre vampiros y si lo aguanta, ahí empezamos a hablar, jajaja... :cool:
Esto de las versiones del camarada Cash es sólo para echar el rato, a mi lo que me mola es inventar historias rarunas... :mago:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe
#3950 por Felipe el 28/02/2018
Manuel escribió:
Echando la vista atrás, estoy bastante satisfecho, y eso es lo mejor.



Pues está muy bien. Perfecto.
Pero yo no hablaba de eso Manuel.
Es que no soy de los que doran la píldora a todo el mundo; y que cuánto peor es lo que escuchan más lo ponderan. Que he visto mucho de esto en estos foros.
Mis críticas tienen siempre buena intención.
No hay porqué ponerse a la defensiva.
Ayer mismo me grabe un rato y mejor no te digo lo que hablaba yo solo mientras lo escuchaba.
Eso sí que fue crítica lacerante.

Saludos.
Subir
Manuel
#3951 por Manuel el 28/02/2018
#3950
Lo que viene siendo autocrítica feroz... me suena... :sonrojado:
Subir
trullols
#3952 por trullols el 28/02/2018
Cuando uno mismo se pone a grabar algo, lo mejor que puede hacer es no volver a escucharlo :D porque a poco que seáis como yo, le encontramos defectos vergonzosos por doquier. Sin embargo, tiendo a maravillarme con lo que escucho de los demás, en especial de compañeros del foro.
Pero aún así, hay que tocar, y tocar, y grabar, y trastear todo lo posible. Como reza el pie de Potajito: "Calla y toca, joé" :D
:amigos:
Subir
Manuel
#3953 por Manuel el 28/02/2018
#3952
Está claro, hemos de colgar más demos propias, para que las disfruten los demás, pero evitando escucharlas nosotros mismos... :D
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3954 por Juan Christian Martin I el 28/02/2018
#3953

Claro, las cosas se suelen ver mejor desde la distancia.

Juan
Subir
Garbo1
#3955 por Garbo1 el 28/02/2018
#3953 Pues en mi caso, una de las cosas que más me ha ayudado ha sido verme grabado. Yo soy mal cantante, pero no me importa demasiado exponerme aunque abarque un rango vocal de una sola octava, además sólo canto blues con cierta gracia. A mí me gusta que colguéis videos, porque son sinceros; para animaros, os pongo uno mío, que soy un paquete cantando. No es acústico, pero ya que otros se exponen a crítica, yo haré lo mismo. Hace unos años hicimos un homenaje a BB King varios foreros, en este tema tocábamos la guitarra y, algunos, pusimos también voz (en mi caso, a partir del minuto 1:37), creo que merece la pena echarle una escucha, no por mí, sino por la cantidad de con las que compartí cartel y delante de los cuales tuve que quitarme la vergüenza, porque están a un nivel mucho más alto que el mío:

https://www.youtube.com/watch?v=-7lvhmHL7fw


Un saludo
Subir
1
Felipe
#3956 por Felipe el 28/02/2018
#3955

Pos ahí has ido de modesto colega. Lo mejor desde mi punto de vista, tú voz y el sólo del Jésus-Christ.

No hagáis caso a las tildes. En particular Juan.
Yo ya lo dejo por imposible. Este corrector va a lo suyo.
Subir
Manuel
#3957 por Manuel el 28/02/2018
#3955
Juer, quedó de lujo, qué bonita iniciativa.
Y tu parte no desmerece, aunque el colega que abre el fuego rasca la voz de manera destacada. Eso, se puede o no se puede, y él pudo.

A ver, como hay acústicos zurdos que además tienen gusto por las Stratos (que empastan muy bien con las acústicas: tengo 3 Stratos y sé lo que me digo... :bien: ) aquí pongo este anuncio que acaba de salir...

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-deluxe-zurdos/709544

..................

Y aunque hoy voy muy pillao de tiempo, me quedaba por ahí otra demo de "la noche de Johnny Cash"; de esta grabé dos tomas, pero ninguna me satisfizo; en una quedó la voz un poco mejor y la guitarra no muy allá, y en la otra, justo al revés. Por supuesto, he colgado la que sale mejor de voz... :D

Lo mejor de mi "noche Cash" fue que me levanté al día siguiente todavía con estas temáticas rondando el coco, y de camino al curro, en el aburrimiento de semáforos, lluvia y tal, se me fue ocurriendo una letra de canción... completada a la hora del bocadillo la letra, y la música salió automáticamente según que pude agarrar la OM2H al volver a casa. Cosa sencillita. Como también va de tumbas, la dejo p'a otro día, no vamos a estar toa la noche con cosas de muertos...
Bueno, Ain't no grave, del camarada Cash:

https://soundcloud.com/user-292163859/aint-no-grave-j-cash-cover-zoom0142wav
Subir
Felipe
#3958 por Felipe el 28/02/2018
#3957

Ummmm. Esa guitarra suena muy bien.
Gran guitarra colega. Tiene clase.
Subir
Garbo1
#3959 por Garbo1 el 01/03/2018
#3956 Jesucristo es Alberto Barrero, que se puso pelucón… y este tío es de los mejores guitarristas eléctricos de España, tiene un toque fuera de lo normal. Respecto a mí, pues sinceramente, mi timbre de voz da para el blues pero, por rango vocal y técnica, estoy muy lejos de la mayoría de compañeros que estaban participando en el tema. Siempre me han animado a poner voz en directo, pero conozco bien mis limitaciones y, sólo si un vocalista está demasiado borracho –que me ha sucedido- o herido, tomo las riendas. Zapatero a tus zapatos, como suele decirse.

Manuel escribió:
Y tu parte no desmerece, aunque el colega que abre el fuego rasca la voz de manera destacada. Eso, se puede o no se puede, y él pudo.


Juanjo es un crack y, cada día, canta mejor -a parte de ser un guitarrista brutal en su estilo, aunque yo le meto mucha caña, porque sólo así se llega más allá.
Subir
Richar
#3960 por Richar el 01/03/2018
#3955 The Trill is gone. ¡La reina indiscutible de las Jam Sesions de Blues! Je, je. ¿Que tendrá?
Zeke, estoy de acuerdo con Felipe. Ya quisiera yo poder cantar y tocar como tú. Así ya me conformo para disfrutar conmigo mismo, aunque fuera en mi intimidad. No soy mucho de compartir.
Por cierto, Juanjo Pellegrin, el primer cantante del vídeo, es un tipo excelente, a parte de buén músico. Tiene publicado aquí en el foro, de hace ya un puñao de años, una "Guia de la Stratocaster" muy interesante y completa. Yo, en su día, contacté con él, por mi entonces bastante desconocimiento de éste modelo en concreto, cuando tenía intención de comprar nueva mi primera American. Le consulté sobre las diferencias entre los distintos modelos que me interesaban, y me explicó sus diferentes características, lo cual me ayudó a decidir que modelo se ajustaba más a mis gustos. Muy amable.

#3957 Manuel, he de decir que no soy muy amante de los cantautores. Esos temas de Cash no son precísamente el estilo de música que me gusta escuchar. Dylan, por ejemplo, me aburre bastante. y diré más, ¡Neil Young no me gusta! :tomatazos: Ay dios, la que se me viene encima...
Pero te digo lo ismo que a Zeke. Os envideo. Igual que al resto de compañeros que sois capaces de cantar de una manera más que decente, y acompañaros de vuestras guitarras. Como digo, el rollo cantautor me aburre para escucharlo, pero para tocar yo, ya quisiera para mí vuestro "savoir-faire".

Un :aplausos: para los dos.

¡Alberto Barrero! Me encanta. Lo conozco por vídeos que me mostró Toni Fayos de él tocando una guitarra Custom de Toni. Es un Crack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo