El hilo de las acústicas

Hoskar
#3493 por Hoskar el 13/02/2018
Cuando le ponéis un calibre muy bestia de cuerdas, le dais a las cejillas con una par o las evitáis???? o solo lo justo o tenéis la acción muy baja y se pueden hacer bien??? Si agradezco mucho una acción baja, quizás porque mi técnica sea bastante malilla.


Creo que la acústica te hace mejorar en la eléctrica y viceversa, adaptar técnicas de la acústica a la eléctrica mola mucho, a mi me gustan más las eléctricas ahora que le estoy dando mucho más a las acústicas, cuando me paso a la eléctrica y le añado mis cosillas de la acústica me mola mucho el sonido que le voy sacando.

La guitarra en general, tiene su "pureza" y también se presta mucho a la experimentación, es lo que que más me gusta de este instrumento, te abre la mente jeje.
Subir
trullols
#3494 por trullols el 13/02/2018
potajito escribió:
Intenta hacer un Travis picking
A mí ese tipo de picking me cuesta lo mismo con una que con otra.
Creo que no me habéis entendido o yo no me he sabido explicar :mmno:

Sólo intentaba reflejar que son mundos diferentes, aunque no lo parezcan. No he querido decir que tocar la acústica sea más difícil. Seguro que si hubiera empezado con una acústica y al tiempo cojo una eléctrica, también me encontraría dificultades. No intentaba comparar, sólo constatar que son muy diferentes, y comentar las dificultades con las que me encontré al coger una acústica.

Aún así, en mi experiencia personal y en el cutre-estilo que yo toco, me resulta más complicado tocar la acústica. ¿Que es porque llevo menos tiempo? Toma claro, eso es evidente :D pero no deja de sorprenderme, por que en teoría en mi estilo debería ser capaz de tocar con la misma dificultad una acústica que una eléctrica, y... para nada.

PD: Ninguna púa ha sido dañada en las prácticas con la acústica reflejadas en estos post :D
:amigos:
Subir
Manuel
#3495 por Manuel el 13/02/2018
#3494

"... PD: Ninguna púa ha sido dañada en las prácticas con la acústica reflejadas en estos post..."

La APdP te lo agradece profundamente :D
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3496 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
#3486

Absorbente y perverso.....muy certero, te felicito.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3497 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
#3487

eggque me salen ya por las orejas los sonidos guarrindongos de esos mozalbetes que a traves de esas birrias llamadas Guarrestate con valvulita en el previo prentenden imitar un sonido al que nunca tendran acceso al considerarlo viejuno.

Es mi problema querido...soy un provocador y no suelo callarme. :diablo:

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#3498 por Manuel el 13/02/2018
Enfrentar acústicas con eléctricas... se me ocurre que es como comparar a David y Goliat...
https://www.youtube.com/watch?v=dE0RxUQRIyo&feature=em-subs_digest


A mi me encantan unas y otras, creo que se complementan maravillosamente.

Por mi parte, llevo unos meses dándole vueltas a la cabeza al diseño de un híbrido entre acústica OM y flamenca de ciprés. Cuando lo tenga más claro, hablaré con un luthier conocido, y si él lo ve claro... tiramos p'alante, a ver qué sale.

Al ser un híbrido, quiero que sea más bien un Pegaso que una mula, claro...
Subir
1
Manuel
#3499 por Manuel el 13/02/2018
#3496
Una bella obsesión.

Van the Man, un hombre que siempre ha sabido combinar sabiamente las acústicas con las eléctricas... y todo lo demás:

Bella obsesión
https://www.youtube.com/watch?v=R-9B6BRnv-E

Semanas astrales

https://www.youtube.com/watch?v=4ech6pZoBJ4&list=PLC7656709BA0F24C9
Subir
potajito
#3500 por potajito el 13/02/2018
#3497
:jajajaja:
Subir
Manuel
#3501 por Manuel el 13/02/2018
Interesante pieza...


https://reverb.com/item/7080244-martin-d-28-1980-natural?_fb-dpa-es

#3493
Yo lo más "bestia" que uso es el 13, y no es que evite las cejillas, pero evidentemente cuesta más ponerlas y te cansas más si pones muchas. Como ya estoy mayor y no quiero arriesgarme a desarrollar tendinitis, básicamente elijo guitarra en función de lo que voy a tocar.
Cierto que las dos guitarras que tengo o he tenido con 13s, si les metes una púa de pulgar, de esas de los hierbazules y vaqueros de pro, suenan como verdaderos cañones. Pero también suenan mucho y bien si las tocas simplemente con los dedos. Las buenas guitarras son así: buenas.

Si voy a tocar temas con muchas cejillas, o mucho rato, tiendo a tocar todo o parte de lo que haga con una acústica que lleva 11s, una Strato o una Teleca (que llevan 9s), o una flamenca, que es super-cómoda de tocar. También tengo algunas acústicas con 12s que son bastante blandas de tocar (acción en torno a 2'5, o un poco más baja), pero no todas lo son.
Subir
laurides78
#3502 por laurides78 el 13/02/2018
Acabo de ver otra Martin a la vrnta en el foro. Una 0028.
Juan... como sabias que saldrian? Jajaja
Saludos!
Subir
Juan Christian Martin I
#3503 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
#3502

Y a nivel internacional no veas como esta la cosa. Inflandose como un globo.

Saldra mucho material y del bueno, esta cantado.

La explicacion es simple,.los de mi generacion la estan diñando sin pausa y sus herederos no estan por temas tan "romanticos" como las guitarras y mas cosas: estan apareciendo por ahi, Vox AC-30 JMI, Fender Dual Showman (guau..) electricas de las que me gustan a mi etc....y los Organos Jamon no tardaran en aparecer, trastos de 500 kgs que abultan un monton sin incluir el Lesley...y que cuestan una pasta.

Hay mogollon de material guardadito por ahi en manos de gente que no pertenece al circuito de musicos a montones.

Abrazotes.

Juan

Estoy currando (sin cobrar) para tres colegas de este mismo foro a la caza y captura de artefactos raros.
Subir
2
Garbo1
#3504 por Garbo1 el 14/02/2018
Pues un trio de jazz-blues a guitarra, batería y Hammond -ya que sale por aquí-, es precisamente el grupo que tengo en mente hace un año. Los Hammond siguen estando cotizadisimos, no creo que los vayan a regalar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo