En mi caso, tengo muy presente a Matt Schofield, que tiene trabajos enormes con ese tipo de formación. Mi experiencia es que es complicado encontrar teclistas enfocados al jazz-blues, casi todos tiran más al rock o al pop y lo que hacen es adaptarse a las necesidades del grupo, pero no suele ser lo mismo. (fin del Off topic, y mis disculpas, que esta guerra no es la guerra de este hilo). Eso sí, lo de la HD28 me sigue escociendo, estaba a buen precio y era buen año... aunque siendo sincero, lo que me vendría mejor es una 000 u OM.
#3510 Se piensa usted viejuno, y este "joven" de cuarenta y tres, escucha un 80% de música de cuando aún sus ojos no habían visto mundo. Y no hablo sólo de música antigua (clásica dicen algunos, yo no estoy de acuerdo), sino de blues del delta, folk, jazz y swing...
Hace tiempo probé una 00028EC y me encantó, excepto por dos detalles, el mástil en v no es lo mío y, seré raro, pero no me gusta que en una guitarra aparezca la firma de un famoso. Siempre tengo dudas entre comprar la OM/000 con fondo y aros de caoba o de palorrosa.
Tengo una Dread y me encanta como acompaña a voz la D35, y no se defiende mal con el finger, pero no es una OM en ese sentido.
Hay más años que panes, y he vendido hace por una guitarra tipo OM, aunque con un timbre muy alejado del tono americano. Echo de menos ese formato, pero no voy a pagarlo a cualquier precio y, tal y como se está comentando, hay cierta burbuja. Recuero en 2006-2007 que compré nueva una D28 en una famosa tienda alemana por 1500 euros raspados, y ahora la cosa se ha descontrolado.
Un saludo
En Navidades estuve probando en tienda una SJ-200 nuevecita.
La verdad, muy decepcionante, ni miré el precio, en realidad me puse a probarla mientras esperaba a que me ajustasen una Teleca que me acababa de comprar. Siempre he querido tener una acústica Gibson, pero claro, una que me guste cómo suena.
Ya había probado una de los 90 hace tiempo en casa de un forero al que le compré una Taylor Jumbo.
Aquella Taylor me gustaba bastante más que la Gibson.
Y si comparamos esa SJ con guitarras más estándar, como mi HD-28, p. ej., la verdad, para mi gusto está muuuucho mejor en todos los aspectos (tocabilidad, comodidad, sonido, proyección, versatilidad, acabado... todo, todo) la Martin... y vale muuuucho menos. Sin que sea barata, pero lo de la SJ es una pasada... para encontrarte con un instrumento decepcionante al tocarlo. Además, que no suena a nada, ¡una jumbo!
#3514 que cabrones sacaron las, estudio por 3000€ y la standard la suben 1400€ es de coña.