El hilo de las acústicas

Garbo1
#3505 por Garbo1 el 14/02/2018
... y se me escapó la HD28 que salió a compraventa.... cachis...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#3506 por trullols el 14/02/2018
Qué suerte ser zurdo... con todo ese material que está empezando a aparecer, es un alivio pensar que no me sirve :D
Bueno, los amplis y cabezales viejunos sí, pero de eso ya tengo.
:amigos:
Subir
Pizza
#3507 por Pizza el 14/02/2018
#3504

Lo siento por el offtopic ,pero este grupo de blues es bateria, bajo y un hammond o un whammy clavinet, suenan de lujo tuve la suerte de verlos en directo engañado por unos amigos y estan muy bien.
Subir
1
Garbo1
#3508 por Garbo1 el 14/02/2018
En mi caso, tengo muy presente a Matt Schofield, que tiene trabajos enormes con ese tipo de formación. Mi experiencia es que es complicado encontrar teclistas enfocados al jazz-blues, casi todos tiran más al rock o al pop y lo que hacen es adaptarse a las necesidades del grupo, pero no suele ser lo mismo. (fin del Off topic, y mis disculpas, que esta guerra no es la guerra de este hilo). Eso sí, lo de la HD28 me sigue escociendo, estaba a buen precio y era buen año... aunque siendo sincero, lo que me vendría mejor es una 000 u OM.
Subir
Juan Christian Martin I
#3509 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#3507

Se pone demasiado "stupendo" el tipo del Jamon...por lo demas....bien..

Prefiero esto, soy un viejuno. Lo se....ademas hay guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=xcxYX8KPhGk

https://www.youtube.com/watch?v=4_gFF-z9OS8

https://www.youtube.com/watch?v=PqXIMT18L_4

Con ese maravilloso tema que es el himno "no oficial" de un estado de la union...ahi es naa..!!

Es, probablemente para mi, la mejor version de este tema "viejuno"....yo diria que eterno.

https://www.youtube.com/watch?v=TG32gmIIsVo

Mi banda favorita de los 60´s....con esta gente me habria gustado tocar el bajo pero no teniamos a ese "teclas" ,ni su Jamon. Un jovencisimo Steve Winwood de 17 años.

Me quede anclado muy lejos, demasiado lejos...!! hállá donde da la vuelta el aire.

Hoy son muy malos tiempos para la lirica...

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3510 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
Parezco un marinero varado en tierra procedente de un cuento de Chejov. He solicitado mi reclutamiento en la Flota del Mar Negro pero solo he conseguido que me vendan una gorra.

Imagen no disponible

No consegui que me vendieran la Balalaika pero me entere como se afina Mi La Mi...estaba muy bien construida y era de los tiempos de Iosif Vassirianovith Dzugashvili...un georgiano muy conocido.....con "nick" y todo.

Pero esto va de musica, que caray....



https://www.youtube.com/watch?v=XIzOAHXZ8rk

Me gusta como toca pero cantando me recuerda a las grullas en celo. que le vamos a hacer.

Parlour muy cara pero hay otros mundos.

https://www.headbangerstore.com/producto/framus-parlor-5-3-50-de-los-60s/

Abrazotes.

Juan
Subir
Garbo1
#3511 por Garbo1 el 14/02/2018
#3510 Se piensa usted viejuno, y este "joven" de cuarenta y tres, escucha un 80% de música de cuando aún sus ojos no habían visto mundo. Y no hablo sólo de música antigua (clásica dicen algunos, yo no estoy de acuerdo), sino de blues del delta, folk, jazz y swing...
Subir
Juan Christian Martin I
#3512 por Juan Christian Martin I el 14/02/2018
#3508

Abandonad vuestras dudas.

Esa guitarra que parece buscar todo zumbao de ese artefacto llamado guitarra "de sofa", la que hay que tener siempre al alcance de la mano para esos momentros intimos, es una CFMartin...modelo 000 o equivalente ...

Las Dreadnough navegan en diferentes mares, no obstante tambien sirven para muchas mas cosas que para atizarles con la pua en esos rapidos "drags" que se oyen en casi todas las cabinas de Peterbilt, Reo, Mack...etc... como este.

Imagen no disponible

Hala, hala a por una como esta, consegui acceder a ella cuando cumpli los 50...comenzo la busqueda 25 años antes,las cosas no son inmediatas.



Imagen no disponible

...pero ,ojo al dato, el coche con el que recorria todos los dias (ida y vuelta a Barajas 110 kms) era el que se ve junto a la guitarra. Es un tema importante.

De eso hace 20 años.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Garbo1
#3513 por Garbo1 el 14/02/2018
Hace tiempo probé una 00028EC y me encantó, excepto por dos detalles, el mástil en v no es lo mío y, seré raro, pero no me gusta que en una guitarra aparezca la firma de un famoso. Siempre tengo dudas entre comprar la OM/000 con fondo y aros de caoba o de palorrosa.

Tengo una Dread y me encanta como acompaña a voz la D35, y no se defiende mal con el finger, pero no es una OM en ese sentido.

Hay más años que panes, y he vendido hace por una guitarra tipo OM, aunque con un timbre muy alejado del tono americano. Echo de menos ese formato, pero no voy a pagarlo a cualquier precio y, tal y como se está comentando, hay cierta burbuja. Recuero en 2006-2007 que compré nueva una D28 en una famosa tienda alemana por 1500 euros raspados, y ahora la cosa se ha descontrolado.

Un saludo
Subir
Moisés
#3514 por Moisés el 14/02/2018
Zeke1 escribió:
Recuero en 2006-2007 que compré nueva una D28 en una famosa tienda alemana por 1500 euros raspados, y ahora la cosa se ha descontrolado.


Totalmente de acuerdo contigo. Descontrolado es poco. Sin ir más lejos, Gibson el año pasado tenía la SJ-200 por unos 3200 euros, hoy vale 4600 euros aproximadamente. Una diferencia de 1400 euros??, me parece sinceramente una pasada desproporcionada y creo que no justificada.

Seguro que se venderán estas guitarras pero que queréis que os diga, a mi (que me gustan) me hace ver otras opciones, aunque pudiese pagarla (que no es el caso precisamente). Es triste pero es así, es lo que hay :(
Subir
Manuel
#3515 por Manuel el 14/02/2018
En Navidades estuve probando en tienda una SJ-200 nuevecita.
La verdad, muy decepcionante, ni miré el precio, en realidad me puse a probarla mientras esperaba a que me ajustasen una Teleca que me acababa de comprar. Siempre he querido tener una acústica Gibson, pero claro, una que me guste cómo suena.

Ya había probado una de los 90 hace tiempo en casa de un forero al que le compré una Taylor Jumbo.
Aquella Taylor me gustaba bastante más que la Gibson.

Y si comparamos esa SJ con guitarras más estándar, como mi HD-28, p. ej., la verdad, para mi gusto está muuuucho mejor en todos los aspectos (tocabilidad, comodidad, sonido, proyección, versatilidad, acabado... todo, todo) la Martin... y vale muuuucho menos. Sin que sea barata, pero lo de la SJ es una pasada... para encontrarte con un instrumento decepcionante al tocarlo. Además, que no suena a nada, ¡una jumbo!
Subir
Pizza
#3516 por Pizza el 14/02/2018
#3514 que cabrones sacaron las, estudio por 3000€ y la standard la suben 1400€ es de coña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo