El hilo de las acústicas

Manuel
#3469 por Manuel el 12/02/2018
#3468
"...una flamenca suena de bigotes con púa tocando And I Love her..."

¡Desviándote del camino recto, jajajaaaa!

https://www.youtube.com/watch?v=MYcZ6s3z1jg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3470 por Juan Christian Martin I el 12/02/2018
Abusivo uso de las septimas mayores es un truco de una "bellezza colosalle"...y si ademas lo haces a ritmo de bossa nova...casi naa...!! guauuuu...

Sobre plectros y otras hierbas, no pretenderas que nos dejemos la uñas de Fu-manchu....jijijijijijijijijijijijijiji

https://www.youtube.com/watch?v=l0tNKBCnJyE

Lo prefiero al probador oficial de artefactos Roland, felizmente obsoletos.

AbraÇoes...

Joao.

PD: Se ligaba mazo con esta musica y una guitarra a la luz de la luna en una playa mediterranea.....buahhh...!! eso paso hace muuuucho...habia que saberse los acordes pero habia donde rebuscar antes y currarselos aun no existian los tutoriales, todo era en presencial.
Subir
trullols
#3471 por trullols el 12/02/2018
Mi D-18 tocada con púa llena muchísimo espacio, es muy fuerte, para fiestas y eso muy bien, pero lo que más me gusta es tocar sólo en casa, para mí... y ahí para mi gusto las yemas de los dedos son el mejor instrumento, suena dulce, menos estridente, más íntima, y manejas los volúmenes y la expresión a tu antojo. Un lujo de instrumento para mis manazas y mis orejotas.
:amigos:
Subir
laurides78
#3472 por laurides78 el 12/02/2018
A mi me gusta tener las uñas justas para ..medio rozarlas con las uñas y los dedos, no sé si me explico. Ni dedos ,ni uñas a secas, entre medio.
Para flamenco..evidentemente que hay que tener uñas..sino caquita.
En mis temporadas "pseudoflamencas" suelo dejarmelas un poco mas largas. Tengo una flamenca negra del joven luthier cordobés Manuel Ordoñez que suena muy bien. Tapa de abeto y aros y fondo de palosanto de Madagascar, diapason en ebano...
Por cierto, la ultima que me trabajé (a medias) fué "punta y tacon: de Sabicas..que por cierto con la acustica ..tiene su punto.
No se si os pasa como a mí ...pero me gustan todas las guitarras y varios estilos, aprendiz de todo...ya se sabe.
Algún día asentaré la cabeza :okis:
Subir
1
Garbo1
#3473 por Garbo1 el 13/02/2018
A mí no me gusta cómo suena el toque sólo con uña, pero sí me gusta el brillo extra que le da al toque meter un poco de uña junto a la yema del dedo. Es una cuestión de gustos y, además, también me gusta, en según qué pasajes, tener la posibilidad de meter más o menos brillo o acentuar determinadas notas del compás tirando no sólo de volumen, sino también de la posibilidad de que sean más afiladas en sonido. Cada uno tiene sus recursos y, ya digo, personalmente me gusta poder meter uña, uña y yema o sólo la yema según me interese a nivel interpretativo. Por cierto, hay grandísimos guitarristas acústicos que tiran de uña sin sonar, para nada, a alambre. Por otro lado, no es lo mismo una uña redonda que una en pico, por ejemplo, dan matices muy distintos; el ataque también cuenta, son demasiados factores como para sentar cátedras: lo que sirve a uno, no sirve a otro. Al menos es la conclusión que he sacado tras treinta y cinco años tocando la guitarra.
Subir
Manuel
#3474 por Manuel el 13/02/2018
El "sonido de uña" en realidad es sonido de "uña y cuerda", esto es, las cuerdas también tienen su parte, el tipo de cuerda, si están nuevas, un poco usadas, o muy gastadas, etc. Cuanto más nueva la cuerda, más va a "rayar" con la uña.
Y desde luego el ataque, cuanto más suave, menos va a sonar la uña.
Me llama la atención tanta suspicacia con la uña, cuando una púa de plástico suena a rayos, la mayoría de las veces. Yo empecé a incorporar hace unos meses unas púas de madera que suenan mucho más naturales, aunque se desgasten o rompan más que las de plástico.
Estamos hablando de acústicas, pero evidentemente, si compaginamos con otras guitarras, las uñas en eléctricas no se oyen (o casi no e oyen) porque cualquier ruidillo te lo tapa la amplificación, aunque el ataque hace que la pulsación suene diferente, desde luego, que si pulsas con púa.

Ya, si nos vamos a una española/flamenca, póngase usté a hacer rasgueados o picados sin uñas...

Y luego están los "momentos especiales". En mi caso, cuando me enrollo yo solito, como ayer, ultimando arreglos de una pieza y probando con qué guitarra me gustaban más. Repetí al menos media docena de veces la misma pieza, un poco larga, pero con 3 guitarras diferentes, y la cosa es que tiene dos partes diferenciadas, y una me suena bien y me gusta con una OM o con flamenca (aunque cambian mucho el abordaje y el sonido), y la otra creo que sólo va a sonar a mi gusto con una Jumbo y con púa... esta tarde continuaremos con la "bella obsesión". Pero claro, cambiar de uñas a púa es una cosa, y cambiar de guitarra en mitad del tema... jajaja.

Hay verdaderos maestros, Howe se deja una apoyada en un soporte y se acerca a ella, y luego está este menda... no es fácil ver una cosa así:

https://www.youtube.com/watch?v=JIFdMbhCa94

O estos shredders...
https://www.youtube.com/watch?v=IHidVRVQJUQ
menios mal que este la da también a la acústica:
https://www.youtube.com/watch?v=zHaEAm-zmSY

Porque esto ya está muy visto... (una favorita de los guitarristas acústicos, no obstante...)
https://www.youtube.com/watch?v=sOA9NEmw32A
Subir
Manuel
#3475 por Manuel el 13/02/2018
El p. face recordándome que me compré esta Faith parlor hace un par de años...

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#3476 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
Con ustedes Mister Uñas:

https://www.youtube.com/watch?v=h9bajxt02h8

https://www.youtube.com/watch?v=kHtwF-gpluc

La hojalata ni esta ni se la espera.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3477 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
#3475

Se solicita prueba de sonido..plis.

Con el asunto Collings, ni la oli.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hoskar
#3478 por Hoskar el 13/02/2018
Hablando de uñas y mejillones;

Toco con uñas cortadas, no a tope como en la mano izquierda pero casi, además al arpegiar me resulta incómodo con las uñas un poco largas XD, además por temas de curro no puedo dejármelas muy largas, y como no flamenqueo, de momento XD. Se me joden también al rasguear, pero por alguna razón, ahora bastante menos que antes, igual es que ahora le doy más suave, no sé.

Estuve aprendiéndome la canción de Amy Whinehouse "You know I am not good" y hay un pavo (un guiri) que hace un tutorial con una Seagull (creo), y con el dedo pulgar, le suena muy bien.

Tengo la impresión que la técnica del pulgar la podría mejorar bastante para que no suene tan apagada y pueda tener más control en el "volumen" jeje, Sino, pues, tiraré de una púa de esas para el pulgar y ya está, probé con una, pero la rompí en un par de minutos XD. Fíjate en Vicente Amigo, no lleva las uñas muy largas y lleva como una laca o esmalte o algo en las uñas.
Subir
jose
#3479 por jose el 13/02/2018
Tocar con uñas o con púa:

En mi caso, desde siempre con uña . De pequeño dedos y ya después siempre uñas.

Todo tipo de guitarras y cuerdas ,acústicas,nylon, eléctricas... Al punto de que la púa prácticamente no la uso. Cualquier estilo que toque,jazz ,rock, pop, ...

Esto tiene sus inconvenientes , por ejemplo en jazz no es lo apropiado y para mi gusto suena mejor la púa. Por otro lado, en la parte positiva, encuentro que con uña y dedo tengo mucho más control sobre las cuerdas, y guitarra. Son como una púa incorporada a mi dedo, natural. Al punto de que cuando las limo pierdo mucha sensibilidad al tocar y necesito un par de días para volver a sentir la uña en la cuerda.

Es cierto lo de limar y nunca cortar la uña, esto es básico y lo sabe cualquier tocaor de uña.

El inconveniente mayor es a nivel social. Llevar una mano con uñas cortas y la otra largas, no es quizás muy agradable a la vista y puede producir algo de rechazo. Yo procuro llevarlas limadas pero siempre intento no mostrarlas demasiado.

De todas formas, pienso que cada uno tiene y se monta su particular forma de aporrear las cuerdas. Quiero decir, lo importante es lo que salga de tus dedos o púa, de tu guitarra.La forma en cómo salga eso , es particular y cada uno tiene la suya. Recordemos a Wes, Knophler etc.. con sus particulares maneras..

Algunos me han dicho que por qué apoyo el dedo meñique en la tapa, al tocar . Realmente puede que no sea muy ortodoxo, y los puristas digan que no es correcto, pero yo toco así desde siempre y es la forma que me parece más cómoda.
Subir
Manuel
#3480 por Manuel el 13/02/2018
#3476
Delicadísimo ese Entertainer. ¡Y qué fluidez extrema!

#3477
Pues la llevé a casa para la ocasión, pero ahora, de nuevo, está exportada. Se puede volver a llevar a casa cuando surja...
Está muy bien, pero no es como una Collings, las cosas, como son.



#3479

El pulgar es básico, y si se practica a menudo, puede resultar muy versátil, y útil en estilos tan diversos como el flamenco, el jazz o el rock; no hay más que ver a Wes o a Jeff Beck, y por supuesto a cualquier tocaor de flamenco haciendo sonar los bordones.
Luego están los bluegrasseros, con sus cuerdotas gordas y sus púas gigantes.

Me parto la caja con los que a veces escuchas decir que una guitarra no es más que un pedazo de madera con seis cuerdas... hace poco leí algo así en otro hilo, es como una falta de conciencia de al realidad... bueno, de una parte grande de la realidad. Entendible en alguien que no sepa nada de música, ni le guste, pero ¿que diga eso alguien que toca la guitarra? Aluciné al leerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo