El hilo de las acústicas

trullols
#3253 por trullols el 02/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
TKL,,coñe..!! TDK era una marca de cassettes que tiempos....!!!! ando a la caza y captura de una pletina de cassette.....las venden aun..?? Tengo mas de cincuenta cassetes de Chet Atkins en TDK de metal..muy bien grabados pero no no tengo donde oirlos...y tirarlos va a ser que no.
En Hipercor ví ayer giradiscos de nueva generación con tomas USB y demás para grabación, y pletinas también. Y a buen precio.
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3254 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
Bueno es saberlo, me pillare una cassette....giradiscos tengo uno bastante decente de discoteca de los primeros dosmiles.pero me falta el cassette.

Sospecho que debere meterlo por linea al previo Berhinger que uso.mas una etapa de potencia de 100 w.O por toma de phono en roman paladino como hago con el tocadiscos que tiene capsula magnetica...comecocos de como debo instalarlo, cosas mias...mi equipo es un poco raro como ves....no me acuerdo como se metian las pletinas de cassette en los viejos amplis, ponia tape pero no me acuerdo a que correspondia.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#3255 por Manuel el 02/02/2018
Subir
laurides78
#3256 por laurides78 el 02/02/2018
Ahi va la mia!! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
151758376769395527074.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#3257 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
#3255

....stupendo....out of stock, aunque lo preferiria sin chuches.....simplemente casette..., cuyo nombre, segun creo, viene de K7; un proyecto realizado de alguien que podria ser Philips...aunque la pronuciancion seria francesa en ese caso no esa especie de aleman haciendo gargaras que hablan los neerlandeses, como conozco su sentido del humor, se que no se enfadaran por la gamberrada..lingüistica....siete es Zeven pero esa E puede que suene a IE o EI...alguna especie de diptongo andará rondando por ahi...y la Z sera con toda probabilidad TS...como en todos los idiomas del globo menos en español.

Perdon por la plasta, me interesan mucho los idiomas y de ellos, los tacos..es lo primero que aprendo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3258 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
#3256

De todos los tamaños de CF Martin, por su forma angulosa en los hombros y su altura diferente entre cuello y talon, mi favorita es la 000 y la OM, cuerpos indenticos con ....no vamos a discutir sobre la escala....jjjjjj me da igual, no se aclaran ni Martin.

OM/000 pero que estilo '?? ....18..?? parece caoba los lados y no tiene espina de pescado ....

Sonara preciosisima...lo sospecho. Te felicito has invertido en algo servible muchisimos años...cosecha...??? esta bien rodada esa tapa...?? ya sabes que como los amotos, estas preciosuras se amariconan si no se usan...

Abrazotes.

Juan
Subir
laurides78
#3259 por laurides78 el 02/02/2018
Juan. Es una 00018 de..creo 2015/16. La compre de segunda..pero esta impecable. Es la standard que hacen ahora con epecs vintage tipo golden era. Tapa con ese color ambar, clavijas abiertas, mastil un poco en V, en fin...no es una golden era del 37, pero por ahora... ;)
Subir
Juan Christian Martin I
#3260 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
Tres años, a rodarla...te dara lo mejor de si misma en unos años mas pero hay que tocarla y que le de el aire.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
laurides78
#3261 por laurides78 el 02/02/2018
He mirado en el listado de num de serie de Martin y es de 2014. Serie 188xxxx.
Subir
Juan Christian Martin I
#3262 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
Lo dicho....si no blueseas con ella , poca pua y mucho dedo, un Shubb o si te la regalan ,ya que cuestan una pasta, una hermosura de Thalia ( a mi me han regalado una hace menos de uns mes) en el treste cinco y empieza a juguetear con el acorde de Re M plantado...ya me contaras como suenan esos agudos en una 000 con marca de la casa de Nazareth, PA.

No le atices muy fuerte,esas guitarras son muy sutiles y el mejor sonido lo sacan acariciandolas a muy poco volumen, el sonido es para ti no para los demas, hay que ser egoista.

El problema que les suenan mejor a los que oyen a un par de metros delante de la tapa.

Hala...a tocar, y a tocar.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
laurides78
#3263 por laurides78 el 02/02/2018
Tomo nota amigo Juan. Gracias y saludos!!
Subir
Manuel
#3264 por Manuel el 02/02/2018
Acabo de descubrir este vídeo.
Unas cuantas acústicas, y gente cantando... un encanto... y una Joni Mitchell que aún se llamaba Joni Anderson pero ya eclipsaba a todo lo que se le acercase:

https://www.youtube.com/watch?v=dUBbDe3DZ1M


Abundando en ello, dices tú de cejillas en 5º traste y afinación abierta:

https://www.youtube.com/watch?v=UDJ6IsD-n0E

Una interpretación de madurez (si es que Joni alguna vez no fue madura...).
Obsérvese la preciosa guitarrita... y para los que tengan interés en afinaciones abiertas, la cosa va en BF#BEAE

https://www.youtube.com/watch?v=ATaFyIbd5hY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo