#291
Es que hay ejercicios, como las anillas, inviables para un cuerpo femenino. Está muy bien que cada género tenga sus retos en competición diseñados a sus capacidades, y está muy bien y hasta mejor que tengamos retos compartidos. Todo lo demás es generar polémica donde no la hay, y llevar a toda la juventud que viene a una confusión de la que no sabrá defenderse.
Un ejemplo claro es este hilo, en el que se intenta pasar la supuesta falta de mujeres guitarristas como efecto del heteropatriarcado y el machismo, sin más, sin un solo argumento que explique como el heteropatriarcado genera la, supuesta (porque encima no es ni verdad) falta de guitarristas femeninas. La cantidad de mujeres que cantaban y tocaban, o tocaban, o cantaban, en bandas de los 80´s y 90´s ya era más que notable, grupos de primera fila, del medio, y de barrio. Algunas cogerian el micro por vocacion, otras el bajo, el teclado, y otras la guitarra. De los Dover habrán pasado ya 20 años, no recuerdo a nadie sorprendido por ver a dos guitarristas en un grupo de rock entonces, hace más de 20 años, ni nada les impidió coronar todos los niveles de popularidad y venta de discos. Y ni de lejos fueron una excepción.
O Joana Newsom, que en su estilo de música lo petó, por encima de géneros. ¿Tiene alguna relevancia que en lugar de tocar la guitarra toque el arpa y el piano - (bueno de hecho también toca la guitarra en alguna canción grabada)? ¿De verdad, lo tenemos delante de los ojos y queremos seguir sin darnos cuenta? ¿El heteropatriacado le ha impedido tocar la guirarra pero le ha financiado el arpa a plazos? No se sostiene que el machismo la acepte porque en lugar de guitarra, toca el arpa. ¿Entonces Joni Mitchell tres décadas antes?